Se detiene el servicio de squid.

Publicado por heisman18, Noviembre 08, 2016, 09:40:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

heisman18

Se detiene el servicio de squid.

Tengo que ejecutar restart para restablecer el squid. Es un problema ya que donde laboro dependen mucho del internet, tengo demasiadas quejas, "¡¡¡NO HAY INTERNET!!!" es la primera palabra del usuario.
Hace 1 mes actualice la versión
Tengo esta versión de squid.  
(squid/3.5.20)

Aproximadamente trabajo con 30 maquinas que pasan por proxy por el puerto 3128

ingjaab

Cita de: heisman18 en Noviembre 08, 2016, 09:40:31 AMSe detiene el servicio de squid. Tengo que ejecutar restart para restablecer el squid. Es un problema ya que donde laboro dependen mucho del internet, tengo demasiadas quejas, "¡¡¡NO HAY INTERNET!!!" es la primera palabra del usuario. Hace 1 mes actualice la versión Tengo esta versión de squid. (squid/3.5.20) Aproximadamente trabajo con 30 maquinas que pasan por proxy por el puerto 3128
lo mas seguro que filter tienes un bloqueado o mangle una regla que bloquea borra todo
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

firecold

Cita de: heisman18 en Noviembre 08, 2016, 09:40:31 AMSe detiene el servicio de squid. Tengo que ejecutar restart para restablecer el squid. Es un problema ya que donde laboro dependen mucho del internet, tengo demasiadas quejas, "¡¡¡NO HAY INTERNET!!!" es la primera palabra del usuario. Hace 1 mes actualice la versión Tengo esta versión de squid. (squid/3.5.20) Aproximadamente trabajo con 30 maquinas que pasan por proxy por el puerto 3128

Amigo has revisado tus logs de Squid, estos te diran que esta fallando o por que razon se esta deteniendo el servicio de Squid, los logs de Squid los encuentras en /var/log/squid/,  o tambien podrias parsear tu configuracion haber si no tienes problemas con : squid -k parse, Saludos

ingjaab

Cita de: firecold en Noviembre 09, 2016, 09:50:27 AMAmigo has revisado tus logs de Squid, estos te diran que esta fallando o por que razon se esta deteniendo el servicio de Squid, los logs de Squid los encuentras en /var/log/squid/, o tambien podrias parsear tu configuracion haber si no tienes problemas con : squid -k parse, Saludos

doc tengo un probelma un poco peculiar que todo el trafico juegos y otros pasa por el puerto 80 va directo al squid sabes como resolverlo se agradece la ayuda
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

firecold

Amigo ingjaab dentro del contexto de Raptor lo que te se decir es que todo lo que pse por el puerto 80 tiene que pasar por Squid, pero Squid se encarga de la redireccion hacia Raptor, con ayuda de iptables, que me imagino que las tienes ahbilitadas segun sea tu metodo de configuracion gateway, paralelo, bridge, Saludos

ingjaab

Cita de: firecold en Noviembre 09, 2016, 11:55:34 AMAmigo ingjaab dentro del contexto de Raptor lo que te se decir es que todo lo que pse por el puerto 80 tiene que pasar por Squid, pero Squid se encarga de la redireccion hacia Raptor, con ayuda de iptables, que me imagino que las tienes ahbilitadas segun sea tu metodo de configuracion gateway, paralelo, bridge, Saludos
Hola lo hice como esta video
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

firecold

Cita de: ingjaab en Noviembre 09, 2016, 11:47:09 PMHola lo hice como esta video

PRimero revisa por que se detiene el servicio en los logs del sistema y de ultimo se revisa las iptables, Saludos

heisman18

Buen día a todos!

Hasta el momento no se ha bloqueado el servicio de squid. Los mantendré informados.

Para informarles, tengo un proveedor que también administra la configuración de proxy, para colmo tampoco sabe lo que es, ¿?. 
Aquí estoy al pendiente de sus comentarios.

Saludos...

ingjaab

Cita de: firecold en Noviembre 14, 2016, 10:07:30 AMPRimero revisa por que se detiene el servicio en los logs del sistema y de ultimo se revisa las iptables, Saludos

En mi  caso no se detien sono no redorrciona bien en juegos online
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

firecold

Cita de: heisman18 en Noviembre 14, 2016, 11:42:14 AMBuen día a todos! Hasta el momento no se ha bloqueado el servicio de squid. Los mantendré informados. Para informarles, tengo un proveedor que también administra la configuración de proxy, para colmo tampoco sabe lo que es, ¿?. Aquí estoy al pendiente de sus comentarios. Saludos...

Muchas veces eso pasa, en mi caso por eso mismo aprendi yo, ya que mi proveedor no sabia nada de nada, alguien le ayudo a montar y el no se fijo siquiera que hacia el otro, pero igual nos avisas y revisa tu log siempre, ya que nos avisa con tiempo muchas veces cuando va a pasar algo malo, Saludos