raptor cache reemplaza a squid.?

Publicado por ccarrion78, Septiembre 28, 2016, 06:12:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccarrion78

Buen día.

Soy novato en estos temas, y actualmente en la empresa donde trabajo tenemos montado un un mikrotik el cual todo lo que va dirigido al puerto 80 lo direcciona a un squid (3.0)

Actualmente tenemos 100 cliente que utilizan internet, al utilizar squid.. no estamos realizando cacheo de contenido dinámico.

Mi consulta el la siguiente:

Raptor cache, reemplaza al squid?
Puedo vincular mi active directory con raptor cache para que los permisos de navegación se den por usuarios de ad o grupos?

Saludos. 

Felicitaciones por el foro!

firecold

Por el momento amigo Raptor funciona atravez de squid, esto quiere decir que Raptor por el momento no puede ser un sustituto de Squid, Saludos

ccarrion78

Gracias.

O sea que instalando raptor, tengo las ventajas de raptor mas mi configuración de squid, por lo que entiendo.
Voy a comenzar las pruebas.

la utilización del raptor optimizaría el uso de mi enlace?

Saludos.

Cristian









firecold

Cita de: ccarrion78 en Septiembre 28, 2016, 11:27:19 AM
Gracias.

O sea que instalando raptor, tengo las ventajas de raptor mas mi configuración de squid, por lo que entiendo.
Voy a comenzar las pruebas.

la utilización del raptor optimizaría el uso de mi enlace?

Saludos.

Cristian

Asi es amigo, tendrias los pros y configuraciones de Squid y como Plus Raptor, con respecto al redimineto te dire si y no, todo depende de como configures tu red, que tan optimizada la tengas, aunque claro despues de unos dias de estarlo usando te daras cuenta de las ventajas, por lo demas te dire que empieces pruebas cuando la nueva actulizacion de soporte https salga, Saludos

ccarrion78

Gracias,

a la espera de la actualización, hay fecha aproximada de la misma?

Saludos.

firecold

Cita de: ccarrion78 en Septiembre 29, 2016, 10:16:38 AM
Gracias,

a la espera de la actualización, hay fecha aproximada de la misma?

Saludos.

Por lo menos de mi parte no te sabria responder, ya que Joemg6 es que lleva el control de todo eso, pero espero que pronto ya lanzo un video de su funcionamiento, solo falta que lo libere, Saludos