Problemas con la Instalación de Raptor

Publicado por zatarra, Septiembre 09, 2016, 10:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zatarra

Saludos a todos! De hace unas semanas para acá he intentado instalar en un servidor de una amiga el raptor, lo he tratado de instalar más de 10 veces, anteriormente el raptor funcionaba en ese server, he estado leyendo el foro y cada vez más personas están teniendo el mismo problema, apenas inicia la instalación del raptor se torna distinta y pareciera que no se instalara bien el mysql, ese paso de la instalación que siempre ha sido tan característico de todas las versiones que he instalado con ustedes donde tenemos que meter la contraseña del mysql "raptor" ya no está, el sistema termina de instalar y pareciera que el server no presentara nada malo pero no cacha ni te deja navegar, solo funciona con paginas https, tome varios captures de la instalación donde vi cosas distintas a ver si nos pueden ayudar... Actualmente tengo mi server funcionando tranquilamente, pero tengo miedo de que se llegue a pasar algo y después no lo pueda instalar de nuevo xD, también la emergencia de mi amiga que tiene la red sin cache de hace varios días ya... Ayuda por favor!!!

Captures: http://imgur.com/a/AhioT
La Necesidad Agudiza el Ingenio

roldes1

Ahora que lo mencionas, a mi tompoco me pidio password para mysql.

firecold

Cita de: roldes1 en Septiembre 10, 2016, 08:02:02 PM
Ahora que lo mencionas, a mi tompoco me pidio password para mysql.

Si han podido ver el script de instalacion ya no pide la contraseña, ya que muchos tenian el problema de no poner bien la contraseña, pero veo que esto ha causado otros problemas, lo estare reportando, Saludos

luistec

Cita de: firecold en Septiembre 10, 2016, 08:38:35 PM
Si han podido ver el script de instalacion ya no pide la contraseña, ya que muchos tenian el problema de no poner bien la contraseña, pero veo que esto ha causado otros problemas, lo estare reportando, Saludos
Que otros problemas?

Saludos.

luistec

Cita de: zatarra en Septiembre 09, 2016, 10:59:02 PM
Saludos a todos! De hace unas semanas para acá he intentado instalar en un servidor de una amiga el raptor, lo he tratado de instalar más de 10 veces, anteriormente el raptor funcionaba en ese server, he estado leyendo el foro y cada vez más personas están teniendo el mismo problema, apenas inicia la instalación del raptor se torna distinta y pareciera que no se instalara bien el mysql, ese paso de la instalación que siempre ha sido tan característico de todas las versiones que he instalado con ustedes donde tenemos que meter la contraseña del mysql "raptor" ya no está, el sistema termina de instalar y pareciera que el server no presentara nada malo pero no cacha ni te deja navegar, solo funciona con paginas https, tome varios captures de la instalación donde vi cosas distintas a ver si nos pueden ayudar... Actualmente tengo mi server funcionando tranquilamente, pero tengo miedo de que se llegue a pasar algo y después no lo pueda instalar de nuevo xD, también la emergencia de mi amiga que tiene la red sin cache de hace varios días ya... Ayuda por favor!!!

Captures: http://imgur.com/a/AhioT
Publica una captura de tus reglas del firewall del Raptor, también menciona el segmento de red que estas usando, y que tipo de redirección estás usando. Son detalles para tener en cuenta si hay algun error en la redirección.

Saludos.

jonatanvp

Lo que deseo saber es si solo haciendo lo que muestran los vídeos ya queda la configuración del raptor? o tengo que hacer algo mas en el Mikrotik? ya que solo tengo una configuración simple con limitación de banda.

zatarra

Cita de: luistec en Septiembre 14, 2016, 05:24:56 AM
Publica una captura de tus reglas del firewall del Raptor, también menciona el segmento de red que estas usando, y que tipo de redirección estás usando. Son detalles para tener en cuenta si hay algun error en la redirección.

Saludos.

Bueno amigo en estos momentos no tengo los capture de mi amiga, básicamente use un mikro por defecto le habilite una interfaz para el raptor y use las mismas reglas de Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por NAT que están en el post de la instalación de raptor2, con la única diferencia que yo no uso la red 192.168.10.0/30 si no la 10.254.0.0/30 para raptor, esto fue en mi casa las veces que probe instalar el raptor para mi amiga, en una pc que ya le habia instalado el raptor anteriormente y en el server de ella...
/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=10.254.0.0/30
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!10.254.0.2 to-addresses=10.254.0.2 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=10.254.0.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default


Mi raptor lo tengo trabajando con redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle, esta perfecto desde que estuvo disponible el raptor 2, en particular nunca he tenido problemas serios con el, a funcionado de maravilla...

No creo que sea un problema de redirección porque las reglas no han sido tocadas en el mikro de mi amiga, le instale el server y se lo envie para que lo pusiera en su mikro, tienes las misma de cuando le había funcionado el server, tuvo un problema con el disco del sistema y lo tuvo que cambiar por eso la reinstalacion...
La Necesidad Agudiza el Ingenio

zatarra

Cita de: jonatanvp en Septiembre 14, 2016, 08:42:08 PM
Lo que deseo saber es si solo haciendo lo que muestran los vídeos ya queda la configuración del raptor? o tengo que hacer algo mas en el Mikrotik? ya que solo tengo una configuración simple con limitación de banda.

Amigo no, dependiendo de la versión de tu mikrotik debes seguir ciertos pasos para que funcione, en los vídeos de la instalación solo instalas el debían y después el raptor2, adicional a eso debes agregar una configuración a tu mikro para que funcione tu raptor, lee detenidamente el post de la instalación http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2065.0

Porque te menciono la versión del mikrotik, porque si es versión 6, debes hacer el redireccionamiento por mangle para que te funcione bien, hay un post especifico para los que tenemos esta versión de mikro http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=532.0


La Necesidad Agudiza el Ingenio

zatarra

Logre hacer funcionar el raptor pero solo con redireccion por mangle, al parecer el problema es con la redirección por nat... Lo intente probar con esa redireccion xq hace unos días comentaron eso en el foro... Los que estén intentando con nat, intenten con mangle y ya deberían estar funcionando sus raptor...
La Necesidad Agudiza el Ingenio