squid Offline y dns cache disable ayuda

Publicado por kanutin_2x, Noviembre 29, 2015, 01:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanutin_2x

un saludo cordial a todos ,le cuento instale raptorcache 2 en debian y resulta que me aparece squid Offline y dns cache disable adjunto una imagen de antemano gracias espero sus ayudas ..

jhonathanve

Cita de: kanutin_2x en Noviembre 29, 2015, 01:42:09 PM
un saludo cordial a todos ,le cuento instale raptorcache 2 en debian y resulta que me aparece squid Offline y dns cache disable adjunto una imagen de antemano gracias espero sus ayudas ..


saludos bro, lo del disable no hay problema que este asi, lo del squid tendrias que revisar la configuracion del squid

kanutin_2x

gracias por su respuesta como configuro el squid o como saber que configuracion tiene via ssh

joemg6

Cita de: kanutin_2x en Noviembre 29, 2015, 10:12:48 PM
gracias por su respuesta como configuro el squid o como saber que configuracion tiene via ssh
Reinicia squid por terminal, para ver los detalles, para eso ejecuta el siguiente comando
Código (mk) [Seleccionar]
service squid3 restart
RaptorCache Developer

kanutin_2x

Gracias por responder joemg6 intente con el comnado via ssh por puty y me salio este mensaje ayudaaa adjunto imagen


venezu

Cita de: kanutin_2x en Noviembre 30, 2015, 02:59:53 PM
Gracias por responder joemg6 intente con el comnado via ssh por puty y me salio este mensaje ayudaaa adjunto imagen

tienes algo mal en el squid.config en la linea que te describe ravisa que esta fuera de lugar o esta de mas y listo

kanutin_2x

Cita de: venezu en Noviembre 30, 2015, 09:14:58 PM
tienes algo mal en el squid.config en la linea que te describe ravisa que esta fuera de lugar o esta de mas y listo

Gracias por responder pero como cambio o edito mm o como deberia de estar ayudenme porfavor soy un principiante

joemg6

Cita de: kanutin_2x en Noviembre 30, 2015, 10:16:17 PM
   

Gracias por responder pero como cambio o edito mm o como deberia de estar ayudenme porfavor soy un principiante
Si cambiaste el IP del servidor, fíjate también haber cambiado en la configuración del IP caché, esta configuración lo puedes hacer desde el WebPanel en la opción "Ajustes -> Network" que el IP sea el mismo de la interface y del IP Caché.
RaptorCache Developer

kanutin_2x

Muchas gracias por responder joemg6 ya hice lo q me indicaste subo una imagen la pregunta es ¿porque sigue marcando squid y ahor araptor offine? ayuda por favor :)

joemg6

Cita de: kanutin_2x en Diciembre 01, 2015, 07:11:23 PM
Muchas gracias por responder joemg6 ya hice lo q me indicaste subo una imagen la pregunta es ¿porque sigue marcando squid y ahor araptor offine? ayuda por favor :)
La configuración del IP de tu interface parece estar erronea revisa que este en orden todo los valores.
RaptorCache Developer

kanutin_2x

cambie los ips por estas  address 192.168.10.2
    netmask 255.255.255.0
        gateway 192.168.10.1
y ahora me sale activos  :-* pero ahora veo que no hay rx y algunas paginas no entran dice aceceso denegado como sunat o este mismo foro pero si entra face y youtube mmmm



ayuda adjunto sdos fotos uno del tx y otro de la pagina negada


joemg6

Cita de: kanutin_2x en Diciembre 01, 2015, 08:03:12 PM
cambie los ips por estas  address 192.168.10.2
    netmask 255.255.255.0
        gateway 192.168.10.1
y ahora me sale activos  :-* pero ahora veo que no hay rx y algunas paginas no entran dice aceceso denegado como sunat o este mismo foro pero si entra face y youtube mmmm



ayuda adjunto sdos fotos uno del tx y otro de la pagina negada
Sería que revises tus reglas de redirección y también si estas usando segmento de IPs públicas tienes que declararlos en el "/etc/squid3/squid.conf" agregando en las reglas "acl localnet src" de acuerdo al segmento que estés usando
RaptorCache Developer

kanutin_2x

gracias joe mmm como lo declaro pero en realdiad como funciona bien mmm que configuracion debo usar la correcta aplique los comandos y me slaio esto


mmm ayudame por favor gracias de antemano  :)


luix

Cita de: jhonathanve en Noviembre 29, 2015, 09:49:49 PM
saludos bro, lo del disable no hay problema que este asi, lo del squid tendrias que revisar la configuracion del squid

entonces el dns cache se queda en disable por default?