HOTSPOT y NOTIFICACIONES DE CORTE

Publicado por kuwox, Noviembre 12, 2015, 10:17:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kuwox

Saludos comunidad, tengo un pequeño problema pero antes quiero mencionar que me ha ido de maravilla con el Raptorcache2, las dificultades que he presentado y las he solucionado han sido por la manera de cómo está configurado mi Mikrotik RB750GL, sin embargo tengo un pequeño problema con la notificación de CORTE DE SERVICIO pues al colocar las reglas de RAPTORCACHE me ha dejado de funcionar la notificación de corte. Tengo unas imágenes donde explico:

En la Primera imagen se ve que funciona el portal cautivo de Mikrotik, pero esto funciona si y solo si la regla del NAT de RAPTORCACHE está por debajo de las instrucciones como se ve en la imagen 2. y por ende ya el tráfico no pasa por el RAPTORCACHE.

Ahora si coloco la regla NAT del RAPTORCACHE de primero como en la imagen 3, allí deja de funcionar el porta cautivo de Mikrotik y las notificaciones dejan de funcionar y solo aparece la siguiente imagen 4.

Me gustaría saber si alguno de los compañeros foreros han podido solucionar el problema del portal cautivo contra el RAPTORCACHE y cómo lo han hecho.

Gracias de antemano.



roxdng

Revisa si tienes habilitado transparent proxy en los perfiles de Hotspot

Enviado desde Oneplus One


kuwox

Saludos, gracias por tu respuesta, si lo tengo habilitado, expongo imagen.

Así están todos los perfiles.

¿Debo quitarselo?o ¿Es bueno que se lo deje?


kuwox


joemg6

Configura el "Hotspot -> Servers Profiles" ahí ingresa el IP y puerto del Server Raptor.

RaptorCache Developer

kuwox

Saludos Joemg6, también lo tengo así especificado, voy a colocar la imagen, la verdad no se que puede ser, si saben de algo pasen la voz.


debian

Amigos disculpa tengo una duda estoy configurando mi mikrotik rb450g ya configure la la Ir para la  WAN y la LAN, díganme para el RAPTOR seria así 192.160.10.0/30 o 192.168.10.0/24 digo esto porque en la web y las terminan con 24 y mi duda es porque en la regla Nat dice 192.168.10.0/30 ayúdenme por favor.

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk


joemg6

Cita de: debian en Noviembre 13, 2015, 09:17:26 PM
Amigos disculpa tengo una duda estoy configurando mi mikrotik rb450g ya configure la la Ir para la  WAN y la LAN, díganme para el RAPTOR seria así 192.160.10.0/30 o 192.168.10.0/24 digo esto porque en la web y las terminan con 24 y mi duda es porque en la regla Nat dice 192.168.10.0/30 ayúdenme por favor.

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
El IP 192.160.10.0/30 va en la regla de "/ip firewall filter", es para el segmento del servidor Raptor donde por lo general no hay más equipos conectados, si los hubiera solo modificar el CIDR.
RaptorCache Developer

debian

Gracias por responder amigo joem entonces al configurar el ip del del raptor en mi mikrotik seria así 192.168.10.0/24

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk


joemg6

Cita de: debian en Noviembre 13, 2015, 11:20:32 PM
Gracias por responder amigo joem entonces al configurar el ip del del raptor en mi mikrotik seria así 192.168.10.0/24

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
Para que configures el IP de la interface que va conectado el Raptor en el Mikrotik sería 192.168.10.1/24 de acuerdo a tu ejemplo, y esta IP sería la puerta de enlace del servidor Raptor.
RaptorCache Developer

debian

Por favor alguien me ayuda en mikrotik en shop server option leases in so me sale can el mensaje offered y por ende no tiene internet por favor ayudenme a resolver ese problems gracias.

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk


debian

Person ex DHCP Server

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk