[old]Instalación RaptorCache 2 - Script

Publicado por joemg6, Octubre 28, 2015, 12:41:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanslayer

Cita de: NIGROMANTE en Febrero 22, 2016, 09:53:49 AM
Amigo lo que se hace ahi es un qos, en este caso solo redireccionar los puertos, visite el facebook, pero no hacen una buena referencia ya que si uno hace una actualizacion es un hecho que se va subir el pineo a menos que se cuente con un proxy el cual amortiguaria la velocidad de esta actualizacion, creo que estan vendiendo lo que se hace con 1 qos, saludos.

Esta configuración de equipo ocupa mínimo 2 lineas adsl, una de las lineas adsl que solo ocuparan tanto en subida como en la bajada los juegos en onlinea, la otra linea adsl ocupara todo completamente todo lo que es navegación, descargas, youtube ,ares, actualizaciones, etc.
Nota: Ahí en la foto esta el filtro + balanceador,  el gestionado QoS y paralelo a este el raptorcache. muchos clientes notaron que después de montar el filtro+balanceador de fondo comienzan a descargar muchos vídeos mientras están jugando online pues este no les molesta para nada en la latencia.


Por respeto al foro no tocare mas el tema del filtro

angelsantana

Cita de: juanslayer en Febrero 23, 2016, 09:06:55 PM
Esta configuración de equipo ocupa mínimo 2 lineas adsl, una de las lineas adsl que solo ocuparan tanto en subida como en la bajada los juegos en onlinea, la otra linea adsl ocupara todo completamente todo lo que es navegación, descargas, youtube ,ares, actualizaciones, etc.
Nota: Ahí en la foto esta el filtro + balanceador,  el gestionado QoS y paralelo a este el raptorcache. muchos clientes notaron que después de montar el filtro+balanceador de fondo comienzan a descargar muchos vídeos mientras están jugando online pues este no les molesta para nada en la latencia.


Por respeto al foro no tocare mas el tema del filtro
y que pasa si por A o B se te va un a lineaa ya no puede navegar o jugar. dependiendo de cual de las lineas se te vaye jajaja...........a lo que hiciste fue separar las cargas y darle a una linea todo lo que es navegacion y y bajadas y las otra linea le diste exlcusivo a juegoss obio que no vas a tener lag pero la pregunta es si se va una de tus lineas.. 

ya segun veo no manejas el maravillo balanceo de carga y QoS donde las cargas se envian a las 2 lineas simultaneamente si se va una linea suponiendo la linea que queda se hace cargo de el todo... y el QoS se encarga de kitarle velocidad a las navegacion dejando lo sufiente para los juegos yo tengo limitado a los videos de facebook, youtube descargas las cuales son principales paginas que lentean y hacen que sature lineaa con respecto a las actualizaciones ps raptor me ayuda muchoo    :D :D :D 
el secreto de las soluciones es leer...

juanslayer

Cita de: angelsantana en Febrero 24, 2016, 01:06:22 PM
y que pasa si por A o B se te va un a lineaa ya no puede navegar o jugar. dependiendo de cual de las lineas se te vaye jajaja...........a lo que hiciste fue separar las cargas y darle a una linea todo lo que es navegacion y y bajadas y las otra linea le diste exlcusivo a juegoss obio que no vas a tener lag pero la pregunta es si se va una de tus lineas.. 

ya segun veo no manejas el maravillo balanceo de carga y QoS donde las cargas se envian a las 2 lineas simultaneamente si se va una linea suponiendo la linea que queda se hace cargo de el todo... y el QoS se encarga de kitarle velocidad a las navegacion dejando lo sufiente para los juegos yo tengo limitado a los videos de facebook, youtube descargas las cuales son principales paginas que lentean y hacen que sature lineaa con respecto a las actualizaciones ps raptor me ayuda muchoo    :D :D :D


La información que otorgue fue muy básica discúlpenme, cuando menciono balanceo+filtro me refiero a los siguiente: para juegos normalmente se asigna una sola linea y por ende un solo puerto, se tiene una opción de colocar un balanceador a ese puerto en particular, algunos de nuestros clientes le metieron estos balanceadores tplink y otros balanceadores PCC mikrotik en ese puerto en particular para lograr balancear el ancho de subida para juegos en linea evitando contratar velocidades altas de bajada para incrementar el ancho de subida en su contrato.
En el otro caso para navegación esta configurado a los demás puertos libres la cantidad de lineas que los puertos del equipo mikrotik y el hardware te permita pues estos están balanceados y asignados a navegación y todo lo que comprende ello, eso quiere decir que por ejemplo en un RB951G-2HnD que tiene 5 puertos esta asignado un puerto a juegos en linea, los restantes 3 puertos con 3 WAN Adsl asignados en todo lo que corresponde a navegación y demás y un puerto salida a LAN. 

ejemplo 1: Supongamos que se cae la linea adsl asignada a juegos, se procede a desconectar el Moden Adsl o apagarlo, automáticamente  el filtro se convertirá en un balanceador común en los puerto de Internet llevando los paquetes por las lineas asignada a Internet o navegación, esto pondrá los juegos con latencia pero no se interrumpir sus partidas o podrán retorna a ellas. (en este caso en particular se tendrá que limitar bastante la navegación con el mk gestionador para reducir la latencia en juegos online)

ejemplo 2: se cayo una de las linea adsl de navegación inmediatamente se anula el moden adsl y la navegación permanecerá con las restantes lineas de Internet o asignada a ese trabajo.

ejemplo 3 manejamos en un segundo mikrotik el gestionador que va controlando por QoS  en mangle tre marcando paquetes a tanto http, http_degargas,https, https-descargas, youtube etc y priorizando los juegos pues estos pasan también por este mk gestionador pero ya filtrados y a este va paralelo el raptor cache

NIGROMANTE

Bueno en este caso , lo mejor que eh podido dar consejos es tener un ancho de banda suficiente para la cantidad de maquinas, porque de lo contrario siempre va haber saturacion.

NIGROMANTE

Agregando a lo del proxy siempre tratas de que se use un proxy, eso es depender de algo, que pasaria si los juegos pasar a ser actualizaciones por el puerto 443, ??? o los https paginas de seguridad.

luistec

Recuerden que este tema es de Instalación de Raptorcaché, no se salgan del tema. Respeten las reglas del foro.

Saludos.

juanslayer

Gracias por recordarnos ello Luistec,

Debo mencionar que hemos optado por raptorcache2 para que puedan disfrutar del sistema cache y en adelante comprar una licencia, ademas de su funcionamiento en Lancenters de los juegos online en sus actualizaciones, sin embargo lo ofertamos como un curso de instalación para que los usuarios que adquieran nuestro sistema puedan conocer y manejar autonomos este sistema raptorcache 2 que es pieza fundamental del sistema completo que ofertamos.

Nota: hemos observado que el sistema aun tiene algunos problemillas con lol esperemos que puedan solucionarlo en adelante. 

Agradecemos completamente por este sistema de cache a Joemg6.

rifranco202325

Cita de: luistec en Febrero 25, 2016, 03:09:04 AM
Recuerden que este tema es de Instalación de Raptorcaché, no se salgan del tema. Respeten las reglas del foro.
Saludos.

luis q tal esta el raptor ya q el tc ya murio y no dan esperanza jejejeje

WALYN

Cita de: rifranco202325 en Febrero 25, 2016, 12:48:27 PM
luis q tal esta el raptor ya q el tc ya murio y no dan esperanza jejejeje
DE MARAVILLA...SOLO ES EL CACHE DE YOUTUBE PERO ESO ES POLÍTICA DE ELLOS YA QUE NO QUIEREN QUE CACHEEN..

pacas

Instale el raptor..todo corre bien..pero tengo un problema en Firewall apago el servidor vuelvo a encender pero nose me inicializa el Firewall tengo iniciarlo manualmente. talves alguien me puede echar una mano a q se debe este error gracias les agradesco.

thefenix8520

Estaba realizando una instalación desde 0 de League of Legends y me fije que lo esta indicando en el apartado de dominio de manera inversa ya que soy el único conectado al servidor.

jhonathanve

Saludos amigos, tengo un problema con el raptor no se si les pasara o les paso ,, o quizas sea algo normal.... resulta que  apenas tengo 17 clientes (negocio de cyber) y diariamente sobrepaso los 80 theard. tengo un amigo venezolano, hace vida en el foro y tienes casi los 70 clientes y diario no suben de 60 theads por dia, hoy me ha psado que tengo apenas 2 mb de ahora en la red y casi los 80 theard . alguien le ha pasado esto?

WALYN

Cita de: jhonathanve en Marzo 05, 2016, 06:11:14 PM
Saludos amigos, tengo un problema con el raptor no se si les pasara o les paso ,, o quizas sea algo normal.... resulta que  apenas tengo 17 clientes (negocio de cyber) y diariamente sobrepaso los 80 theard. tengo un amigo venezolano, hace vida en el foro y tienes casi los 70 clientes y diario no suben de 60 theads por dia, hoy me ha psado que tengo apenas 2 mb de ahora en la red y casi los 80 theard . alguien le ha pasado esto?

posiblemente tus clientes hacen mucho hit..

WALYN

boy hacer un tuto de hardwere para raptor por que algunos le dan problemas pensando que quizá es el raptor pero no se dan cuenta que es hardwere..usando equipos no apropiado ..lo boy decir los equipo que se llevan para que raptor funcione bien..por lo meno como yo lo hago..

jhonathanve

Cita de: WALYN en Marzo 05, 2016, 06:51:22 PM
posiblemente tus clientes hacen mucho hit..
hay alguna forma de limitar ?? los hit por usuarios o es algo imposible?

WALYN

Cita de: jhonathanve en Marzo 05, 2016, 06:58:28 PM
hay alguna forma de limitar ?? los hit por usuarios o es algo imposible?
la solución es licencia 200

http://www.raptorcache.org/precio-dolar

jhonathanve

Cita de: WALYN en Marzo 05, 2016, 07:02:12 PM
la solución es licencia 200

http://www.raptorcache.org/precio-dolar

jejeje.. si en venezuela fuera facil conseguir dolares.. para tener esa cantidad, me tocaria trabajar mas de dos años sin tener gasto alguno.. Gracias bro!..

pabloguapo1234

el unico detalle que actualmente las paginas estan pasado por https  y raptor cache  solo cachea http  ay que empesar a ver otras opciones saludos

pr0ace

Gostaria de saber o por que na tela num_conec_us.php somente fica listado o gateway da rede do servidor (192.168.10.1) e não realmente o IP do PPPOE do cliente, agradeço.

cesar

buenos dias a todos.   
ya se soluciono el caso de youtube ?