[old]Instalación RaptorCache 2 - Script

Publicado por joemg6, Octubre 28, 2015, 12:41:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joemg6

Instalación Raptorcache 2



Changelog
- Dinamic plugin
- Html5 support update
- Multicache Dir
- Redirection content
- Update WebPanel 1.2

Instalación en Debian 8
https://cdimage.debian.org/mirror/cdimage/archive/8.11.0/amd64/iso-cd/debian-8.11.0-amd64-netinst.iso



Para usar Putty con el usuario root en Debian 8
Despues de instalar el ssh en el servidor("apt-get install ssh") se necesita configurar el ssh para el accesso al usuario "root" que por defecto está deshabilitado en Debian 8.
Editar por terminal el archivo de configuración del ssh, para eso efectuamos los siguientes comandos
Código (bash) [Seleccionar]

nano /etc/ssh/sshd_config


Dentro del editor buscar la línea "PermitRootLogin Without-Password" y cambiarlo a "PermitRootLogin yes" guardar con Ctrl + o y salir Ctrl + x , luego reiniciar el ssh
Código (bash) [Seleccionar]
/etc/init.d/ssh restart
y con eso se tendría acceso a Putty con el usuario root.

Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.raptor.alterserv.com/install_raptor2_d8.sh
chmod 777 install_raptor2_d8.sh
bash install_raptor2_d8.sh




Configurar las reglas de firewall en el servidor Raptor
Por ej. si "192.168.1.0/24" es el segmento de red de los usuarios y "eth0" es el nombre de la interface del servidor Raptor(de tener segmento distinto cambiar por el que corresponda a su red)


En el caso se tenga varios segmentos de red de usuarios


Luego Reiniciar el Firewall

Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle
(modificar "in-interface" por el nombre de su interface en la regla mark-routing)

Código (mk) [Seleccionar]

/ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.10.2 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no


Para la versión de Mikrotik 6.x
Código (mk) [Seleccionar]
/queue simple
add max-limit=30M/30M name=RaptorCache packet-marks=raptor-packs queue=pcq-upload-default/pcq-download-default target="" total-queue=default


Para la versión de Mikrotik 5.x
Código (mk) [Seleccionar]
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default


También pueden usar el generador de reglas
http://www.raptorcache.org/generador

Esta versión no es compatible con la versión anterior 1.0.6b, lo recomendable es instalar nuevamente.
Esta versión tiene un límite de 80 threads libres.
RaptorCache Developer

firecold

Que excelente ya hay mas threads, como tambien para los que preguntaban por la licencia, también ya tienen su respuesta y creo que los precios son mas que razonables, ya que el precio es por un Año, Saludos

Saso

Cita de: firecold en Octubre 28, 2015, 12:56:23 PM
Que excelente ya hay mas threads, como tambien para los que preguntaban por la licencia, también ya tienen su respuesta y creo que los precios son mas que razonables, ya que el precio es por un Año, Saludos
buenas tarde hay alguna licencia gratis ya que en venezuela se nos hace muy dificil pagar en dolares..

joemg6

Cita de: Saso en Octubre 28, 2015, 01:02:21 PM
buenas tarde hay alguna licencia gratis ya que en venezuela se nos hace muy dificil pagar en dolares..
La instalación por defecto ahora trae 80 threads libres.
RaptorCache Developer

firecold

Cita de: Saso en Octubre 28, 2015, 01:02:21 PM
buenas tarde hay alguna licencia gratis ya que en venezuela se nos hace muy dificil pagar en dolares..

La licencia con la que viene RaptorCache 2 ya viene con 80 threads, ahora viene con 30 threads mas y tambien en el sitio de Raptor en Soles esta un apartado para pagar en soles, Saludos

WALYN

Cita de: joemg6 en Octubre 28, 2015, 01:07:34 PM
La instalación por defecto ahora trae 80 threads libres.

tu si sabes de esto joemg...es mejor de lo que pensaba con la licencia...me gusta esta forma de pago..

masterlanpc

[admin@MikroTik] > /queue tree
[admin@MikroTik] /queue tree> add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
input does not match any value of parent

por que me sale ese error hermanos ?

WALYN

osea que si uno compra pj: 200  threads solo tiene actualizaciones por un año pero el raptor no se cae en ese periodo si no que no se actualiza o no tendrás mas soporte hasta que actualizare tu licencia ¿o me equivoco?

joemg6

Cita de: masterlanpc en Octubre 28, 2015, 01:22:35 PM
[admin@MikroTik] > /queue tree
[admin@MikroTik] /queue tree> add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
input does not match any value of parent

por que me sale ese error hermanos ?
Seguro tienes las versión de Mikrotik 6.x por eso te sale ese error ya que no esncuentra el parent="global-out", estas reglas de priorización de tráfico son para la versión 5.x, para la versión 6.x puedes revisar por esta parte
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=568.0

http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2044.0
RaptorCache Developer

joemg6

Cita de: WALYN en Octubre 28, 2015, 01:29:50 PM
osea que si uno compra pj: 200  threads solo tiene actualizaciones por un año pero el raptor no se cae en ese periodo si no que no se actualiza o no tendrás mas soporte hasta que actualizare tu licencia ¿o me equivoco?
Claro, la licencia sigue activa y funcional hasta pasado el año, pero ya sin actualizaciones.
RaptorCache Developer

madarajackk

Buenos días, tendría que reinstalar o solo basta con actualizar yo ya cuento con raptor version 2 test ? confirmame amigo joemg6, gracias..

WALYN

Cita de: joemg6 en Octubre 28, 2015, 01:35:55 PM
Claro, la licencia sigue activa y funcional hasta pasado el año, pero ya sin actualizaciones.

excelente...joemg grasia..

joemg6

Cita de: madarajackk en Octubre 28, 2015, 01:38:08 PM
Buenos días, tendría que reinstalar o solo basta con actualizar yo ya cuento con raptor version 2 test ? confirmame amigo joemg6, gracias..
Solo actualiza, y con eso tendrás la versión Raptor 2 con 80 threads.
Código (bash) [Seleccionar]

wget https://www.dropbox.com/s/1j5v3enh6ul92ug/raptor2_update.tar.gz
mv raptor2_update.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2_update.tar.gz -C /
service raptor restart && service squid3 restart
RaptorCache Developer

roxdng


madarajackk

Cita de: joemg6 en Octubre 28, 2015, 01:39:40 PM
Solo actualiza, y con eso tendrás la versión Raptor 2 con 80 threads.
Código (bash) [Seleccionar]

wget https://www.dropbox.com/s/1j5v3enh6ul92ug/raptor2_update.tar.gz
mv raptor2_update.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2_update.tar.gz -C /
service raptor restart && service squid3 restart


Buenas tardes, esta bien que me salga key ? en donde dice versión ?


rubennoboa

amigo Joems seria bueno un tutorial para el raptor 2 en modo gateway .... y millon bendiciones..

WALYN


joemg6

Cita de: madarajackk en Octubre 28, 2015, 02:04:58 PM
Buenas tardes, esta bien que me salga key ? en donde dice versión ?


Si es normal.
RaptorCache Developer

tonyvzla

Cita de: Saso en Octubre 28, 2015, 01:02:21 PM
buenas tarde hay alguna licencia gratis ya que en venezuela se nos hace muy dificil pagar en dolares..

Duro para nosotros amigo que no tenemos Dolares (en Venezuela legalmente)  y si los compramos por ejemplo con dolar prestao (Negro) saldria 800 Threads en 256 palos na mas y na menos (pa los que entendemos palos en Venezuela) ufff bueno, a todas esta es tu valioso trabajo Joemg y es valido tus precios, lo bueno se paga y quiem mas que tu que nos distes bastantes años libres y bastantes servicios desinteresados. Como dicen por ahi Ayudamos a depurara en el foro para este ultimo Raptor 2. Sigue adelante Joemg te lo mereces.  :-*
En ayuda de los mas desprotegidos

ZonawifiSDP

Una preguntica, se puede instalar desde cero en la version 8.2.0 de debian?