[old]Instalación RaptorCache 2 - Script

Publicado por joemg6, Octubre 28, 2015, 12:41:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

severino.euclides

bien había hecho poner las huellas de mi red en el firewall Raptor, sería despojar a algunas dudas sobre el servidor DNS que se instala BIND9 en Mikrotik puse como el IP DNS primario Raptor 192.168.12.2 y por debajo asigna el dns DNS OPEN como secundaria y en tercer lugar, Bind9 este funcional en el Raptor !! ??

Porque mando en la terminal será ( dig www.uol.com.br ) y 200 ms y luego hacer el comando dig nuevo y pasa conmigo ya en caché, pero después de un rato me volver a la terminal de nuevo y hacer la excavación y me contesta con 200 ms para el mismo saite y cuando le doy de nuevo de 0 a 3 ms, estoy un poco frustrado si sí o no, si el DNS Bind9 SITIO está trabajando !!

debian

El código me parese que es muy antiguo, abre me ayudan publicando el código para mikrotik V6

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk


luistec

Cita de: severino.euclides en Noviembre 09, 2015, 11:29:56 AM
bien había hecho poner las huellas de mi red en el firewall Raptor, sería despojar a algunas dudas sobre el servidor DNS que se instala BIND9 en Mikrotik puse como el IP DNS primario Raptor 192.168.12.2 y por debajo asigna el dns DNS OPEN como secundaria y en tercer lugar, Bind9 este funcional en el Raptor !! ??

Porque mando en la terminal será ( dig www.uol.com.br ) y 200 ms y luego hacer el comando dig nuevo y pasa conmigo ya en caché, pero después de un rato me volver a la terminal de nuevo y hacer la excavación y me contesta con 200 ms para el mismo saite y cuando le doy de nuevo de 0 a 3 ms, estoy un poco frustrado si sí o no, si el DNS Bind9 SITIO está trabajando !!
También puedes poner en el primer DNS el localhost 127.0.0.1 para que el DNS caché esté activo, al verificar cada cuanto tiempo lo estás haciendo.

Saludos.

luistec

Cita de: debian en Noviembre 09, 2015, 03:26:17 PM
El código me parese que es muy antiguo, abre me ayudan publicando el código para mikrotik V6

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
Puesdes revisar en estos temas
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=568.0
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2044.0

Saludos.

jaikel gutierrez

Cita de: joemg6 en Noviembre 08, 2015, 05:55:22 PM
Es un detalle con mozilla, para que resuelvan este impace, si tienen instalado recientemente Raptor editen el archivo "/etc/raptor/host.lst"
y agreguen los servidores

\.funo\.com
\.gamib\.com

a mi no me aparece ese archivo host.lst  en la ruta /etc/raptor,  debo crearlo y anexarle ese contenido.????

ServiNet

Que tal,

Disculpen es mi imaginación o desde que actualice mi raptor a la versión 2.0.1 me dejo de hacer HIT el speedtest??

Saludos

NIGROMANTE

justamente pedi que se haga algo sobre los speed test.  haber que solucion nos dan :D

luistec

Cita de: jaikel gutierrez en Noviembre 09, 2015, 09:12:25 PM
a mi no me aparece ese archivo host.lst  en la ruta /etc/raptor,  debo crearlo y anexarle ese contenido.????
Para eso puedes revisar este post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2065.msg20761#msg20761

Saludos.

roxdng

speedtest esta usando el puerto 843, debes forzar la salida por el puerto 80 para que vuelva a hacer cache (dropeando las peticiones del 843)

ya tienes toda la información necesaria para armar tus reglas.

lantiano

Cita de: luistec en Noviembre 09, 2015, 06:27:38 PM
También puedes poner en el primer DNS el localhost 127.0.0.1 para que el DNS caché esté activo, al verificar cada cuanto tiempo lo estás haciendo.

Saludos.


Hola amigo, te refieres a la parte q esta encerrado en verde ????

El que esta encerrado en azul, es el 3 er DNS , sin embargo se muestra ese y no los otros dos primeros q son los de Google, esta bien asi o lo retiro ???

Gracias

lantiano

Cita de: joemg6/quote]


Hola Joem buenos dias, constantemente tengo inconvenientes al abrir enlaces de diarios como el el comercio , el correo, desde afcebook, acabo de tener un problema al abrir este enlace  

http://bit.ly/1GUGSwc


que al ser apagado raptor , abrio normal

ZonawifiSDP

Cita de: lantiano en Noviembre 10, 2015, 06:45:51 AM
[quote author=joemg6


Hola Joem buenos dias, constantemente tengo inconvenientes al abrir enlaces de diarios como el el comercio , el correo, desde afcebook, acabo de tener un problema al abrir este enlace  

http://bit.ly/1GUGSwc


que al ser apagado raptor , abrio normal



Suele sucederme lo mismo ???

luistec

Cita de: lantiano en Noviembre 10, 2015, 04:33:39 AM
Hola amigo, te refieres a la parte q esta encerrado en verde ????

El que esta encerrado en azul, es el 3 er DNS , sin embargo se muestra ese y no los otros dos primeros q son los de Google, esta bien asi o lo retiro ???

Gracias


Por el Webpanel ya está para configurarlo automático tanto si se quiere usar el DNS caché, como la configuración de los DNS. si solo te aparece un DNS, es porque debes de haber configurado algo mal, sería que lo revises.

Saludos.

luistec

Cita de: lantiano en Noviembre 10, 2015, 06:45:51 AM
[quote author=joemg6


Hola Joem buenos dias, constantemente tengo inconvenientes al abrir enlaces de diarios como el el comercio , el correo, desde afcebook, acabo de tener un problema al abrir este enlace  

http://bit.ly/1GUGSwc


que al ser apagado raptor , abrio normal


Cita de: ZonawifiSDP en Noviembre 10, 2015, 07:44:37 AM
Suele sucederme lo mismo ???

Revisen su configuración del DNS, como también la directiva "dns_nameservers" en el squid.conf, usen DNS de sus proveedores de internet.

Saludos.

lantiano

Cita de: luistec en Noviembre 10, 2015, 08:45:38 AM
Por el Webpanel ya está para configurarlo automático tanto si se quiere usar el DNS caché, como la configuración de los DNS. si solo te aparece un DNS, es porque debes de haber configurado algo mal, sería que lo revises.

Saludos.


No entiendo lo q me quieres , pero e activado esa opcion de DNS CACHE  desde hace algun tiempo.

Sobre los dns de mi proveedor ya fue solucionado, ya q daba la opcion de configurar el 2 y 3 DNS.

No me habia perctado que el 2 DNS  estaba en color plomo para ingresarlo, y fue ingresado.

Tambien edite en firewall la primera opcion referente al Localhost

Cabe resaltar que desde antes que se hagan estas reformas ya a estado presentando inconvenintes las paginas de los diarios , cuando se entran por facebook.

luistec

Cita de: lantiano en Noviembre 10, 2015, 08:59:54 AM
No entiendo lo q me quieres , pero e activado esa opcion de DNS CACHE  desde hace algun tiempo.

Sobre los dns de mi proveedor ya fue solucionado, ya q daba la opcion de configurar el 2 y 3 DNS.

No me habia perctado que el 2 DNS  estaba en color plomo para ingresarlo, y fue ingresado.

Tambien edite en firewall la primera opcion referente al Localhost

Cabe resaltar que desde antes que se hagan estas reformas ya a estado presentando inconvenintes las paginas de los diarios , cuando se entran por facebook.


También configura los DNS en el squid.conf, más tiene pinta de ser problema con la configuración de los DNS que no pueden resolver bien las direcciones.

Saludos.

luistec

Cita de: ServiNet en Noviembre 09, 2015, 09:36:00 PM
Que tal,

Disculpen es mi imaginación o desde que actualice mi raptor a la versión 2.0.1 me dejo de hacer HIT el speedtest??

Saludos
Cita de: NIGROMANTE en Noviembre 09, 2015, 10:56:51 PM
justamente pedi que se haga algo sobre los speed test.  haber que solucion nos dan :D
Para que haga caché a speedtest pueden revisar en este tema
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2091.msg20817;topicseen#msg20817

Saludos.

lantiano

Cita de: luistec en Noviembre 10, 2015, 09:06:52 AM
También configura los DNS en el squid.conf, más tiene pinta de ser problema con la configuración de los DNS que no pueden resolver bien las direcciones.

Saludos.

Hola esto lo hago entrando por WINSCP verdad.

Pues tengo 2 archivos  en /etc/squid3.

Uno que pesa  4 kb y otro que pesa 204 kb.

Cual de los dos edito ???

Gracias

luistec

Cita de: lantiano en Noviembre 10, 2015, 09:17:03 AM
Hola esto lo hago entrando por WINSCP verdad.

Pues tengo 2 archivos  en /etc/squid3.

Uno que pesa  4 kb y otro que pesa 204 kb.

Cual de los dos edito ???

Gracias
Solo hay un archivo squid.conf y esta en al dirección "/etc/squid3/squid.conf"

Saludos.

lantiano

Cita de: luistec en Noviembre 10, 2015, 09:22:33 AM
Solo hay un archivo squid.conf y esta en al dirección "/etc/squid3/squid.conf"

Saludos.

Como te repito yo tengo dos, entonces cual elimino , el q pesa menos o el q pesa mas ????