[old]Instalación RaptorCache 2 - Script

Publicado por joemg6, Octubre 28, 2015, 12:41:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LordEder

Cita de: labc33 en Octubre 11, 2016, 08:03:52 PM
Ahí debe estar el problema... tienes razón y estoy usando un RB y el raptor estaba conectado al Switch donde van todos los clientes... el resto del tutorial lo estoy siguiendo al pie de la letra. Ahora lo tengo conectado a una salida directa del RB...
Me puedes ayudar a dejar el raptor en otro segmento sin modificar el resto de la red  que ya está funcionando en el segmento 192.168.10.0/24 ??


Muchas gracias!

Saludos y felicitaciones por el trabajo, tengo el mismo problema, estado trabajando mucho tiempo con mi RB2011 como hotspot, y he instalado el raptor en el mismo switch donde van todos los clientes, también lo he hecho en otro ether, pero no cachea, supongo que no estoy configurando el ether, ¿como seria la configuración de la interfast que usaria el raptor en el mikrotik?. Otra consulta, ¿el gateway del raptor seria el puerto del internet o del hotspot? cuando pongo el ip del puerto que da internet, no me da internet, pero cuando lo hago por ipbinding en el hotspot si tiene internet, pero igual no cachea. Gracias de antemano , y seria posible que me configuren remotamente el mikrotik para esto y cuanto seria el costo, tengo un pequeño ciber con 10 PC

luistec

Cita de: LordEder en Octubre 17, 2016, 11:37:24 PM
Saludos y felicitaciones por el trabajo, tengo el mismo problema, estado trabajando mucho tiempo con mi RB2011 como hotspot, y he instalado el raptor en el mismo switch donde van todos los clientes, también lo he hecho en otro ether, pero no cachea, supongo que no estoy configurando el ether, ¿como seria la configuración de la interfast que usaria el raptor en el mikrotik?. Otra consulta, ¿el gateway del raptor seria el puerto del internet o del hotspot? cuando pongo el ip del puerto que da internet, no me da internet, pero cuando lo hago por ipbinding en el hotspot si tiene internet, pero igual no cachea. Gracias de antemano , y seria posible que me configuren remotamente el mikrotik para esto y cuanto seria el costo, tengo un pequeño ciber con 10 PC
El servidor raptor tiene que tener su propia interface, con su propio segmento de red, por lo tanto también tiene su propio gateway, ya se redireccionará el trafico con las reglas de route y mangle, revisa el esquema del tutorial.

Saludos.

m4tt

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

no puedo instalar raptorcache, la base de datos no se instala ...
Error de GPG: http://repo.percona.com wheezy  Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pùblica no esta disponible: NO_PUBKEY 9334A25F8507EFA5


HELP ME!!!!



luistec

Cita de: m4tt en Octubre 19, 2016, 06:37:48 PM
:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

no puedo instalar raptorcache, la base de datos no se instala ...
Error de GPG: http://repo.percona.com wheezy  Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pùblica no esta disponible: NO_PUBKEY 9334A25F8507EFA5


HELP ME!!!!
Al parecer hubo problemas con los repositorios de la base de datos al momento de instalar, por lo que consulté ya se han corregido; intenta nuevamente la instalación.

Saludos.

m4tt

Cita de: luistec en Octubre 19, 2016, 09:02:42 PM
Al parecer hubo problemas con los repositorios de la base de datos al momento de instalar, por lo que consulté ya se han corregido; intenta nuevamente la instalación.

Saludos.

Muchas Gracias esta solucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

m4tt

Ja ahora tengo otro problema.. cuando quiero reiniciar el servicio desde la terminal, "service raptor restart" me responde los siguiente Authentication Failed: uy9ntpjnuy8kmuo78g#@uykntnrrmcwd

luistec

Cita de: m4tt en Octubre 20, 2016, 05:57:27 AM
Ja ahora tengo otro problema.. cuando quiero reiniciar el servicio desde la terminal, "service raptor restart" me responde los siguiente Authentication Failed: uy9ntpjnuy8kmuo78g#@uykntnrrmcwd
Ejecuta los siguientes por terminal

wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/74360564/raptor2/raptor2.tar.gz --no-check-certificate
mv raptor2.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2.tar.gz -C /
chmod a+x /usr/sbin/raptor


Y con eso lo tendrás funcionando

Saludos

m4tt

Cita de: luistec en Octubre 20, 2016, 07:37:03 AM
Ejecuta los siguientes por terminal

wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/74360564/raptor2/raptor2.tar.gz --no-check-certificate
mv raptor2.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2.tar.gz -C /
chmod a+x /usr/sbin/raptor


Y con eso lo tendrás funcionando

Saludos

Hola gracias ya lo solucione.. tenes idea de cuanto tardan en entragarme la licencia? compre una hace unos dias y envie el serial key y aun no  me entregan la licencia..

???

luistec

Cita de: m4tt en Octubre 20, 2016, 10:17:33 AM
Hola gracias ya lo solucione.. tenes idea de cuanto tardan en entragarme la licencia? compre una hace unos dias y envie el serial key y aun no  me entregan la licencia..

???
Si envió el Key, en breve le deben de estar enviando su licencia.

Saludos

luiscar

Cita de: luistec en Octubre 20, 2016, 10:32:36 AM
Si envió el Key, en breve le deben de estar enviando su licencia.

Saludos

Se tendrá pagos mensuales para la licencia?

luistec

Cita de: luiscar en Octubre 20, 2016, 10:59:24 AM
Se tendrá pagos mensuales para la licencia?
No hay pagos mensuales, el pago es único por la licencia.

Saludos.

luiscar

Cita de: luistec en Octubre 20, 2016, 11:19:13 AM
No hay pagos mensuales, el pago es único por la licencia.

Saludos.

Que beneficios trae tener la licencia?
Que licencia recomiendas usar?

dahuar

ISP en mexico, Skype: dahuar

juan171

hola a todos como estan me podrain sacar de una duda el raptorcache se le puede poner otra IP como 192.168.25.2 porque yo lo tengo asi y no me funciona:
LAN 192.168.10.1
RaptorCache 192.168.25.2.
no me hace el cacheo . :-X

dahuar

Cita de: juan171 en Octubre 24, 2016, 09:30:10 AM
hola a todos como estan me podrain sacar de una duda el raptorcache se le puede poner otra IP como 192.168.25.2 porque yo lo tengo asi y no me funciona:
LAN 192.168.10.1
RaptorCache 192.168.25.2.
no me hace el cacheo . :-X
Como tienes el raptor en paralelo con mikrotik o en bridge?
ISP en mexico, Skype: dahuar

Eddy

.....hola pudieran ayudar sigo los pasos y no me aparece la opción de modo gateway ni bridge  ??? ??? ??? ???

luistec

Cita de: Eddy en Octubre 25, 2016, 04:36:19 PM
.....hola pudieran ayudar sigo los pasos y no me aparece la opción de modo gateway ni bridge  ??? ??? ??? ???
Esas opciones están habilitadas en la instalación en Debian 8, que corresponde al siguiente tema
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2308.0

Saludos.

kasper.link



WHAT I HAD TO DO TO WORK WUTH ME
MY MIKROTIK V 5.20
MY LAN IS 20.20.20.20
PLEASE SOME ONE HELP ME

M

Buen día gente. Hace ya varios días que no puedo instalar el raptor, y noté que los enlaces del script de instalación a los archivos que tienen en dropbox están caídos. La instalación termina con aparente éxito pero luego no se puede ingresar al raptorpanel, aunque sí a la página de apache en el puerto 80. Alguien sabe algo de esto? Puede ser esta la fuente de mi problema? Saludos.

luistec

Cita de: M en Marzo 20, 2017, 09:19:46 PM
Buen día gente. Hace ya varios días que no puedo instalar el raptor, y noté que los enlaces del script de instalación a los archivos que tienen en dropbox están caídos. La instalación termina con aparente éxito pero luego no se puede ingresar al raptorpanel, aunque sí a la página de apache en el puerto 80. Alguien sabe algo de esto? Puede ser esta la fuente de mi problema? Saludos.


Se ha corregido los links de instalación, hacer nuevamente el proceso, pero antes eliminar el script anterior
Código (bash) [Seleccionar]
rm -f install_raptor2_d8.sh
Luego
Código (bash) [Seleccionar]
wget http://www.alterserv.com/raptor2/install_raptor2_d8.sh
chmod 777 install_raptor2_d8.sh
bash install_raptor2_d8.sh


Saludos.