[old]Instalación RaptorCache 2 - Script

Publicado por joemg6, Octubre 28, 2015, 12:41:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

masterbeto

ainda continuo com os mesmo problemas citados, alguem poderia me ajudar? o raptorcache esta funcionando em modo paralelo com mikrotik, mas minha rede 192.168.136.0/24 nao consegue acessar

Cita de: masterbeto en Septiembre 20, 2016, 12:51:35 PM
u tenho uma duvida, para mim instalar o raptor eu preciso colocar a faixa do ip do raptor em 192.168.10.2 ? porque eu uso na faixa 192.168.25.2 e somente uma placa de rede

raptor: 192.168.25.2
mikrotik: 192.168.25.1
clientes: 192.168.136.254

quais linhas preciso alterar no squid.conf ? acl localnet src 192.168.0.0/16 > acl localnet src 192.168.25.0/30
quais as outras linhas preciso alterar para funcionar na minha rede?

vagalume

como eu faso para funcionar o raptorcache2 no ppoe.......aqui so funciona no hotport

sanfer17

NO me ha funcionado raptorcache quien me puede colaborar si es necesario ingresando por control remoto o teamviewer les agradesco

freedarwuin

Cita de: joemg6 en Octubre 28, 2015, 12:41:32 PM
Instalación Raptorcache 2



Changelog
- Dinamic plugin
- Html5 support update
- Multicache Dir
- Redirection content
- Update WebPanel 1.2


Instalación solo en Debian 7

http://cdimage.debian.org/mirror/cdimage/archive/7.11.0/amd64/iso-cd/debian-7.11.0-amd64-netinst.iso




Código (bash) [Seleccionar]

wget http://www.alterserv.com/raptor/install_raptor2.sh
chmod 777 install_raptor2.sh
bash install_raptor2.sh


Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por NAT.
Código (mk) [Seleccionar]

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.10.0/30
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.10.2 to-addresses=192.168.10.2 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.10.2 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default


Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle (modificar "in-interface" por el nombre de su interface en la regla mark-routing)
Activar reglas de firewall en el servidor Raptor
Código (mk) [Seleccionar]

/ip route
add check-gateway=ping disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.10.2 routing-mark=raptor_route scope=30 target-scope=10
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="Raptor - Mangle ====================>" disabled=no dst-port=80 in-interface=LAN new-routing-mark=raptor_route passthrough=no protocol=tcp
add action=mark-connection chain=forward comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache-Raptor: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes
add action=mark-packet chain=forward connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=no
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default


Update 2.0.2 14-11-2015
(solo archivos binarios)
Código (bash) [Seleccionar]

wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/74360564/raptor2/update/raptor2.0.2_update.tar.gz
mv raptor2.0.2_update.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/raptor2.0.2_update.tar.gz -C /
service raptor restart && service squid3 restart


Esta versión no es compatible con la versión anterior 1.0.6b, lo recomendable es instalar nuevamente.
Esta versión tiene un límite de 80 threads libres.

Hola joemg como estas me acaban de decir que hay una actualizacion ?
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve



labc33

Amigos, tengo problemas con la instalacion, aparece un mensaje de error sintactico en la linea 1 al ejecutar el script. Lo raro es que probé con el script de la version 1.06 y la instalación se realizó sin ningún problema.

Que podrá ser ??? Soy nuevo en esto y quería probar que tal funciona el caché.

Saludos y de antemano muchas gracias!

luistec

Cita de: labc33 en Octubre 10, 2016, 06:26:41 PM
Amigos, tengo problemas con la instalacion, aparece un mensaje de error sintactico en la linea 1 al ejecutar el script. Lo raro es que probé con el script de la version 1.06 y la instalación se realizó sin ningún problema.

Que podrá ser ??? Soy nuevo en esto y quería probar que tal funciona el caché.

Saludos y de antemano muchas gracias!
Si estás instalando en Debian 8, revisa esté post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2308.0

Saludos.

labc33

Cita de: luistec en Octubre 10, 2016, 07:16:10 PM
Si estás instalando en Debian 8, revisa esté post
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=2308.0

Saludos.

Muchas gracias por responder...  Pero estoy siguiendo los pasos de éste mismo tutorial. Es decir  Debian 7.

Alguna otra sugerencia?  Muchas gracias!

luistec

Cita de: labc33 en Octubre 10, 2016, 07:21:49 PM
Muchas gracias por responder...  Pero estoy siguiendo los pasos de éste mismo tutorial. Es decir  Debian 7.

Alguna otra sugerencia?  Muchas gracias!
Ejecuta por terminal
Código (bash) [Seleccionar]

rm -f *.sh


Y luego procede a ejecutar los comandos de instalación.

Saludos.

labc33

Cita de: luistec en Octubre 10, 2016, 07:29:19 PM
Ejecuta por terminal
Código (bash) [Seleccionar]

rm -f *.sh


Y luego procede a ejecutar los comandos de instalación.

Saludos.

Todo ok! Muchas gracias !!! (Y)
ahora tengo que configurar para hacerlo funcionar... jejejej


lem13631363

señores se que no viene al tema pero ... se puede bloquear las paginas xxx con raptor? o squid?   esque es para mi lan
en pfsense existe squidguard  y me era muy bueno pero no me hacia full cache

labc33

Amigos... alguien me podria ayudar a echar a andar el Raptor por favor???

Ayer logré instalarlo, pero despues de mil pruebas por mangle y otras mil por nat, no logro hacer que el Raptor funcione, en el mejor de los casos me marca tráfico, pero no puedo navegar en los clientes, además tampoco me muestra datos en Dominios, Ahorro o Threads, en Tráfico de Red si me muestra un par de MB de entrada y de salida.

Tengo el Mikrotik con una conexion Ppoe, hotspot y colas simples.

Alguna sugerencia ??? Cualquier ayuda seria de gran ayuda ya que de verdad que estuve todo el día intentando y definitivamente me la ganó  >:(

Saludos y muchas gracias de antemano (Y)

luistec

Cita de: labc33 en Octubre 11, 2016, 08:16:02 AM
Amigos... alguien me podria ayudar a echar a andar el Raptor por favor???

Ayer logré instalarlo, pero despues de mil pruebas por mangle y otras mil por nat, no logro hacer que el Raptor funcione, en el mejor de los casos me marca tráfico, pero no puedo navegar en los clientes, además tampoco me muestra datos en Dominios, Ahorro o Threads, en Tráfico de Red si me muestra un par de MB de entrada y de salida.

Tengo el Mikrotik con una conexion Ppoe, hotspot y colas simples.

Alguna sugerencia ??? Cualquier ayuda seria de gran ayuda ya que de verdad que estuve todo el día intentando y definitivamente me la ganó  >:(

Saludos y muchas gracias de antemano (Y)
Si no te está mostrando los dominios quiere decir que no está haciendo caché. Ahora solo se hace la redirección por Mangle, las reglas de NAT tienes que quitarlas, revisa bién tus reglas de mangle y del firewall del raptor.

Saludos.

labc33

Cita de: luistec en Octubre 11, 2016, 08:54:14 AM
Si no te está mostrando los dominios quiere decir que no está haciendo caché. Ahora solo se hace la redirección por Mangle, las reglas de NAT tienes que quitarlas, revisa bién tus reglas de mangle y del firewall del raptor.

Saludos.

Amigo... Revisé todas mis reglas y al parecer está todo ok... no sé donde pudiera estar la falla... Envío pantallazos de las reglas de mi Raptor. El resto de reglas para el Mikrotik, las estoy copiando tal cual en primer post de este hilo.

subir imagenes

A ver si me pueden echar una mano por favor...

La ip del Mikrotik es la 192.168.10.1 y la del Raptor es la 192.168.10.2

luistec

Cita de: labc33 en Octubre 11, 2016, 07:36:54 PM
Amigo... Revisé todas mis reglas y al parecer está todo ok... no sé donde pudiera estar la falla... Envío pantallazos de las reglas de mi Raptor. El resto de reglas para el Mikrotik, las estoy copiando tal cual en primer post de este hilo.

subir imagenes

A ver si me pueden echar una mano por favor...

La ip del Mikrotik es la 192.168.10.1 y la del Raptor es la 192.168.10.2
En el Firewall tienes que declarar el segmento de tus usuarios, ahí has declarado el segmento del servidor.

Saludos.

labc33

Cita de: luistec en Octubre 11, 2016, 07:42:59 PM
En el Firewall tienes que declarar el segmento de tus usuarios, ahí has declarado el segmento del servidor.

Saludos.

Luis... Manejo pocos usuarios, están todos bajo el mismo segmento... 192.168.10.0/24
Gracias por responder...


luistec

Cita de: labc33 en Octubre 11, 2016, 07:46:27 PM
Luis... Manejo pocos usuarios, están todos bajo el mismo segmento... 192.168.10.0/24
Gracias por responder...
Si estas usando en un RB el servidor Raptor tiene que estar en su propia interface, fíjate en el esquema del tutorial, al parecer los tienes en el mismo segmento.

Saludos.

labc33

Cita de: luistec en Octubre 11, 2016, 07:49:43 PM
Si estas usando en un RB el servidor Raptor tiene que estar en su propia interface, fíjate en el esquema del tutorial, al parecer los tienes en el mismo segmento.

Saludos.

Ahí debe estar el problema... tienes razón y estoy usando un RB y el raptor estaba conectado al Switch donde van todos los clientes... el resto del tutorial lo estoy siguiendo al pie de la letra. Ahora lo tengo conectado a una salida directa del RB...
Me puedes ayudar a dejar el raptor en otro segmento sin modificar el resto de la red  que ya está funcionando en el segmento 192.168.10.0/24 ??


Muchas gracias!

dahuar

Hola a todos:
  Como van con lo del Global-out ya encontraron una solución para el full cache facil y al 100%?
ISP en mexico, Skype: dahuar