Apagado y encendido automático de raptor2

Publicado por Coliche, Octubre 28, 2015, 08:00:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Coliche

Alguien que comparta su script o me explique como configurar para que raptor se apague a cierta hora y se vuelva a encender también a cierta hora.

Antemano gracias por su ayuda a todos.

pacas

Q tal amigo para que se prenda automático tienes que configurar la bios de tu pc.... y para que se apague raptor en cierta hora configuras con comando:
crontab -e
espero te sirva...

roxdng

En el apagado no hay problema, lo haces con crontab, el encendido depende de tu hardware, si lo soporta puede ser un WOL, sin tu bios tiene la capacidad de programar hora de inicio o la medida más artesanal es programar la bios para que prenda cuando se conecte la corriente y eso lo puedes controlar con un timer.

Un saludo

Enviado desde Oneplus One


Coliche

Cita de: roxdng en Octubre 28, 2015, 11:51:29 AM
En el apagado no hay problema, lo haces con crontab, el encendido depende de tu hardware, si lo soporta puede ser un WOL, sin tu bios tiene la capacidad de programar hora de inicio o la medida más artesanal es programar la bios para que prenda cuando se conecte la corriente y eso lo puedes controlar con un timer.

Un saludo

Enviado desde Oneplus One
Hola amigo me podrías ayudar con imágenes de como debería quedar para que se apague a las 11:30 pm

Coliche

Cita de: pacas en Octubre 28, 2015, 09:15:47 AM
Q tal amigo para que se prenda automático tienes que configurar la bios de tu pc.... y para que se apague raptor en cierta hora configuras con comando:
crontab -e
espero te sirva...
Hola amigo me podrías ayudar con imágenes de como debería quedar para que se apague a las 11:30 pm o que debo poner exactamente en contrab -e. Gracias por tu ayuda.

pacas

Cita de: Coliche en Octubre 29, 2015, 06:31:55 PM
Hola amigo me podrías ayudar con imágenes de como debería quedar para que se apague a las 11:30 pm o que debo poner exactamente en contrab -e. Gracias por tu ayuda.
De esta forma estaría quedando bueno le tengo así me funciona...
[div][/div]

Coliche

Cita de: pacas en Octubre 29, 2015, 06:48:55 PM
De esta forma estaría quedando bueno le tengo así me funciona...
[div][/div]
Gracias amigo me sirvió de mucho la imagen de tu configuración ya lo pude hacer.... ahora solo me falta como hacer para que encienda automáticamente haber si me ayudas en eso también te lo agradecería mucho  :-*

pacas

Cita de: Coliche en Octubre 29, 2015, 11:13:54 PM
Gracias amigo me sirvió de mucho la imagen de tu configuración ya lo pude hacer.... ahora solo me falta como hacer para que encienda automáticamente haber si me ayudas en eso también te lo agradecería mucho  :-*
Según la placa madre q tengas si te permite configura si puedes.. q tipo de placa tienes

Coliche

Cita de: pacas en Octubre 30, 2015, 07:47:48 AM
Según la placa madre q tengas si te permite configura si puedes.. q tipo de placa tienes
Bueno es solo una básica Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E4600 @ 2.40GHz - 2 cores (64 bits)


Sato


Coliche

Cita de: pacas en Octubre 30, 2015, 08:18:07 AM
prueba con ese vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=KvqsGWoE5Ew
Muchas gracias por la ayuda me sirvió de mucho ya logre programarlo para que el servidor encienda automáticamente :)