SE PUEDE UTILIZAR DOS RB MIKROTIK Y UN SOLO SERVIDOR RAPTOR.

Publicado por alonsodlz, Septiembre 29, 2015, 11:36:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alonsodlz

EN ESTE CASO, PIENSA UTILIZAR DOS RB, AMBOS CON ENTRADA DE INTERNET,Y RANGOS DE LAN Y UN SOLO SERVIDOR RAPTOR, ES POSIBLE? EN QUE AFECTA? ANEXO LA IMAGEN


alonsodlz


matheusluis

seria cuestion de probar y claro q te va a consumir recursos

freedarwuin

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

freedarwuin

no coloques la mnisma lan en los rb te van a chocar ya que lo vas a pasar por un sw
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

alonsodlz



joemg6

Cita de: alonsodlz en Septiembre 29, 2015, 11:36:18 AM
EN ESTE CASO, PIENSA UTILIZAR DOS RB, AMBOS CON ENTRADA DE INTERNET,Y RANGOS DE LAN Y UN SOLO SERVIDOR RAPTOR, ES POSIBLE? EN QUE AFECTA? ANEXO LA IMAGEN
El servidor solo atenderá a una puerta de enlace, si tienes dos segmentos diferentes en dos equipos el servidor se conectará a una de las puertas de enlace, o para que se vea más claro puedes hacer un diagrama de cómo quieres implementar, como sugerencia sería que tengas en cuenta hacer un balanceo de carga de las dos líneas y posteriormente los distintos segmentos.
RaptorCache Developer

alonsodlz

Cita de: joemg6 en Noviembre 24, 2015, 11:45:31 AM
El servidor solo atenderá a una puerta de enlace, si tienes dos segmentos diferentes en dos equipos el servidor se conectará a una de las puertas de enlace, o para que se vea más claro puedes hacer un diagrama de cómo quieres implementar, como sugerencia sería que tengas en cuenta hacer un balanceo de carga de las dos líneas y posteriormente los distintos segmentos.

aqui mi diagrama... pasa que quiero utilizar dos rb para no cargar mucho mi rb.... son rb750

roxdng

Cita de: alonsodlz en Noviembre 24, 2015, 11:52:10 AM
aqui mi diagrama... pasa que quiero utilizar dos rb para no cargar mucho mi rb.... son rb750
Eso no funcionará, a no ser que virtualizes en un servidor dos servicios raptor con 2 tarjetas de Red, una para cada servicio. Lo más simple es balancear esas dos conexiones a Internet y derivar las a raptor, el balanceador redirigira las peticiones a tus wans correspondientes.

En ninguna Red puedes tener 2 productores con los mismos segmentos de Red.  Nadie sabrá que es quien.

Enviado desde Oneplus One