Raptorcache 2 Configuración Modo Gateway

Publicado por WALYN, Septiembre 17, 2015, 09:07:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

WALYN

Cita de: firecold en Septiembre 21, 2015, 08:24:11 AM
Amigo has dado en el clavo como dicen por aqui, el problema de muchos es que no han configurado Squid.conf se acuerdo a su estructura o rangos de red que tienen definido en su red, no es que Raptor se haga el sordo, si no que si llamas a la puerta equivocada o buscas en el lugar donde no estoy no me encontraras, igualmente pasa con Raptor si le marcas unas ip que no usas el estara intentando hacer cache en dicho rango de Red y no buscara donde no le has indicado, solo ten cuidado con los Rangos de Red ya que que las normas o RFC que existen es por motivos diversos, Saludos

mi proveedor usa 10.0.0.1

WALYN

Cita de: firecold en Septiembre 21, 2015, 08:24:11 AM
Amigo has dado en el clavo como dicen por aqui, el problema de muchos es que no han configurado Squid.conf se acuerdo a su estructura o rangos de red que tienen definido en su red, no es que Raptor se haga el sordo, si no que si llamas a la puerta equivocada o buscas en el lugar donde no estoy no me encontraras, igualmente pasa con Raptor si le marcas unas ip que no usas el estara intentando hacer cache en dicho rango de Red y no buscara donde no le has indicado, solo ten cuidado con los Rangos de Red ya que que las normas o RFC que existen es por motivos diversos, Saludos

que problema podría tener con ese rango..

WALYN

Cita de: angelsantana en Septiembre 19, 2015, 12:38:36 AM
aaa mmm ps entonces no le veo la gracia de ponerle un servidor.
prefiero usar un qos. que exlcuya juegos en el mikrotik, pero bueno cada quien a su criterio.

volviendo al tema de gateway ya voy entendiendo de mas o menos su estructura.
usa 2 tarjeatas de red. una que es la wan eth00===>> como entrada  y la otra la lan etho1 =====> que es la salida
es decir como un intermedio en entre la red el swtich que van a los clientes. eso hice cuando era mas nobato puse un simple proxy con un squid. que guardaba solo paginas.  ps tendrias que usar una buena tarjeta de red para eth01 ya que si no se tiene incombenientes cuando hay demaciados usuarios... es lo unico que vi por que por lo demas traba muy vien. y gracias amigo Walyn ya entendi el mod gateway.  y saludos. :D :D :D

el sevidor raptor es para cache es necesario..

firecold

Cita de: WALYN en Septiembre 24, 2015, 10:06:02 PM
mi proveedor usa 10.0.0.1

si su proveedor usa ese rango usted puede usar un 192.168.1.0/24 o 192.168.2.0/24 o 10.10.0.0/24, como ejemplo el amigo Toor le envio un link de redes privadas la que nos dice que nuestro rango en redes privadas puede ser:

10.0.0.0 – 10.255.255.255

Desde 10.0.0.0 hasta 10.255.255.255, esto quiere decir que si se me da la gana puedo usar una rango 10.10.10.0/8, es cuestion de que usted use su creatividad y que no ignore las reglas impuestas por la maximas autoridades de las cosas en Internet, ya que estos rangos son para redes privadas, Saludos

WALYN

Cita de: firecold en Octubre 01, 2015, 01:06:07 PM
si su proveedor usa ese rango usted puede usar un 192.168.1.0/24 o 192.168.2.0/24 o 10.10.0.0/24, como ejemplo el amigo Toor le envio un link de redes privadas la que nos dice que nuestro rango en redes privadas puede ser:

10.0.0.0 – 10.255.255.255

Desde 10.0.0.0 hasta 10.255.255.255, esto quiere decir que si se me da la gana puedo usar una rango 10.10.10.0/8, es cuestion de que usted use su creatividad y que no ignore las reglas impuestas por la maximas autoridades de las cosas en Internet, ya que estos rangos son para redes privadas, Saludos

hay algo que no entiendo...si ip de intertet no interfiere con la dela red local por el motivo que uso  nat porque no usar cualquiera..

firecold

Cita de: WALYN en Octubre 01, 2015, 01:12:48 PM
hay algo que no entiendo...si ip de intertet no interfiere con la dela red local por el motivo que uso  nat porque no usar cualquiera..

Por las reglas que han sido impuestas, ya que si yo tengo una red local o privada, tengo que tener un rango de redes privadas, pero si usted es un servidor de Internet puede tener un rango mucho mas abierto, de acuerdo a los estandares impuestos, ya que pasaria si usted por ejemplo tiene un rango de red igual a el rango de servidores que tiene google, simplemente cuando quisiera ingresar a google seria como entrar al localhost de su propia maquina, no entraria a google, he alli es detalle, Saludos

WALYN

Cita de: firecold en Octubre 01, 2015, 01:20:26 PM
Por las reglas que han sido impuestas, ya que si yo tengo una red local o privada, tengo que tener un rango de redes privadas, pero si usted es un servidor de Internet puede tener un rango mucho mas abierto, de acuerdo a los estandares impuestos, ya que pasaria si usted por ejemplo tiene un rango de red igual a el rango de servidores que tiene google, simplemente cuando quisiera ingresar a google seria como entrar al localhost de su propia maquina, no entraria a google, he alli es detalle, Saludos

huuuuuu.. :o

firecold

CitarDirecciones privadas
Existen ciertas direcciones en cada clase de dirección IP que no están asignadas y que se denominan direcciones privadas. Las direcciones privadas pueden ser utilizadas por los hosts que usan traducción de dirección de red (NAT) para conectarse a una red pública o por los hosts que no se conectan a Internet. En una misma red no pueden existir dos direcciones iguales, pero sí se pueden repetir en dos redes privadas que no tengan conexión entre sí o que se conecten mediante el protocolo NAT. Las direcciones privadas son:

Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255 (8 bits red, 24 bits hosts).
Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255 (16 bits red, 16 bits hosts). 16 redes clase B contiguas, uso en universidades y grandes compañías.
Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255 (24 bits red, 8 bits hosts). 256 redes clase C continuas, uso de compañías medias y pequeñas además de pequeños proveedores de internet (ISP).


Muchas aplicaciones requieren conectividad dentro de una sola red, y no necesitan conectividad externa. En las redes de gran tamaño a menudo se usa TCP/IP. Por ejemplo, los bancos pueden utilizar TCP/IP para conectar los cajeros automáticos que no se conectan a la red pública, de manera que las direcciones privadas son ideales para estas circunstancias. Las direcciones privadas también se pueden utilizar en una red en la que no hay suficientes direcciones públicas disponibles.

Las direcciones privadas se pueden utilizar junto con un servidor de traducción de direcciones de red (NAT) para suministrar conectividad a todos los hosts de una red que tiene relativamente pocas direcciones públicas disponibles. Según lo acordado, cualquier tráfico que posea una dirección destino dentro de uno de los intervalos de direcciones privadas no se enrutará a través de Internet.


angelsantana

Cita de: WALYN en Octubre 01, 2015, 02:20:41 PM
boy a cambiar mi rango..grasia por todo..
amigo WALYN tengo una  duda mas para el modo gateway. si raptor tiene ese de los limites de 40 a 50 procesos. luego tiene que reiniciarse. no se quedan sin internet los demas  ya que raptor en modo gateway ps esta como puente o solo se reinica el programa raptor.   ??? ??? ??? y muy  bueno tu post amigo saludos y gracias Joemg.
el secreto de las soluciones es leer...

firecold

Cita de: angelsantana en Octubre 01, 2015, 10:38:23 PM
amigo WALYN tengo una  duda mas para el modo gateway. si raptor tiene ese de los limites de 40 a 50 procesos. luego tiene que reiniciarse. no se quedan sin internet los demas  ya que raptor en modo gateway ps esta como puente o solo se reinica el programa raptor.   ??? ??? ??? y muy  bueno tu post amigo saludos y gracias Joemg.

La verdad amigo el modo gateway es muy util y aun teniendo el limite es muy eficiente, por el detalle de como tu dices en todo caso se callera el servicio, puedes usar un script para monitorear cada cierto tiempo dicho servicio, esto ya esta desde algun tiempo en este foro: Script Monitorear Servicios, Saludos

angelsantana

Cita de: firecold en Octubre 01, 2015, 11:29:41 PM
La verdad amigo el modo gateway es muy util y aun teniendo el limite es muy eficiente, por el detalle de como tu dices en todo caso se callera el servicio, puedes usar un script para monitorear cada cierto tiempo dicho servicio, esto ya esta desde algun tiempo en este foro: Script Monitorear Servicios, Saludos
si amigo firecol gracias lo voy a leer detalldamente. pero la pregunta era si reinicia toda la pc del servidor, o solo se reinicia raptor
ya que al hacer un reicion general ps habria un pequeño corto donde se qedarian definitibamente sin interte hasta que inicie todo
por otro lado si solo se reinicia raptor. ps no habria ningun incobeniente ya se reinicie o no igual seguiran con internet eso era la duda amigo... un saludaso asi de graaaaaaaaaaannnnnde para el amigo JOEMG y claro para usted amigo FIRECOLD... saludos y que tengan una bonita noche..   :) :)
el secreto de las soluciones es leer...

firecold

Cita de: angelsantana en Octubre 01, 2015, 11:41:54 PM
si amigo firecol gracias lo voy a leer detalldamente. pero la pregunta era si reinicia toda la pc del servidor, o solo se reinicia raptor
ya que al hacer un reicion general ps habria un pequeño corto donde se qedarian definitibamente sin interte hasta que inicie todo
por otro lado si solo se reinicia raptor. ps no habria ningun incobeniente ya se reinicie o no igual seguiran con internet eso era la duda amigo... un saludaso asi de graaaaaaaaaaannnnnde para el amigo JOEMG y claro para usted amigo FIRECOLD... saludos y que tengan una bonita noche..   :) :)

Amigo esto solo reinicia el servicio que este caido, no el servidor, esto lo puede agregar a contrab para que revise por ejemplo los servicios cada minuto y asi se olvida de estar reiniciando servicios, si en caso ese fuera su problema, Saludos

angelsantana

Cita de: firecold en Octubre 01, 2015, 11:43:44 PM
Amigo esto solo reinicia el servicio que este caido, no el servidor, esto lo puede agregar a contrab para que revise por ejemplo los servicios cada minuto y asi se olvida de estar reiniciando servicios, si en caso ese fuera su problema, Saludos
claro amigo muy claroo entoces solo reinicia a raptor que ya esta caido mas no todo el servidor. eso quiere decir que estube en lo correcto pero con dudas. de nuevo gracias MASTER por alcarme las dudas...   ;)
el secreto de las soluciones es leer...

firecold

Cita de: angelsantana en Octubre 01, 2015, 11:48:28 PM
claro amigo muy claroo entoces solo reinicia a raptor que ya esta caido mas no todo el servidor. eso quiere decir que estube en lo correcto pero con dudas. de nuevo gracias MASTER por alcarme las dudas...   ;)

no se preocupe amigo, aqui no hay nadie que no este aprendiendo de alguna manera u otra y su servidor no es la excepcion, saludos

WALYN

Cita de: angelsantana en Octubre 01, 2015, 10:38:23 PM
amigo WALYN tengo una  duda mas para el modo gateway. si raptor tiene ese de los limites de 40 a 50 procesos. luego tiene que reiniciarse. no se quedan sin internet los demas  ya que raptor en modo gateway ps esta como puente o solo se reinica el programa raptor.   ??? ??? ??? y muy  bueno tu post amigo saludos y gracias Joemg.

si se reinicia el raptor hay un pequeño corto breve.. pero si reinicia el server dura mas el corto..

angelsantana

Cita de: WALYN en Octubre 02, 2015, 11:54:47 AM
si se reinicia el raptor hay un pequeño corto breve.. pero si reinicia el server dura mas el corto..
unmm entonces casi no seria recomendalble ya mis clientes esta jugando su dota2 en tiempo real, y si se corta se desconectan del total hasta que termine de reiniciarse y recien luego volver a conectarse.  ooo como le estas haciendo eso mi amigo....
ya que si solo se reiiniciara raptor. mas no todo el sistema operativio ps normal seguirian con internet. y no afectaria en nada solo que no tendrian entrga de cache por unos 30seg. o 1min a lo mucho pero es de lo menos eso que se queden sin internet....
el secreto de las soluciones es leer...

firecold

Cita de: WALYN en Octubre 02, 2015, 11:54:47 AM
si se reinicia el raptor hay un pequeño corto breve.. pero si reinicia el server dura mas el corto..

Siempre sabiendo que si el servicio no se cae, no reiniciara el servicio, pero segun tengo entendido con las nuevas actualizaciones, ya no queda offline, aunque he oido a algunos que todavia se cae el servicio, pero igual revisad, Saludos

firecold

Cita de: angelsantana en Octubre 02, 2015, 12:51:09 PM
unmm entonces casi no seria recomendalble ya mis clientes esta jugando su dota2 en tiempo real, y si se corta se desconectan del total hasta que termine de reiniciarse y recien luego volver a conectarse.  ooo como le estas haciendo eso mi amigo....
ya que si solo se reiiniciara raptor. mas no todo el sistema operativio ps normal seguirian con internet. y no afectaria en nada solo que no tendrian entrga de cache por unos 30seg. o 1min a lo mucho pero es de lo menos eso que se queden sin internet....

El servicio Raptor tarda menos de 30 segundos en reiniciarse, esta es una gran ventaja, Saludos

rubennoboa

desde ayer me comenzo a dar el inconveniente de que cada cuatro horas me corta el servicio de internet .. por unos 20 a 30 segundos ha veces hasta un minuto... como podria corregir ese pequeño problema ??????????gracias...