Script para evitar que thunder llegue al 100%

Publicado por Lordacero, Octubre 29, 2012, 02:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lordacero

Pregunto algunas dudas:

max_cpu=$(ps -eo user,pid,pcpu,pmem,comm | grep thunder | awk '{print $3}') Esta línea genera una variable que puede contener algo como esto por ejemplo: 0.2 0.2 0.2 0.3 0.3 0.2 0.2 0.5 0.3 0.3 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
echo $max_cpu >/dev/null 2>&1
La verdad no encuentro razón para este echo
if [[ $max_cpu > 75 ]] ; then
echo $max_cpu . $dates . M >> /var/log/thunder/kill.log
kill -9 $max_cpu >/dev/null 2>&1

a kill -9 debe pasarse como parámetro el PID o el nombre del proceso, y a mi entender con esto le estan pasando algo que podría ser como esto: 0.2 0.2 0.2 0.3 0.3 0.2 0.2 0.5 0.3 0.3 0.0 84.0 0.0 0.0 0.0 0.0 , la verdad si alguien me explica esta parte se lo agradecería
/etc/init.d/thunder start >/dev/null 2>&1
por último inician el proceso completo de Thunder, claro que si el mismo no esta caido no pasa nada, pero si todo lo anterior tira el proceso entero terminan haciendo lo mismo que mi scrip...

Bueno estas son mis dudas, calculo que si esto lo subió JOEMG debe estar bien, pero no es lo que discuto, solo pido una explicación para entender más del tema. Muchas gracias, y felicitaciones por el nuevo foro! espero podamos entendernos todos y hablar/escribir como es debido. 

joemg6

Viendo esa parte del script killcpumax la primera línea ya la describiste que datos nos generará, son los valores de la temperatura del thunder.
En la segunda línea
echo $max_cpu >/dev/null 2>&1
Si bien este no imprime en la pantalla, pero ese dato permanece en memoria para que luego sea procesado en la siguiente condición, si bien también puede funcionar sin esta linea es mejor declararla, y sobre el kill -9 no necesariamente tiene que tener el valor PID para que mate el proceso, en este caso matara a los procesos declarados en la variable que sea mayor a 75 (temperatura del thunder), y en la última línea  /etc/init.d/thunder start >/dev/null 2>&1 es para asegurar que el thunder quede activo
Este proceso también se puede hacer de distintas maneras siempre es bueno ver estos detalles para ver si se nos ha pasado algo.
RaptorCache Developer

leandro1979

Buenas tardes
pudieron resolver porque thunder crea mas procesos y llega a consumir el 100% del cpu y eso genera lentitud en la respuesta hacia los clientes
tengo la ultima version y biene con el kill pero a veces igual veo que los procesos estan ahi

saludos
leandro

georg3

tengo el mimos problema .... cuando empieza a trabajar el thunder veo que las conecciones llega hasta 20 000 y la memoria me llega al 100% q se puede hacer en estos casos

ingjaab

Cita de: georg3 en Febrero 05, 2013, 02:43:14 PM
tengo el mimos problema .... cuando empieza a trabajar el thunder veo que las conecciones llega hasta 20 000 y la memoria me llega al 100% q se puede hacer en estos casos
esas conexiones por un virus o algo mal optimizado un ejemplo el nalred que puse de 220 ususario llegan a 4000 conexiones pues alguan reglas de virus y lo bja a 2000 lo mas seguro es por el full ares
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

georg3

Cita de: ingjaab en Febrero 05, 2013, 03:53:41 PM
esas conexiones por un virus o algo mal optimizado un ejemplo el nalred que puse de 220 ususario llegan a 4000 conexiones pues alguan reglas de virus y lo bja a 2000 lo mas seguro es por el full ares

bloqueare el P2P ... espero que con eso se logre mejorar pense q era por otra cosa pense q el comando para matar los procesos no estaba funcionando