MONTAR EL SEGUNDO DISCO A RAPTORCACHE 2.0

Publicado por WALYN, Septiembre 15, 2015, 09:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

WALYN

Ante que todo tenemos que saber cual es la Información del Disco que quieres montar.
ir al webpanel ir utilitarios y a Disco Duro..
ej: /dev/sdb

Formatearemos el disco duro con esto:
ojo.. cuando ejecute este comando por si acaso el disco duro dice que esta en uso
saca el disco formatearlo con windows o como desean  y después inténtalo de nuevo.

Código (javascript) [Seleccionar]
mke2fs -t ext4 /dev/sdb

Crearemos una carpeta llamada cache1 con esto:

Código (javascript) [Seleccionar]
mkdir /usr/local/raptor/cache1

Y para montarlo en la carpeta de /cache1, editamos el archivo Fstab, que esta en etc/fstab y añadir en la última línea con estas:
ojo...este solo codigo no es para ejecutarlo en consola. es para que lo copies al archivo etc/fstab  puedes usar:
WinSCP

Código (javascript) [Seleccionar]
/dev/sdb   /usr/local/raptor/cache1      ext4   noatime,async,nosuid   0      0

Código (bash) [Seleccionar]
mount  /usr/local/raptor/cache1

Guarda los cambios y sierra..  Y todo listo

Y si quieren agrega otro disco duro es el mismo procedimiento y lo monta pj:
si la Información del Disco es /dev/sdc quedaria asi:

Código (javascript) [Seleccionar]
mke2fs -t ext4 /dev/sdc

Código (javascript) [Seleccionar]
mkdir /usr/local/raptor/cache2

Código (javascript) [Seleccionar]
/dev/sdc   /usr/local/raptor/cache2      ext4   noatime,async,nosuid   0      0

Código (bash) [Seleccionar]
mount /usr/local/raptor/cache2

Y así sucesivamente..

denle like si le funciona...

EDITADO : Por Firecold


WALYN

hey.Saso .. danos los comando por escrito..para mas comodidad..

Saso

Cita de: WALYN en Septiembre 16, 2015, 12:28:08 PM
hey.Saso .. danos los comando por escrito..para mas comodidad..



saludos en el vídeo esta toda la información bien detallada y paso por paso el vídeo no es original de mi propiedad lo realizo un amigo 

WALYN

Cita de: Saso en Septiembre 16, 2015, 01:56:50 PM


saludos en el vídeo esta toda la información bien detallada y paso por paso el vídeo no es original de mi propiedad lo realizo un amigo
ok

madarajackk

Buenas, como hago para que raptor no almacene el cache en el disco del sistema, que solo almacene todo en el disco cache1 ?. Gracias...

TooR

Cita de: madarajackk en Septiembre 19, 2015, 01:28:10 AM
Buenas, como hago para que raptor no almacene el cache en el disco del sistema, que solo almacene todo en el disco cache1 ?. Gracias...

Raptor2 esta configurado para guardar cache en los directorios /usr/local/raptor/cache1, /usr/local/raptor/cache2, /usr/local/raptor/cache3... y así sucesivamente. Al montar sus discos en esos directorios automáticamente el Raptor2 los toma como almacenamiento de cache.

firecold

Cita de: TooR en Septiembre 19, 2015, 02:09:51 AM
Raptor2 esta configurado para guardar cache en los directorios /usr/local/raptor/cache1, /usr/local/raptor/cache2, /usr/local/raptor/cache3... y así sucesivamente. Al montar sus discos en esos directorios automáticamente el Raptor2 los toma como almacenamiento de cache.

Asi como lo comentas es como esta funcionando Raptor, con los HDD que se desee agregar, y solo con cuatro lineas o comandos puedes agregar un HDD a Raptor y sin necesidad de reiniciar, Saludos

firecold

Cita de: WALYN en Septiembre 15, 2015, 09:44:51 PM
Ante que todo tenemos que saber cual es la Información del Disco que quieres montar.
ir al webpanel ir utilitarios y a Disco Duro..
ej: /dev/sdb

Formatearemos el disco duro con esto:
ojo.. cuando ejecute este comando por si acaso el disco duro dice que esta en uso
saca el disco formatearlo con windows o como desean  y después inténtalo de nuevo.

Código (javascript) [Seleccionar]
mke2fs -t ext4 /dev/sdb

Crearemos una carpeta llamada cache1 con esto:

Código (javascript) [Seleccionar]
mkdir /usr/local/raptor/cache1

Y para montarlo en la carpeta de /cache1, editamos el archivo Fstab, que esta en etc/fstab y añadir en la última línea con estas:
ojo...este solo codigo no es para ejecutarlo en consola. es para que lo copies al archivo etc/fstab  puedes usar:
WinSCP

Código (javascript) [Seleccionar]
/dev/sdb   /usr/local/raptor/cache1      ext4   noatime,async,nosuid   0      0


Guarda los cambios y sierra.. reinicia el rapto Y todo listo

Y si quieren agrega otro disco duro es el mismo procedimiento y lo monta pj:
si la Información del Disco es /dev/sdc quedaria asi:

Código (javascript) [Seleccionar]
mke2fs -t ext4 /dev/sdc

Código (javascript) [Seleccionar]
mkdir /usr/local/raptor/cache2

Código (javascript) [Seleccionar]
/dev/sdc   /usr/local/raptor/cache2      ext4   noatime,async,nosuid   0      0

Y así sucesivamente..

denle like si le funciona...

Amigo solo te comento para que no tengas necesidad de reiniciar puedes usar el comando mount y el lugar a montar, habiendo agregado antes a fstab de este modo:

mount /usr/local/raptor/cache1

Los tres comando que mencionas, este y listo, no tendras que reiniciar, Saludos

WALYN

Cita de: firecold en Septiembre 21, 2015, 08:40:34 AM
Amigo solo te comento para que no tengas necesidad de reiniciar puedes usar el comando mount y el lugar a montar, habiendo agregado antes a fstab de este modo:

mount /usr/local/raptor/cache1

Los tres comando que mencionas, este y listo, no tendras que reiniciar, Saludos

gracia... es que estamos aprendiendo..

NIGROMANTE

hablando amigos de discos duros, que disco duro recomiendan , porque yo me compre una wester digital RED de 1 tb , quiero juntar dinero estos meses y comprarme al menos 1 de 5 tb , espero sus comentarios al respecto, y gracias por adelantado, saludos.

WALYN

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 26, 2015, 04:38:56 PM
hablando amigos de discos duros, que disco duro recomiendan , porque yo me compre una wester digital RED de 1 tb , quiero juntar dinero estos meses y comprarme al menos 1 de 5 tb , espero sus comentarios al respecto, y gracias por adelantado, saludos.

ese es muy bueno..wester digital RED
http://www.amazon.com/dp/B00LO3KRS2/ref=psdc_1254762011_t3_B008JJLW4M?

NIGROMANTE

amigo y como se hacen compras de amazon, ?? espero que me deas una luz para poder hacer mi compras, saludo.s

WALYN

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 26, 2015, 08:51:06 PM
amigo y como se hacen compras de amazon, ?? espero que me deas una luz para poder hacer mi compras, saludo.s

Google


NIGROMANTE

amigo  WALYN  me puedes dar la mano en esto de agregar discos por putty y windsl, espero que me deas solo por esta vez la mano, ya que intento pero no logro hacerlo, saludos.

ruso17

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 27, 2015, 12:37:02 PM
amigo  WALYN  me puedes dar la mano en esto de agregar discos por putty y windsl, espero que me deas solo por esta vez la mano, ya que intento pero no logro hacerlo, saludos.

Y hasta donde llegaste? Para saber desde donde arrancar

WALYN

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 27, 2015, 12:37:02 PM
amigo  WALYN  me puedes dar la mano en esto de agregar discos por putty y windsl, espero que me deas solo por esta vez la mano, ya que intento pero no logro hacerlo, saludos.

busca por Google como esto:


acemila

realice el montaje de mi primer disco en raptor2 asi como ustedes mencionan pero me llamo la atencion que en el web panel de raptor no marca la cantidad de espacio real incluso en el video tutorial y luego monte mi disco de esta manera:

formatean ext4,, buscan el UUID del disco que van a montar
editan fstab:
# RaptorCache /dev/sdb   Cache1
UUID=f5865f00-d5f9-4e78-abb1-a685b41e964a   /usr/local/raptor/cache1      ext4   defaults        0       0

AHORA SI MUESTRA CAPACIDAD REAL DE LOS DISCO CON ESTE MONTAJE MIREN LAS FOTOS NO SE MUCHO COMO SUBIRLAS LAS COMPARTI CON GOOGLE DRIVER

ANTES:
https://lh3.googleusercontent.com/-7wM95gEFQqw/VhSnkaiaAwI/AAAAAAAAAKY/kDpeLIrTgk4/s800-Ic42/ANTES.png

DESPUES:
https://lh3.googleusercontent.com/-EZqCQTyNRbI/VhSnkT-eVpI/AAAAAAAAAKU/5MidDHy-_dE/s800-Ic42/AHORA.png

freedarwuin

Cita de: acemila en Octubre 06, 2015, 10:22:42 PM
realice el montaje de mi primer disco en raptor2 asi como ustedes mencionan pero me llamo la atencion que en el web panel de raptor no marca la cantidad de espacio real incluso en el video tutorial y luego monte mi disco de esta manera:

formatean ext4,, buscan el UUID del disco que van a montar
editan fstab:
# RaptorCache /dev/sdb   Cache1
UUID=f5865f00-d5f9-4e78-abb1-a685b41e964a   /usr/local/raptor/cache1      ext4   defaults        0       0

AHORA SI MUESTRA CAPACIDAD REAL DE LOS DISCO CON ESTE MONTAJE MIREN LAS FOTOS NO SE MUCHO COMO SUBIRLAS LAS COMPARTI CON GOOGLE DRIVER

ANTES:
https://lh3.googleusercontent.com/-7wM95gEFQqw/VhSnkaiaAwI/AAAAAAAAAKY/kDpeLIrTgk4/s800-Ic42/ANTES.png

DESPUES:
https://lh3.googleusercontent.com/-EZqCQTyNRbI/VhSnkT-eVpI/AAAAAAAAAKU/5MidDHy-_dE/s800-Ic42/AHORA.png


Me ayudas a montar mi montaje?

este paso no lo vi
editan fstab:
# RaptorCache /dev/sdb   Cache1
UUID=f5865f00-d5f9-4e78-abb1-a685b41e964a   /usr/local/raptor/cache1      ext4   defaults        0       0
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve