ayuda en la configuracion en modo gateway la nueva version de raptor (soluciona)

Publicado por angel, Septiembre 14, 2015, 08:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

un favorsaso me gustaria que publicaran una guia de configuracion para que esta version de raptor trabaje en modo gateway, ya que llevo ya dos dias de intentarlo y no me funciona para nada ya no se me ocurre que mas hacer, por que la version 1.06 de raptor si funciona bien con esta configuracion, en esta version no la puedo hacer funcionar, detallo el problema
paso 1

uso esta guia que encontre en el foro con el cual configure el debian trabaje en modo gateway.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1784.msg15078#msg15078
esta guia funciono bien para la version 1.06
pero en esta version la configure de la misma manera y el servidor y el cliente tienen internet normal
paso 2 instalo la nueva version del raptor, la instalacion bien sin  errores se puede entrar al web panel y ver todo lo que tiene, pero ocurre que el la maquina que hace de servidor tiene internet pero el cliente se queda sin internet. por lo que supongo que las reglas de direccionamiento que anteriormente tenia se deshabilito.
paso 4: me fijo en el web panel de raptor y veo una pestaña que dice firewall, en el cual tiene un redirecionamiento para magle deshbilitado, le doy click al boton que dice new rule  y agrego estas 5 lineas pensando que tal ves sea eso:
    INT_IN=eth0 # Interface que me provee internet
    INT_OUT=eth1 # interface que comparte internet a la Lan
    RANGO=200.200.0.0/24
    iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128
    iptables -t nat -A POSTROUTING -o $INT_IN -s $RANGO -j MASQUERADE       

y luego reinicio el server el problema persiste, el server sigue con internet, pero el cliente no, por el cual pienso que tal ves hay otro como de colocarle las reglas a este server para el modo gateway redireccione  correctamente, ya que esta version nueva de el raptor  crea su propio firewall,  me gustaria que me compartieran un guia de configuracion para este modo para esta version de raptor, les estare agradecido mucho gracias

pdta: no uso mikrotic para nada

gracias amigo ya esta es el pequeño detalle que faltaba

WALYN

Cita de: angel en Septiembre 14, 2015, 08:42:06 PM
un favorsaso me gustaria que publicaran una guia de configuracion para que esta version de raptor trabaje en modo gateway, ya que llevo ya dos dias de intentarlo y no me funciona para nada ya no se me ocurre que mas hacer, por que la version 1.06 de raptor si funciona bien con esta configuracion, en esta version no la puedo hacer funcionar, detallo el problema
paso 1

uso esta guia que encontre en el foro con el cual configure el debian trabaje en modo gateway.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1784.msg15078#msg15078
esta guia funciono bien para la version 1.06
pero en esta version la configure de la misma manera y el servidor y el cliente tienen internet normal
paso 2 instalo la nueva version del raptor, la instalacion bien sin  errores se puede entrar al web panel y ver todo lo que tiene, pero ocurre que el la maquina que hace de servidor tiene internet pero el cliente se queda sin internet. por lo que supongo que las reglas de direccionamiento que anteriormente tenia se deshabilito.
paso 4: me fijo en el web panel de raptor y veo una pestaña que dice firewall, en el cual tiene un redirecionamiento para magle deshbilitado, le doy click al boton que dice new rule  y agrego estas 5 lineas pensando que tal ves sea eso:
    INT_IN=eth0 # Interface que me provee internet
    INT_OUT=eth1 # interface que comparte internet a la Lan
    RANGO=200.200.0.0/24
    iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128
    iptables -t nat -A POSTROUTING -o $INT_IN -s $RANGO -j MASQUERADE       

y luego reinicio el server el problema persiste, el server sigue con internet, pero el cliente no, por el cual pienso que tal ves hay otro como de colocarle las reglas a este server para el modo gateway redireccione  correctamente, ya que esta version nueva de el raptor  crea su propio firewall,  me gustaria que me compartieran un guia de configuracion para este modo para esta version de raptor, les estare agradecido mucho gracias

pdta: no uso mikrotic para nada

hasta ahora estamos cogiendo lucha..EN MODO GATEWAY

rubennoboa

borramos las reglas  que esta en la carpeta /etc/raptor/fw.sh
y colocamos la regla del amigo firecold
que es la siguiente


########## PARAMETROS #########
INT_IN=eth0 # Interface que provee internet
INT_OUT=eth1 # interface que comparte internet a la Lan
RANGO=192.168.20.0/24
###############################
echo " Borrando las Cadenas existentes..."
iptables -F
iptables -t nat -F
iptables -t mangle -F
iptables -X
iptables -t nat -X
iptables -t mangle -X
# Zero all packets and counters.
iptables -Z
iptables -t nat -Z
iptables -t mangle -Z
echo " Estableciendo Politica por Defecto (ACEPTAR)"
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT
echo " Redireccionamos las peticiones de www hacia Squid Proxy"
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A PREROUTING -i $INT_OUT -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128
iptables -t nat -A POSTROUTING -o $INT_IN -s $RANGO -j MASQUERADE
echo " Terminando la Configuracion del Firewall."



despues de las reglas de damos permiso
chmod 777 /etc/raptor/fw.sh
chmod 777 /etc/rc.local

reiniciamos y listo .. funciona en modo gateway hasta ahora me funciona muy bien ha veces problemas que se demora mucho las paginas de face lo demas super..


firecold

Cita de: angel en Septiembre 14, 2015, 08:42:06 PM
un favorsaso me gustaria que publicaran una guia de configuracion para que esta version de raptor trabaje en modo gateway, ya que llevo ya dos dias de intentarlo y no me funciona para nada ya no se me ocurre que mas hacer, por que la version 1.06 de raptor si funciona bien con esta configuracion, en esta version no la puedo hacer funcionar, detallo el problema
paso 1

uso esta guia que encontre en el foro con el cual configure el debian trabaje en modo gateway.
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1784.msg15078#msg15078
esta guia funciono bien para la version 1.06
pero en esta version la configure de la misma manera y el servidor y el cliente tienen internet normal
paso 2 instalo la nueva version del raptor, la instalacion bien sin  errores se puede entrar al web panel y ver todo lo que tiene, pero ocurre que el la maquina que hace de servidor tiene internet pero el cliente se queda sin internet. por lo que supongo que las reglas de direccionamiento que anteriormente tenia se deshabilito.
paso 4: me fijo en el web panel de raptor y veo una pestaña que dice firewall, en el cual tiene un redirecionamiento para magle deshbilitado, le doy click al boton que dice new rule  y agrego estas 5 lineas pensando que tal ves sea eso:
    INT_IN=eth0 # Interface que me provee internet
    INT_OUT=eth1 # interface que comparte internet a la Lan
    RANGO=200.200.0.0/24
    iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128
    iptables -t nat -A POSTROUTING -o $INT_IN -s $RANGO -j MASQUERADE       

y luego reinicio el server el problema persiste, el server sigue con internet, pero el cliente no, por el cual pienso que tal ves hay otro como de colocarle las reglas a este server para el modo gateway redireccione  correctamente, ya que esta version nueva de el raptor  crea su propio firewall,  me gustaria que me compartieran un guia de configuracion para este modo para esta version de raptor, les estare agradecido mucho gracias

pdta: no uso mikrotic para nada

gracias amigo ya esta es el pequeño detalle que faltaba

En squid.conf tienes que configurar de acuerdo a tu estructura de red o rangos que tienes ya impuestos, Saludos