Menú principal

Problema con DNS

Publicado por hansram, Diciembre 08, 2012, 12:12:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hansram

Buenas Noches, agradesco antes que nada a éste maravilloso foro que nos ayuda a mejorar y aprender como administrar nuestra red basandonos en MIKROTIK y de verdad, agradesco a cada uno de los que participan en éste foro.

Tengo actualmente un problema con mi configuración DNS, es decir en /IP DNS configuro los DNS de OpenDNS (208.67.222.222 208.67.222.220)  :-* pero al reiniciarse el Modem se vuelve a los de Telefonica (200.48.225.130 200.48.225.146)  :o y por mas que los guarde al reiniciar el Mikrotik siempre regresa a los Telefonica  :'(  :'( (Que dolor de cabeza)  :-X  :-X  :-X  :-X

Agradeceré cualquier consejo para poder solucionar éste pequeño gran problema.

Gracias

PD: se me olvidaba de mencionar que estoy usando un RB750

JOtiniano

Estimado Hans.
De acuerdo a lo que indicas, quiero consultar lo siguiente:
_Tienes el Dhcp Client Activado ?.
Siendo tu respuesta que SI entonces tienes que desactivarlo y agregar las respectivas rutas manualmente.
Ahora bien si todo va bien por ese lado, te aconsejo que ejecutes el cambio por consola o Actualizes el Fireware o NPK de la Versión que tienes del MTk.
Cualquier cosa comentanos.
SL2...
Internet Satelital.
Servidores Firewall / Proxy.
Centrales Telefónicas / PBX.
Telefonía VOIP.
Sistemas de Información.

Lordacero

Lo que nos deberias decir es en que modo estas usando tu modem, en modo bridge (mikrotik marca la conexión PPPoE) o en modo router (la conexión la marca tu modem). Si estas usando el modo bridge, la opción "use peer dns" debe estar deshabilitada en mikrotik para poder setear los dns, sino cada vez que sincronice el modem los mismos cambiaran. Saludos.

hansram

Hola, perdon x no explicar "ese" detalle.

El modem esta en modo Puente y el Mikrotik hace el enlace mediante PPPoE Client.

Ya estoy deshabilitando el Per DNS x q lo tenia activo.... Hare las pruebas y les  omoentare como va.

Gracias a todos.....

hermetica19

del pppoe client de mikrotik tenes que tener destildada la opcion use peer dns