[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

atma

Hola!!
bueno actualmente tengo un mikrotik rb750
2 conexiones a internet y una red lan con 10 computadoras
bueno siguiendo tutoriales y algunos manuales logre configurar mis 2 conexiones para que una conexion sea para juegos y la otra para ver videos navegar descargar y demas... mi pregunta es necesito otro mikrotik para usar el raptorcache?
ya instale el raptorcache en una pc antigua que tenia


NIGROMANTE

bueno amigos, con respecto a llegar a 90% de memoria es que el mismo raptorcache resetea la ram, en mi caso con 6 horas y 20 minutos el raptorcache reseteo la memoria y asi evitando que se ponga lento la red, aca la foto de lo que paso,   




luego volvio a trabajar sin problema y sin lentitud a la red, quiero hacer una acotacion, de las pruebas de un amigo de cabinas que usa thundercache 7.1 su ultima version, vs raptorcache v2 , cone lo mismo en hardware, el raptorcache le gana en carga de paginas , ademas de que el hit en youtube del raptor es mas rapido y fluido, y en descargas directas es igual, muy buen trabajo que se realizo con esta ultima version del raptorcache, que desde ahora de seguro mucha gente empezara a usarlo, ya quisera que terminen de ponerlo en su punto y ufff,  saludos y agradeciendo a joemg por este gran trabajo.

angelsantana

Cita de: atma en Septiembre 28, 2015, 04:24:16 PM
Hola!!
bueno actualmente tengo un mikrotik rb750
2 conexiones a internet y una red lan con 10 computadoras
bueno siguiendo tutoriales y algunos manuales logre configurar mis 2 conexiones para que una conexion sea para juegos y la otra para ver videos navegar descargar y demas... mi pregunta es necesito otro mikrotik para usar el raptorcache?
ya instale el raptorcache en una pc antigua que tenia


normal puedes usar  tu mismo MK que tienes. puedes ubicarlas las reglas del raptor en la primera fila de todas tu reglas. imagino que tu MK tiene configuracion  qos prioridades bloqueos y entre otros. pero no se preucupe solo ponlo en laprimera parte de todas tus reglas y prueba que no te estrope alguna regla te qos ya que en mi caso tenia una regla que hacia que no me entregara cache solo tube que desabilitarla y listo a full cache... saludos amigo
el secreto de las soluciones es leer...

atma

hola gracias por responder angelsantana
solo conecto a una entrada lan de mi mi mikrotik y pongo todos esos codigos?
la verdad no soy nada bueno con mikrotik pero xD de alguna manera logre que funcione como quiero aunque a ratos al ver videos por youtube usa la conexion de juegos pero solo a veces no tengo idea porque pasara 


solo uso eso es tan simple  :D se que esta mal pero funciona

angelsantana

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 28, 2015, 04:31:25 PM
bueno amigos, con respecto a llegar a 90% de memoria es que el mismo raptorcache resetea la ram, en mi caso con 6 horas y 20 minutos el raptorcache reseteo la memoria y asi evitando que se ponga lento la red, aca la foto de lo que paso,   




luego volvio a trabajar sin problema y sin lentitud a la red, quiero hacer una acotacion, de las pruebas de un amigo de cabinas que usa thundercache 7.1 su ultima version, vs raptorcache v2 , cone lo mismo en hardware, el raptorcache le gana en carga de paginas , ademas de que el hit en youtube del raptor es mas rapido y fluido, y en descargas directas es igual, muy buen trabajo que se realizo con esta ultima version del raptorcache, que desde ahora de seguro mucha gente empezara a usarlo, ya quisera que terminen de ponerlo en su punto y ufff,  saludos y agradeciendo a joemg por este gran trabajo.

amigo imagino que estas usando el script que te hace eltrabajo de reseatear de a cuerdo el tiempo determinado que le diste. verdad..  si es una muy buena opcion. pero no tan recomendable ya que se puede reiniciar el servidor. pero que hay suponiendo que estee entregando cache a alguien o alguna actualizacion.
o ya tienes el tiempo determinado en la que se te pone offline.  ??? ??? ???
el secreto de las soluciones es leer...

angelsantana

Cita de: atma en Septiembre 28, 2015, 04:40:35 PM
hola gracias por responder angelsantana
solo conecto a una entrada lan de mi mi mikrotik y pongo todos esos codigos?
la verdad no soy nada bueno con mikrotik pero xD de alguna manera logre que funcione como quiero aunque a ratos al ver videos por youtube usa la conexion de juegos pero solo a veces no tengo idea porque pasara 


solo uso eso es tan simple  :D se que esta mal pero funciona
si ya veoo tendras que dar una salida mas a uno de los puertos donde pondras tu raptor. con la ip que mas te agrade. y poner las reglas del raptor  en primera fila. redirecionando a tu LAN out y listo a disfrutar del grandioso programa raptor de nuestro amigo JOEMG... saludos  :-* :-*
el secreto de las soluciones es leer...

NIGROMANTE

Cita de: angelsantana en Septiembre 28, 2015, 04:45:53 PM
amigo imagino que estas usando el script que te hace eltrabajo de reseatear de a cuerdo el tiempo determinado que le diste. verdad..  si es una muy buena opcion. pero no tan recomendable ya que se puede reiniciar el servidor. pero que hay suponiendo que estee entregando cache a alguien o alguna actualizacion.
o ya tienes el tiempo determinado en la que se te pone offline.  ??? ??? ???

amigo no agregue nada, de lo que mensionas de scrip, solo actualize, la hora y luego actualize a la 2da version que dejo joemg , y lo deje trabajar y bueno afinar mi red por mangle, y de prueba en prueba ya lo deje bien, por ahora eso que mensionas de que se uede offline, no me a pasado, los hace sin que incluso lo notes porque yo estaba viendo el 90% de la ram, en un cerrar de ojos se bajo hasta cero la ram, y normal siguio trabajando el raptorcache, y quede claro que yo no movi nada, el raptor lo hizo solo automaticamente, saludos.

atma

 :-X :-X disculpen que los moleste pero no logro hacer que funcione intente con las dos cosas
Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por NAT.
Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle (modificar "in-interface" por el nombre de su interface en la regla mark-routing)
Activar reglas de firewall en el servidor Raptor
tambien intente poniendo las dos cosas pero la verdad creo que es poniendo solo uno O.o por mangle


queda asi donde esta marcado con rojo es la interface de mi red lan ? o donde esta conectado el raptorcache lo tengo conectado en el ether5

luistec

Cita de: atma en Septiembre 28, 2015, 06:21:40 PM
:-X :-X disculpen que los moleste pero no logro hacer que funcione intente con las dos cosas
Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por NAT.
Redirección y priorización de tráfico Mikrotik por Mangle (modificar "in-interface" por el nombre de su interface en la regla mark-routing)
Activar reglas de firewall en el servidor Raptor
tambien intente poniendo las dos cosas pero la verdad creo que es poniendo solo uno O.o por mangle


queda asi donde esta marcado con rojo es la interface de mi red lan ? o donde esta conectado el raptorcache lo tengo conectado en el ether5
Si es la primera vez que estas implementando el sistema caché es recomendable que lo hagas por NAT ya que no es obligatorio usar las reglas de firewall, publica tus segmentos de red que estas utilizando para poder ayudarte mejor tanto con la redirección por NAT o por MANGLE.

Saludos.

atma

gracias por responder luistec espero se entienda  :( y si es la primera vez

angelsantana

Cita de: atma en Septiembre 28, 2015, 07:05:59 PM
gracias por responder luistec espero se entienda  :( y si es la primera vez

tienes que poner el nobre de tu red lan donde dice ether5 o esque ese nombre le diste ala salida de tus clientes
y el nombre de la entrada de inter que le diste. al ether 1 sus nombres.
otra cosa para las reglas del mangle tieneenes que activar el firewall del panel de raptor.  y sube las reglas del raptor de  tu route list ala 2 parte ya que la primera es la interfaz de red... saludos
el secreto de las soluciones es leer...

atma

no entiendo nada  :-X :-X mil disculpas te refieres a esto? de donde saco ese nombre ?


el grupo de trabajo de mi red se llama WORKGROUP perdón por molestarlos tanto

luistec

Cita de: atma en Septiembre 28, 2015, 07:05:59 PM
gracias por responder luistec espero se entienda  :( y si es la primera vez

Estas usando el mismo segmento de red tanto en el servidor Raptor como en tu LAN (ether4 y ether5), cambia uno de los sementos, recuerda también cambiar las reglas de redireccion de acuerdo a esto.

Saludos.

atma

 :-X ya me duele la cabeza soy muy tontito alguien conoce algun tutorial o manual que explique detallada mente como instalar el raptorcache con el mikrotik para seguir los pasos y ver como funciona esque ahorita no entiendo nada.
la verdad no se como hacer que funcione  como ya casi es de noche aprovechare para empezar de 0
me llevare el mikrotik y el server cache a casa para probar en casa.

esque ahorita no entiendo como implementarlo o hacer que funcione la verdad antes el técnico venia cada mes y todo funcionaba bien pero el me cobraba 150$ al mes y cuando le dije que ya no quería sus servicios borro todo viendo tutoriales y demas logre que funcione el mikrotik y quería implementar el raptor
yo creo que 150$ es mucho dinero para mis 10 computadoras segun el tenia que hacer mantenimiento cada mes y actualizar las licencias del mikrotik y el otro programa de cache  disculpen que los moleste y muchas gracias

luistec

Cita de: atma en Septiembre 28, 2015, 08:49:04 PM
:-X ya me duele la cabeza soy muy tontito alguien conoce algun tutorial o manual que explique detallada mente como instalar el raptorcache con el mikrotik para seguir los pasos y ver como funciona esque ahorita no entiendo nada.
la verdad no se como hacer que funcione  como ya casi es de noche aprovechare para empezar de 0
me llevare el mikrotik y el server cache a casa para probar en casa.

esque ahorita no entiendo como implementarlo o hacer que funcione la verdad antes el técnico venia cada mes y todo funcionaba bien pero el me cobraba 150$ al mes y cuando le dije que ya no quería sus servicios borro todo viendo tutoriales y demas logre que funcione el mikrotik y quería implementar el raptor
yo creo que 150$ es mucho dinero para mis 10 computadoras segun el tenia que hacer mantenimiento cada mes y actualizar las licencias del mikrotik y el otro programa de cache  disculpen que los moleste y muchas gracias
La instalación y puesta en marcha en el modo paralelo, es sencillo, primero configura bien tus segmentos de Red, tu conectividad servidor Raptor y el mikrotik, el resto solo es modificar el IP de las reglas en el Mikrotik, guiate del esquema:

El resto solo es cambiar el IP en caso uses otro segmento de red.

Saludos.

NIGROMANTE

Cita de: atma en Septiembre 28, 2015, 08:49:04 PM
:-X ya me duele la cabeza soy muy tontito alguien conoce algun tutorial o manual que explique detallada mente como instalar el raptorcache con el mikrotik para seguir los pasos y ver como funciona esque ahorita no entiendo nada.
la verdad no se como hacer que funcione  como ya casi es de noche aprovechare para empezar de 0
me llevare el mikrotik y el server cache a casa para probar en casa.

esque ahorita no entiendo como implementarlo o hacer que funcione la verdad antes el técnico venia cada mes y todo funcionaba bien pero el me cobraba 150$ al mes y cuando le dije que ya no quería sus servicios borro todo viendo tutoriales y demas logre que funcione el mikrotik y quería implementar el raptor
yo creo que 150$ es mucho dinero para mis 10 computadoras segun el tenia que hacer mantenimiento cada mes y actualizar las licencias del mikrotik y el otro programa de cache  disculpen que los moleste y muchas gracias


Amigo en tu caso vas a tener algunos detalles , ya que no debes mesclar las 2 cosas, primero debes tener un rb que haga el balanceo, luego otro que sea el administrador, en este rb administrador debes de agregar el raptorcache, pero recuerda que tu rb adminsitrador debe de ser bastante bueno, te recomendaria el rb850, el cual es doble nucleo, de lo contrario vas a tener problemas porque un proxy genera bastante traffico, justamente yo hace 2 meses atras estuve preparando todos mis equipos para agregar el raptorcache, desde ue me entere que iva a ser dinamici, busque informacion y vi que muchos hacian esa referencia de que el trafico que maneja un proxy es bastante grande porque a veces puede llegar a 60 mb u 80 mb del proxy, de lo contrario el rb que tienes se va a empezar a saturar, saludos.

david_domh

Primero que nada actualiza a la ultima version del mipsbe tu Mikrotik para que corra mejor el Rb,  luego resetea tu Mk tienen reglas innecesarias el Rb750 se satura cuando le pones muchs reglas innecesarias , Por otro lado copia las mismas reglas que aparece en el foro para q fucione bien el Raptor ... Listo, si no te sale pasa la voz con gusto te doy la mano via team viewner

Ten en cuenta que si ves un video, se almacena en el raptor a la vuelta..... pon el mismo video te va a consumir el procesador de tu Rb, ello puede hacer q se sature tu Rb, lo mas recomendable Rb750 Balanceo y otro de doble nucleo para administrar tu balanceo con tu raptor
asi te funcionarà Ok
Personalmente tengo un Rb1200 con fibra optica de 40Mbs todo Ok  ,anteriormente le puse raptor y sopasaba los 100Mbs de cachè . esto te consume procesador del Mk

NIGROMANTE

amigos me eh dado cuenta que con la paginas como speed test y otros medidores el raptor no hace hit, alguien tiene alguna idea de como hacer que lo haga ??? o tendra que modificarlo joemg ??

luistec

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 28, 2015, 10:32:56 PM
amigos me eh dado cuenta que con la paginas como speed test y otros medidores el raptor no hace hit, alguien tiene alguna idea de como hacer que lo haga ??? o tendra que modificarlo joemg ??
Algunos contenidos de los medidores de velocidad no pasan por el puerto 80, por lo tanto no hay caché, eso lo pueden verificar con el inspector del navegador.

Saludos.

NIGROMANTE

en todo caso alguien que sepa de algun medidor de velocidad que pase directamente por el puerto 80, saludos.