[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

freedarwuin

vengo diciendo desde hace tiempo pero nadie me para solo que la ram llega a 84 % y paraliza el cache



>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: freedarwuin en Septiembre 28, 2015, 11:47:12 AM
vengo diciendo desde hace tiempo pero nadie me para solo que la ram llega a 84 % y paraliza el cache



Se te ha respondido respecto al consumo de memoria RAM, te puedes fijar el consumo de L.A. de tu servidor y revisar en que número de conexiones o tráfico llega a ese límite; puede ser que tu Hardware no este en buenas condiciones, si te fijas también tienes problema con el I/O.

Saludos.

freedarwuin

Cita de: luistec en Septiembre 28, 2015, 12:01:22 PM
Se te ha respondido respecto al consumo de memoria RAM, te puedes fijar el consumo de L.A. de tu servidor y revisar en que número de conexiones o tráfico llega a ese límite, puede ser que tu Hardware no este en buenas condiciones si te fijas también tienes problema con el I/O.

Saludos.

Me la paso viendo eso y no lleda y a 30 max son 12 que lo veo sobre lo que hablamos de el archivo cron 512 lo subi a 1024 de igual tengo q reiniciarlo a diario por horas o levantar el squid cuando las paginas port 80 no abren solo los 443 en estos momentos me encuientro remoto desde el trabajo lo que tube que hacer es desactivar la regla del mikrotik porque ni loguearme en el raptor me deja pero si aparece el login.



Y este es mi max de clientes al dia conectados no llego ni a 40

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: freedarwuin en Septiembre 28, 2015, 12:07:28 PM
Me la paso viendo eso y no lleda y a 30 max son 12 que lo veo sobre lo que hablamos de el archivo cron 512 lo subi a 1024 de igual tengo q reiniciarlo a diario por horas o levantar el squid cuando las paginas port 80 no abren solo los 443 en estos momentos me encuientro remoto desde el trabajo lo que tube que hacer es desactivar la regla del mikrotik porque ni loguearme en el raptor me deja pero si aparece el login.


Más que problema con la memoria RAM tu problema va con el I/O de tu hardware.
https://es.wikipedia.org/wiki/Periférico_de_Entrada/Salida

Saludos.

freedarwuin

Cita de: luistec en Septiembre 28, 2015, 12:11:02 PM
Más que problema con la memoria RAM tu problema va con el I/O de tu hardware.
https://es.wikipedia.org/wiki/Periférico_de_Entrada/Salida

Saludos.

Y como se yo cual es o como es o sera la ram ? yo tengo otras hay que puedo cambiar...
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

luistec

Cita de: freedarwuin en Septiembre 28, 2015, 12:13:44 PM
Y como se yo cual es o como es o sera la ram ? yo tengo otras hay que puedo cambiar...
Tienes que hacer una prueba de stress a tu hardware para que sepas que componente es, hay varias herramientas para hacer esto, por ejemplo para la memoria memtest.

Saludos.

arielfall

buenas amigos soy nuevo en el tema tengo la siguiente duda tengo un servidor con dos HD y micro Intel Xeon E5-2603 http://ark.intel.com/es/products/64592/Intel-Xeon-Processor-E5-2603-10M-Cache-1_80-GHz-6_40-GTs-Intel-QPI
necesito saber si tengo q usar si o si el debian para 32bits ya q en debian 7.9 no encuentro para la arquitectura de mi micro de 64bits o si me pudieran ayudar a cual instalador bajar para mi sistema funcione con 64bits.- muchas gracias

freedarwuin

Cita de: luistec en Septiembre 28, 2015, 12:23:23 PM
Tienes que hacer una prueba de stress a tu hardware para que sepas que componente es, hay varias herramientas para hacer esto, por ejemplo para la memoria memtest.

Saludos.

Recordando la bios de mi placa me hace prueba de memoria y discoduro
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

freedarwuin

Cita de: luistec en Septiembre 28, 2015, 12:23:23 PM
Tienes que hacer una prueba de stress a tu hardware para que sepas que componente es, hay varias herramientas para hacer esto, por ejemplo para la memoria memtest.

Saludos.

Te cuento la Ram no debe ser ya que aun puedo ver lor archivos en WINSCP..
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

NIGROMANTE

Cita de: damian007 en Septiembre 28, 2015, 10:30:46 AM
Amigo cual fue la solución a tu problema para que no pase por el raptor, con la pagina de la estoy teniendo el mismo problema si podrías compartir tu solución. gracias.

amigo o que me dijo el amigo pacas es que evite pasar la pagina por raptorcache, primero colocas el urrl de la pagina como em indico el amigo en Whitelist, y luego reinicias y todo queda bien :D creo que se tiene que hacer todo eso para todas las paginas que deseen que no pase por el raptorcache, saludos.

NIGROMANTE

Cita de: arielfall en Septiembre 28, 2015, 12:25:30 PM
buenas amigos soy nuevo en el tema tengo la siguiente duda tengo un servidor con dos HD y micro Intel Xeon E5-2603 http://ark.intel.com/es/products/64592/Intel-Xeon-Processor-E5-2603-10M-Cache-1_80-GHz-6_40-GTs-Intel-QPI
necesito saber si tengo q usar si o si el debian para 32bits ya q en debian 7.9 no encuentro para la arquitectura de mi micro de 64bits o si me pudieran ayudar a cual instalador bajar para mi sistema funcione con 64bits.- muchas gracias


aca mensiona que trabaja en 64 bi ts   ,Conjunto de instrucciones    64-bit  , no le veo el problema de usar debian en 64 bits, saludos.

NIGROMANTE

Cita de: freedarwuin en Septiembre 28, 2015, 11:47:12 AM
vengo diciendo desde hace tiempo pero nadie me para solo que la ram llega a 84 % y paraliza el cache




amigo, voy a tratar de tenerlo mas horas , ahora lo tengo con 4 horas y media activos, haber que pasas si llego a 90%, voy a testear hoy ese punto, ya que por ahora no eh tenido problemas , y verifica tu hora de tu raptorcache y la hora de tu ciudad, saludos.

Jenkins

Mi gente . aquí estoy de nuevo. por mas que le busco la vuelta nada de bypass en el segundo RB433. tengo balanceo y raptor en RB951 con dos linea y en rb433 administro los usuarios. bypass y cache perfecto en rb951 pero no tengo bypass de trafico. si me libero la velocidad en el hotspot todo andará excelente ninguna configuración encontrada me da resultados para el bypass en el segundo routerboard si necesitan mis reglas actuales avisenme please.

freedarwuin

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 28, 2015, 02:13:30 PM
amigo, voy a tratar de tenerlo mas horas , ahora lo tengo con 4 horas y media activos, haber que pasas si llego a 90%, voy a testear hoy ese punto, ya que por ahora no eh tenido problemas , y verifica tu hora de tu raptorcache y la hora de tu ciudad, saludos.

Bueno de paso no hay luz en la casa.... y sabes que da dolor? volver a formatear perdere la cache.... eso es lo malo
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

NIGROMANTE

Cita de: Jenkins en Septiembre 28, 2015, 02:30:56 PM
Mi gente . aquí estoy de nuevo. por mas que le busco la vuelta nada de bypass en el segundo RB433. tengo balanceo y raptor en RB951 con dos linea y en rb433 administro los usuarios. bypass y cache perfecto en rb951 pero no tengo bypass de trafico. si me libero la velocidad en el hotspot todo andará excelente ninguna configuración encontrada me da resultados para el bypass en el segundo routerboard si necesitan mis reglas actuales avisenme please.

no lo tomes a mal mi comentario amigo, pero al menos trata de que tus radios solo cumplan esa mision, lo otro te recomiendo que en mi caso propio, jamas eh tratado de juntar las cosas,  vamos por partes , primero tienes que tener un rb balanceo , luego un rb de control ( en mi caso es una pc core quad) luego tengo el raptor dedicado , de ahi del administrador saco las lineas a mis radios, y asi me evito problemas, y estar cambiando de raiz todo, es mejor tener todo ordenado, porque de ahi vienen los detalles, te recomiendo que implementes mas cosas, y veras que todo se te hace facil, saludos.

NIGROMANTE

Cita de: freedarwuin en Septiembre 28, 2015, 02:33:35 PM
Bueno de paso no hay luz en la casa.... y sabes que da dolor? volver a formatear perdere la cache.... eso es lo malo

amigo toma mi caso como idea, yo empeze dese comprar cosas usadas, de algo me sirvio esa mala experiencia que no te venden nuevo y no dura como nuevo, desde que compre cosas nuevas su durabilidad es mayor , lo otro es que siempre que quieras agregar un proxy, mejor invertir en cosas nuevas, en mi caso compre todo nuevo y selladito todas mis cosas, hasta ahora no eh tenido problema con el hardware, porque ademas de que lo configurarlo en prendido automatico , y cuando se me acaba la energia de mi ups que tiene 4 baterias de 150 amperes, pues no em preocupo , ya que llega la energia se prende todo, en fin hasta ahora jamas me eh preocupado si viene o no la energia electrica porque se que todo esta en modo auto0matico, saludos.

Jenkins

Brother entiendo tu opinión y la apoyo al máximo. pero... todo el sistema esta en orden en su funcionamiento. balanceo y raptor me trabaja excelente. solo que el RB433 solo tiene dos puertos LAN funcionales y hasta que la posibilidad de comprar otro RB para poner a raptor y hotspot juntos no tengo mas opciones. solo quiero una regla para el bypass de raptor en el segundo. En el primero está todo excelente. si alguien entiende que no se podrías hacer dejo esta petición como no posible

angelsantana

Cita de: Jenkins en Septiembre 28, 2015, 02:43:30 PM
Brother entiendo tu opinión y la apoyo al máximo. pero... todo el sistema esta en orden en su funcionamiento. balanceo y raptor me trabaja excelente. solo que el RB433 solo tiene dos puertos LAN funcionales y hasta que la posibilidad de comprar otro RB para poner a raptor y hotspot juntos no tengo mas opciones. solo quiero una regla para el bypass de raptor en el segundo. En el primero está todo excelente. si alguien entiende que no se podrías hacer dejo esta petición como no posible

en todo casi utiliza para 2 tipos de ips. si mas no recuerdo hay un post que habla respecto a ese tema  ejemplo
LAN1 192.168.2.0/24
LAN2 192.168.10.0/24
RAPTOR----> 192.168.10.0/30
DE ESE MODO TE puede dar cache para los 2 rangos de ip.   pero sin embargo la cantidad de procesos de raptor sta limitado entre 40 a 50 procesos. segun tengo entendio. y luego se pone offline. bueno no se como estaran lidiando los demas amigos con eso de limite de procesos. ya que en mi caso estoy usando la version anterior de raptor. claro que me di ideas con esta version nueva y le di mas soporte al raptor anterior y ps me cachea normal sin problemas de nada. y no tiene esa limitacion de usuarios. aunque no cuenta con recopilador de plugins ni nada. pero todo esta muy bueno gracias amigo joemg... solo le suplico que no lo quite de la red la version anterior de raptor 1.... solo que las 2 lo instalas ocnfiguaras algunas pequeñeses y listo. no tiene  que preucuparte de implementarlo de plugins ni nada cosa que la otra version tienes que crearle sus plugins y darle un poco mas de soporte... espero que le funcione eso de usar de rango de ip por que en la version anterior funciona muy vienn de maravilla....  :) :) :) :-*
el secreto de las soluciones es leer...

NIGROMANTE

Cita de: freedarwuin en Septiembre 28, 2015, 11:47:12 AM
vengo diciendo desde hace tiempo pero nadie me para solo que la ram llega a 84 % y paraliza el cache




amigo aca mi servidor con 5horas 20 mintos , y no tengo problemas, bueno para la proxima vez mejorare a un servidor xeon, por ahora tengo este 




les queria conentar que tengo 1 disco solido de 32 gb, y 8 gb de memoria ram de 1600, y un case certificado con fuente de 450 w reales. se me olvido miren que la hora que tene mi ciudad esta igual que la hora que tiene el raptorcache, saludos.

freedarwuin

Cita de: NIGROMANTE en Septiembre 28, 2015, 03:25:52 PM
amigo aca mi servidor con 5horas 20 mintos , y no tengo problemas, bueno para la proxima vez mejorare a un servidor xeon, por ahora tengo este 




les queria conentar que tengo 1 disco solido de 32 gb, y 8 gb de memoria ram de 1600, y un case certificado con fuente de 450 w reales. se me olvido miren que la hora que tene mi ciudad esta igual que la hora que tiene el raptorcache, saludos.

Tu tienes 8 ram yo tengo 4 a mi me paso eso cuando llegue a 87% no es la primera vez
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve