[Old]Instalación RaptorCache 2 - final test

Publicado por joemg6, Septiembre 10, 2015, 09:39:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

freedarwuin

SOLUCIONADO LALNTIUD......................................  :P
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

freedarwuin

SE ELEVO LA L.A Y YA NO CARGA EL WEB PANNEL

tuve que reiniciar el cpu
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

angelsantana

Cita de: freedarwuin en Septiembre 13, 2015, 03:11:40 PM
SOLUCIONADO LALNTIUD......................................  :P
pues comparte tu problema con los de mas talvez tengan el mismo problema que tu y no sepan solucionarlo. :-* :-*
el secreto de las soluciones es leer...

angelsantana

Cita de: freedarwuin en Septiembre 13, 2015, 03:26:05 PM
SE ELEVO LA L.A Y YA NO CARGA EL WEB PANNEL

tuve que reiniciar el cpu

aque te refieres con eso de que ya no habre el webpanel. ??? te gustaria compartir un poco mas tu falla.. amigo   ??? ??? ???
el secreto de las soluciones es leer...

freedarwuin

Cita de: angelsantana en Septiembre 13, 2015, 03:30:56 PM
aque te refieres con eso de que ya no habre el webpanel. ??? te gustaria compartir un poco mas tu falla.. amigo   ??? ??? ???

bueno ni la web pannel ni la navegacion abria tuve que reiniciar quitandole el cable de corriente al equipo de asi inicar el so
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

TooR

Cita de: Oscar en Septiembre 13, 2015, 11:19:07 AM
tengo dos inconvenientes con raptor2. Hay conectados mas de 50 clientes, tengo activo la redireccion por mangle con las reglas del firewall por el panel del raptor activas, pero en el panel del raptor en el apartado usuarios solo aparecen 2 usuarios.. Que podra ser?


Numero de Conexiones:

      1 127.0.0.1
   2620 192.168.10.1


Saludos, eso ocurre cuando se usa un MASQUERADE identificando el src-address

Algo así:

/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat comment="MASQUERADE HOTSPOT NETWORK" src-address=192.168.0.0/24



Para que marque los usuarios conectados al raptor debe tener un MASQUERADE  NORMAL, así:

/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat comment="MASQUERADE NETWORK" out-interface=WAN1



:-*

Jenkins

tengo una duda profuuunda

raptor me dijo que la ontraseña de mysql la ponga: raptor y que diga yes al instalar los sensores pero no me pidió eso en ningun momento. alguien que me diga si esto es normal porque el raptor no me abre la pagina web panel y no trabaja

venezu

Cita de: Jenkins en Septiembre 13, 2015, 04:08:24 PM
tengo una duda profuuunda

raptor me dijo que la ontraseña de mysql la ponga: raptor y que diga yes al instalar los sensores pero no me pidió eso en ningun momento. alguien que me diga si esto es normal porque el raptor no me abre la pagina web panel y no trabaja
te recomiendo instalar todo desde cero incuyendo el debian

israelandrade1

Ola amigo Vagalume

Altere as ultimas linhas do squid.conf  deixe como abaixo.

#----------------------------------------------------------------------
acl sys_lst url_regex -i "/etc/raptor/sys.lst"
acl raptor_lst url_regex -i "/etc/raptor/raptor.lst"
acl wth_lst url_regex -i "/etc/raptor/whitelist.lst"
acl host_googlevideo req_header Host -i (.*-.*\.googlevideo\.com|\.youtube\.com|\.ytimg.com)
acl exts url_regex -i \.(cab|exe|msi|msu|zip|deb|rpm|bz|bz2|gz|tgz|rar|bin|7z|mp3|mp4|flv)$
acl head_html req_header Accept -i text/html.+
cache deny raptor_lst
cache_peer 192.168.10.2 parent 8080 0 proxy-only no-digest
dead_peer_timeout 2 seconds
cache_peer_access 192.168.10.2 allow host_googlevideo
cache_peer_access 192.168.10.2 allow exts
cache_peer_access 192.168.10.2 deny head_html
cache_peer_access 192.168.10.2 deny wth_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 allow raptor_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 allow sys_lst
cache_peer_access 192.168.10.2 deny all
cache deny all
#----------------------------------------------------------------------


Radius Telecom Brasil

freedarwuin


Lo otro es que constantemente en el log tengo este mensaje "--LIMIT_THREADS_USAGE---", esto afecta la navegacion de los clientes? como solucionarlo? Thks!


[/quote]


UNICO DETALLE ES QUE SE ME HA QUEDADO ASI YA POR 3 VECES HOY PERO ESTA RAPIDO...
QUIEN HA SOLUCIONADO ESTO ?
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

weec

Alguém tem o arquivo certo whitelist.lst

¿Alguien tiene el whitelist.lst archivo correcto
WEEC ISP TELECOM


luistec

Cita de: weec en Septiembre 13, 2015, 05:33:30 PM
Alguém tem o arquivo certo whitelist.lst

¿Alguien tiene el whitelist.lst archivo correcto
Whitelist son reglas a las que se listen no pasen por raptor pueden ser direcciones web o expresiones que contengan esas direcciones y las reglas que trae por defecto en la instalción son las siguiente.

^http.*(10\.(([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])\.){2}([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])).* #name#Localnet_1
^http.*(172\.(1[6-9]|2[0-9]|3[0-1])\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])).* #name#Localnet_2
^http.*(192\.168\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])).* #name#Localnet_3
http.*(\.html|\.htm|\.php|\.asp|\.aspx|\.jsp|\.cgi|\.js|\.json|\.xml|\.css|qoe|watchtime|videogoodput)(\?|$)?.* #name#Dinamic_files


Saludos.

freedarwuin

Cita de: weec en Septiembre 13, 2015, 05:33:30 PM
Alguém tem o arquivo certo whitelist.lst

¿Alguien tiene el whitelist.lst archivo correcto

hay esta
>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

TooR

Cita de: luistec en Septiembre 13, 2015, 05:38:23 PM
Whitelist son reglas para que esos sitios o expresiones que contengan esos sitios no pasen por Rapor y las reglas que trae por defecto en la instalción son estas:

^http.*(10\.(([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])\.){2}([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])).* #name#Localnet_1
^http.*(172\.(1[6-9]|2[0-9]|3[0-1])\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])).* #name#Localnet_2
^http.*(192\.168\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])\.([0,1]?[0-9]{1,2}|2[0-4][0-9]|25[0-5])).* #name#Localnet_3
http.*(\.html|\.htm|\.php|\.asp|\.aspx|\.jsp|\.cgi|\.js|\.json|\.xml|\.css|qoe|watchtime|videogoodput)(\?|$)?.* #name#Dinamic_files


Saludos.

luistec ese signo ^ no va?... Me paso en una ocasión desde el webpanel agregando una regla. Imagino que lo agrega el panel al momento de editar el archivo, pero no pasa siempre.. Lo comento basados en mis pruebas  :-*

luistec

Cita de: TooR en Septiembre 13, 2015, 05:45:02 PM
luistec ese signo ^ no va?... Me paso en una ocasión desde el webpanel agregando una regla. Imagino que lo agrega el panel al momento de editar el archivo, pero no pasa siempre.. Lo comento basados en mis pruebas  :-*
Que sucedió no agregó ese simbolo a una regla o lo agregó automaticamente?

Saludos.

TooR

Cita de: luistec en Septiembre 13, 2015, 05:51:34 PM
Que sucedió no agregó ese simbolo a una regla o lo agregó automaticamente?

Saludos.

Lo agrego automático.. Borre la regla y la volví agregar y normal no aparece ese signo al inicio, por eso opino que ese signo no va.

weec

Agradeço pela pergunta anterior, mais eu tenho varias, o que significa realmente essas cores: RED, GREEN, BLUE, YELLOW, como na imagem abaixo.

Gracias por su pregunta anterior, además de que tengo varios, que en realidad significa que estos colores: rojo, verde, azul, amarillo, como la imagen de abajo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
WEEC ISP TELECOM

TooR

Cita de: weec en Septiembre 13, 2015, 06:08:31 PM
Agradeço pela pergunta anterior, mais eu tenho varias, o que significa realmente essas cores: RED, GREEN, BLUE, YELLOW, como na imagem abaixo.

Gracias por su pregunta anterior, además de que tengo varios, que en realidad significa que estos colores: rojo, verde, azul, amarillo, como la imagen de abajo.

Es para diferenciar cada ESTADO, State

HIT/200 = ROJO = HIT OK
MISS/206 = VERDE = Partial Content
MISS/200 = AZUL (CELESTE) = MISS OK
MISS/302 = AMARILLO
= Moved Temporarily

EDITADO PARA LOS FLOJOS!..

:-*

luistec

Cita de: TooR en Septiembre 13, 2015, 05:56:45 PM
Lo agrego automático.. Borre la regla y la volví agregar y normal no aparece ese signo al inicio, por eso opino que ese signo no va.
Esas reglas son para que las redes locales no pasen por raptor o si hay un servidor web local, el circunflejo es para obligar que comiense con ese atributo, es para ser más específica la regla, claro que también funciona si quitamos, pero si ubiese una dirección con ese contenido dentro de una url también le haría el bypass, por eso se hace la regla más específica.

Saludos.