Mikrotik RB433 + Router ADSL + PC Con Raptorcache

Publicado por cburgio, Junio 27, 2015, 11:40:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cburgio

Hola a todos, me gustaria que me den su punto de vista sobre esta configuracion.
Les cuento un poco como esta funcionando todo esto.

Tengo instalado un RB433 el cual funciona como AP y da las ip a los clientes, en el rango de 192.168.34.100 hasta la 150.
Toma Internet mediante un modem ADSL generico, esos que da la empresa de telefonia y que trae cuatro puertos LAN.
La IP que que da el router ADSL al RB433 son dinamicas y estan configuradas desde la ip (192.168.10.100 hasta la 192.168.10.110) o sea esas ip salen de los puertos LAN que trae el router ADSL.
En mi caso le asigna al RB443 la ip 192.168.10.107.- (podria ser cualquiera de ellas al apagar y prender el router, eso esta bien claro)

hasta ahi esta todo funcionando perfecto, sin problemas.

Un dia decidi instalar Raptor, y comence con la instalacion de debian en una pc, la cua esta conectada al router ADSL, del que hablo arriba, por ende, instale Debian y deje que la IP de Debian sea asignada de forma dinamica, en mi caso el router le asigno la IP 192.168.10.106, Asi fue como despues segui instalando Raptor y toma esa IP, luego Configure el redireccionamiento del RB433 de Mikrotik con esa IP.

Puedo decir que esta funcionado bien, veo que Raptor realiza el cache. Existe trafico.


Ahora la pregunta es la siguiente es valida esta configuracion?

Entiendo perfectamente, que pueden variar las IP al apagar o encender el router.

Por lo que entiendo todo el RB433 es como si seria un solo cliente para Raptor? Es asi?

Si o si tengo que agregar un router administrable como el RB750 o alguno de ese estilo?

Bueno espero comentarios, desde ya muchas gracias





jonimh

hola amigo, deberias usar ip´s estaticas creo yo ya que si cambia la ip tu configuracion sera afectada