ventajas al utilizar el puro squid en mi red?

Publicado por Calamardo, Mayo 21, 2015, 12:14:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Calamardo

 ??? Que bueno puede tener usar squid en una red de 20 usuarios

firecold

Cita de: Calamardo en Mayo 21, 2015, 12:14:58 AM
??? Que bueno puede tener usar squid en una red de 20 usuarios

Para redes pequeñas es muy util, ya que puedes usar reglas mas restrictivas, directivas de seguridad mas estrictas, como tambien mas contol sobre tus clientes, como la velocidad de descarga, la velocidad de nevegacion, limitar o denegar archivos para descarga, denegar acceso a ciertos clientes, autenticacion de usuarios, etc, etc, Saludos

Calamardo

 :-* Gracias carnal firecol ya vez siempre me gusta andar probando el sistema que fuese para aprender saludos desde Mexico..

firecold

Cita de: Calamardo en Mayo 21, 2015, 09:36:13 AM
:-* Gracias carnal firecol ya vez siempre me gusta andar probando el sistema que fuese para aprender saludos desde Mexico..

Ya sabes cualquier duda de configuracion de squid, com guste te dare una luz, Saludos

Calamardo

Buen dia firecold he estado montando puro squid pero no logro echarlo a andar en paralelo a mikrotik me aparecen bloqueadas las paguinas por el squid no se si algo mas debo de cambiar en el archivo squid.conf  .. Por cierto si logro hacerlo andar como por web proxy del mikrotik pero lo quiero en paralelo para dar full cache no se si me puedes dar una luz

firecold

Cita de: Calamardo en Julio 19, 2015, 11:45:15 PM
Buen dia firecold he estado montando puro squid pero no logro echarlo a andar en paralelo a mikrotik me aparecen bloqueadas las paguinas por el squid no se si algo mas debo de cambiar en el archivo squid.conf  .. Por cierto si logro hacerlo andar como por web proxy del mikrotik pero lo quiero en paralelo para dar full cache no se si me puedes dar una luz

Nos puedes mostrar tu squid.conf, pero antes te preguntare si tienes un script de iptables, con la redireccion puesta, ya que si no ese puede ser su problema, Saludos

Calamardo

Muchas gracias ya mire que efectivamente es el hacer el scrip de ip tables que no me deja acceder tengo todo el dia en esto y no puedo ahora si me venci mejor asi lo dejamos agradesco la iformacion firecold  :-* mejor espero el nuevo raptor  :-*

firecold

Cita de: Calamardo en Julio 20, 2015, 05:27:12 PM
Muchas gracias ya mire que efectivamente es el hacer el scrip de ip tables que no me deja acceder tengo todo el dia en esto y no puedo ahora si me venci mejor asi lo dejamos agradesco la iformacion firecold  :-* mejor espero el nuevo raptor  :-*

No se rinda amigo, si cuando tenemos problemas es cuando mas tenemos que luchar, ya que aprendemos mas, pero bueno siempre estare pendiente, Saludos

lem13631363

Ojalá algún día pueda contactar con usted firecol

lantiano

Cita de: firecold en Mayo 21, 2015, 12:52:54 AM
Para redes pequeñas es muy util, ya que puedes usar reglas mas restrictivas, directivas de seguridad mas estrictas, como tambien mas contol sobre tus clientes, como la velocidad de descarga, la velocidad de nevegacion, limitar o denegar archivos para descarga, denegar acceso a ciertos clientes, autenticacion de usuarios, etc, etc, Saludos

Hola que tal, todas esas opciones es prácticamente lo que hace el Mikrotik , y es bien sabido que Squid es el realiza el cache , es decir que con squid  voy a tener la opcion de administrar mis clientes y a la ves hacer cache de lo dinamico que visiten ??

Ademas quisiera saber si sabes si squid esta haciendo cache de youtube .

GrACIAS.


Calamardo

Llevo dias tratando de configurar Squid en paralelo a mikrotik y nada con ip fija redireccionado y nada me bloquea me aprece contacta al admin de la red no se que estoy haciendo mal alguien que lo alla echo??