Ayuda sobre Lecturas L.A. en Webpanel

Publicado por andresgr, Abril 13, 2015, 07:35:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andresgr

Saludos al foro, tengo preguntas sobre las lecturas que se muestran en el webpanel encima del uso de cpu y ram si me pueden ayudar
Que significa L.A. y que significan sus 3 lecturas en numero y porcentaje?
Que sucede si llegan al 100% cada una o las 3 simultaneamente?
Debido a que llegan al 100% y marcan rojo?

Muchas gracias de antemano

venezu

Cita de: andresgr en Abril 13, 2015, 07:35:59 AM
Saludos al foro, tengo preguntas sobre las lecturas que se muestran en el webpanel encima del uso de cpu y ram si me pueden ayudar
Que significa L.A. y que significan sus 3 lecturas en numero y porcentaje?
Que sucede si llegan al 100% cada una o las 3 simultaneamente?
Debido a que llegan al 100% y marcan rojo?

Muchas gracias de antemano
amigo como esta compuesta tu maquina para que los moderadores tengan una idea mas clara, y que version de debian tienes, yo tuve el mismo problema y por los momentos tengo solo squid3 pensando que mi maquina estaba muriendo por esos valores y eso me empezo a suceder con debian 7.8, en realidad ne se si es la version de debian que esta afectando en algo el desenpeño del raptor y crea esos consumos exesivos de ram y LA, Y  mi equipo es un pentium 4 con debian 7 estaba muy estable hasta que actualize

andresgr

Gracias por la respuesta, Estoy corriendo raptorcache con debian 7.8 y si, las lecturas de LA llegaron a 100% en algun punto
mi duda es lo que realmente significan estas cifras y si hay limites o efectos en el squid o raptorcache
adjunto la imagen
Gracias de antemano

[archivo adjunto borrado por el administrador]

venezu

Cita de: andresgr en Abril 13, 2015, 11:19:50 AM
Gracias por la respuesta, Estoy corriendo raptorcache con debian 7.8 y si, las lecturas de LA llegaron a 100% en algun punto
mi duda es lo que realmente significan estas cifras y si hay limites o efectos en el squid o raptorcache
Gracias de antemano
en lo que te refieres si afecta ya que la velocidad de la red se afecta por falta de poder manejar las conexiones por la falta de ram y el cpu al 100%, esperemos que los moderadores nos den una idea de lo que pasa y si es la version de debian que tiene algun bug

luistec

El L.A. son siglas de "Load Average" que indican 3 valores, lo que corresponde a la carga del CPU a 1 minuto, a los 5 minutos y a los 15 minutos.
La "carga del CPU" representa el número de procesos del sistema (CPU, acceso a disco, red, etc.) por cada Core o Núcleo.
Cada Core de un CPU puede entenderse como el carril de una autopista y cada proceso de una cola se entiende como un auto que transita por ese carril y el contador de la gráfica indicará el tráfico de saturación, a mayor Cores más carriles. Por eso se recomienda tener un Hardware decente en el servidor caché ya que hay procesos (CPU, Carga de Disco Duro, RAM, etc.) que deben resolverse en el menor tiempo posible para obtener una buena eficiencia; las especificaciones del Hardware también van ligadas a cuanto de tráfico va a estar sujeto el Servidor.

Saludos.

venezu

Cita de: luistec en Abril 13, 2015, 12:31:06 PM
El L.A. son siglas de "Load Average" que indican 3 valores, lo que corresponde a la carga del CPU a 1 minuto, a los 5 minutos y a los 15 minutos.
La "carga del CPU" representa el número de procesos del sistema (CPU, acceso a disco, red, etc.) por cada Core o Núcleo.
Cada Core de un CPU puede entenderse como el carril de una autopista y cada proceso de una cola se entiende como un auto que transita por ese carril y el contador de la gráfica indicará el tráfico de saturación, a mayor Cores más carriles. Por eso se recomienda tener un Hardware decente en el servidor caché ya que hay procesos (CPU, Carga de Disco Duro, RAM, etc.) que deben resolverse en el menor tiempo posible para obtener una buena eficiencia; las especificaciones del Hardware también van ligadas a cuanto de tráfico va a estar sujeto el Servidor.

Saludos.
muchas gracias por la explicacion amigo luistec, peroel amigo tiene una buena maquina y le sucede yo tuve el problema con mi pentium 4 y desconectando a todos los usuarios y sin hacer nada el cpu y la ram se disparaba a 50% y al pedir cache se colocaba al 100% y me desconetaba o se ponia tan lento que no navegaba sera la version de debian que exige mas recursos pues con la version 7 me iba bien y todo empezo al actualizar a la 7.8

luistec

Que no se confunda "Carga de CPU" con el "Uso del CPU", la Carga de CPU va ligado a procesos que estan en conjunto con el uso de otros componentes de hardware como por ej. el Disco Duro, puede ser que se tenga un buen procesador y no un buen disco duro, lo que produciría que el disco duro en momentos de subida de tráfico se sature al procesar peticiones, y deje en cola los demás procesos.

Saludos.

venezu

ok seria correcto lo nos informas pero quite el raptor y deje solo el squid3, apache2 y sarg. Y todo de maravilla con el proxy algo debe de pasar con la version 7.8 y el raptor que hace que se eleven los valores de tal manera mi navegacion mejoro notablemente

Sato

CitarEl L.A. son siglas de "Load Average" que indican 3 valores, lo que corresponde a la carga del CPU a 1 minuto, a los 5 minutos y a los 15 minutos.
La "carga del CPU" representa el número de procesos del sistema (CPU, acceso a disco, red, etc.) por cada Core o Núcleo.
Cada Core de un CPU puede entenderse como el carril de una autopista y cada proceso de una cola se entiende como un auto que transita por ese carril y el contador de la gráfica indicará el tráfico de saturación, a mayor Cores más carriles. Por eso se recomienda tener un Hardware decente en el servidor caché ya que hay procesos (CPU, Carga de Disco Duro, RAM, etc.) que deben resolverse en el menor tiempo posible para obtener una buena eficiencia; las especificaciones del Hardware también van ligadas a cuanto de tráfico va a estar sujeto el Servidor.

Saludos.

cierto lo que dice Luistec, pero tambien hay que pensar que tiene un error de instalacion no muestra el casillero de temperatura a lo mejor debian solicito la instalacion de un paquete y no lo realizo, el disco duro tambien es primordial a la hora del trabajo, aqui una imagen de cacti de load average

[archivo adjunto borrado por el administrador]

luistec

Cita de: venezu en Abril 13, 2015, 01:11:18 PM
ok seria correcto lo nos informas pero quite el raptor y deje solo el squid3, apache2 y sarg. Y todo de maravilla con el proxy algo debe de pasar con la version 7.8 y el raptor que hace que se eleven los valores de tal manera mi navegacion mejoro notablemente
Squid solo hace caché a contenido estático y no usa base de datos, como se sabe el contenido estático es menor a comparación al dinámico en cuanto a tráfico para caché, por lo tanto al hacer caché de contenido dinámico se incrementa la carga en CPU. RAM, Disco Duro.

Saludos.

luistec

Cita de: Sato en Abril 13, 2015, 01:22:26 PM
cierto lo que dice Luistec, pero tambien hay que pensar que tiene un error de instalacion no muestra el casillero de temperatura a lo mejor debian solicito la instalacion de un paquete y no lo realizo, el disco duro tambien es primordial a la hora del trabajo, aqui una imagen de cacti de load average
Cuando no muestra el valor de la temperatura, es porque el sistema no tiene soporte para ese hardware, eso sucede con algunos modelos de hardware ya sea con el CPU o con del Disco Duro.

Saludos. 

andresgr

Muchas gracias por la info, es lo que buscaba
en caso de mi pc con 2 nucleos, cuando se muestra saturacion de LA se refiere a que los dos nucleos estan saturados con procesos, eso es correcto? y si es asi los usuarios sufririan lentitud en la red o solamente no se repartiria el cache cada vez que haya hits?
Gracias de antemano

luistec

Cita de: andresgr en Abril 13, 2015, 01:55:31 PM
Muchas gracias por la info, es lo que buscaba
en caso de mi pc con 2 nucleos, cuando se muestra saturacion de LA se refiere a que los dos nucleos estan saturados con procesos, eso es correcto? y si es asi los usuarios sufririan lentitud en la red o solamente no se repartiria el cache cada vez que haya hits?
Gracias de antemano
Se retrasaría el tiempo en resolver las peticiones lo que ocasiona que se ponga un poco lento, no solo revisar el CPU, un componente importante también a revisar es el estado del disco duro, por eso se recomienda que no sea en gama baja (entry level) ya que al momento de procesar muchas peticiones de objetos pequeños estas suelen saturarse, como también generar desconexiones con peticiones de la base de datos y lo que conduce a perdida de eficiencia.

Saludos.

Sato

CitarCuando no muestra el valor de la temperatura, es porque el sistema no tiene soporte para ese hardware, eso sucede con algunos modelos de hardware ya sea con el CPU o con del Disco Duro.

gracias por aclarar dudas, pero se podria decir que hay la posibilidad de un cuello de botella con el disco duro. por que hay saturacion de queue de raptor.

luistec

Cita de: Sato en Abril 13, 2015, 02:43:46 PM
gracias por aclarar dudas, pero se podria decir que hay la posibilidad de un cuello de botella con el disco duro. por que hay saturacion de queue de raptor.
Cuando el disco duro no puede resolver peticiones(consulta base de datos, almacenamiento, HIT de caché, etc) por límites del hardware, las demás quedarán en colas, hasta que se vayan resolviendo.

Saludos.