Desabilitar el DNS cache de thunder

Publicado por the_tayta, Noviembre 30, 2012, 07:11:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

the_tayta

hola amigos.. estuve buscando como desabilitar el dns cache y por ahi encontre q se recomendaba borrar las lineas q estan en cofiguracion dns del thunderreport pero ya lo ice  ... y nada aun sigue cacheando los dns ...(ya reinicie toda l maquina)
alguna sugerencia porfavor........

luistec

Para dehabilitar el dns cache solo es quitar la linea

nameserver 127.0.0.1

En la configuración del dns desde el thundereport o también editar el archivo "/etc/resolv.conf"

Saludos.

the_tayta

Citarestuve buscando como desabilitar el dns cache y por ahi encontre q se recomendaba borrar las lineas q estan en cofiguracion dns del thunderreport pero ya lo ice  ...
como lo dije  amigo ya lo ice pero el  thunder ess terco aun sigue cacheando..los dns

the_tayta

ya ise todo eso y nada aun el thunder sigue cacheando los dns.....
algguna idea de por que acaso tengo q desabilitar al bind

luistec

Sigue marcando el dns cache en el thundereport, cuanto aprox esta marcando y si este cambio tambien esta variando, porque puede ser que ya no este activo y solo este marcando el resultado de la última consulta.

Saludos.

the_tayta

asi es sube asta aprox 1000 dns cacheados  y baja cuando lo reinicio osea q aun esta cacheando...

ingjaab

Cita de: luistec en Diciembre 04, 2012, 02:19:00 PM
Sigue marcando el dns cache en el thundereport, cuanto aprox esta marcando y si este cambio tambien esta variando, porque puede ser que ya no este activo y solo este marcando el resultado de la última consulta.

Saludos.

Una consulta doc Luistec esta habilitado es decir que en la instalacion de jomelg esta pdnsd o necesiaramente debo de instalar apt-get install pdnsd , despues configuralo en ya esta hecho para que sea eschucado mk saludo
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

firecold

Cita de: ingjaab en Diciembre 05, 2012, 05:24:20 PM
Una consulta doc Luistec esta habilitado es decir que en la instalacion de jomelg esta pdnsd o necesiaramente debo de instalar apt-get install pdnsd , despues configuralo en ya esta hecho para que sea eschucado mk saludo

Amigo ya probaste cambiarle a squid tambien el dns_nameserver y en ves del que esta colocas el de mikrotik y tambien en /etc/resolv.conf, quitar nameserver 127.0.0.1 y colocar el de mikrotik, talvez te resulte de ese, ya que no estara pidiendo consultas al dns de thunder si no a el dek nikrotik, Saludos

Calamardo

Y para que sirve o no tener habilitado en DNS en los server ahi beneficio desactivarlo ? o lo dejo a que cachee

firecold

Cita de: Calamardo en Enero 08, 2015, 12:44:09 AM
Y para que sirve o no tener habilitado en DNS en los server ahi beneficio desactivarlo ? o lo dejo a que cachee

El servidor DNS funciona como un cache, nuestro servidor se comporta como si fuera un auténtico servidor DNS para nuestra red local aunque realmente no sea un servidor DNS propiamente dicho. Cuando recibe una petición de DNS por parte de un cliente de nuestra red, la trasladará a un DNS maestro que puede estar en nuestra red o fuera, almacenará en una memoria caché la respuesta y a la vez la comunicará a quien hizo la petición. Si un segundo cliente vuelve a realizar la misma petición, como nuestro servidor tiene la respuesta almacenada en su memoria caché, responderá inmediatamente sin tener que cursar la petición a ningún servidor DNS de Internet.

Disponer de un servidor caché DNS en nuestra red local aumenta la velocidad de la conexión a Internet pues cuando navegamos por diferentes lugares, continuamente se están realizando peticiones DNS. Si nuestro caché DNS almacena la gran mayoría de peticiones que se realizan desde la red local, las respuestas de los clientes se satisfarán prácticamente de forma instantánea proporcionando al usuario una sensación de velocidad en la conexión.

En su caso si tiene MK es mejor usar el DNS de MK, ya que topograficamente esta antes que raptor y eso hara que que la consulta sea mas rapida, pero si usa el de raptor teniendo MK abra un problema de lentitud no mucha pero la abra, ya que despues de pasar por el MK llegara a raptor y regresa a su destino regresando otra vez por MK, por eso es mejor que el DNS cache este en MK, Saludos

leandro1979

Buenas noches
Los que quieran implementar un servidor de dns correctamente con el raptorcache

pueden leer este tutorial

http://www.servidordebian.org/es/squeeze/intranet/dns/cache

ya que de por si solo no viene configurado unas opciones que realmente son muy utilies
obviamente el tutorial es solo un ejemplo de como hacerlo

Saludos

Calamardo

Muchisimas gracias colega firecold
eres un genio hermano deja entonces configuro mi mikrotik para ello y no aya lentitudes en la red

Calamardo

Otra cosa si activo el DNS en mikrotik tengo que desactivar en raptor correcto no mas borrando esta linea verdad ...
search proxy.os.com
nameserver 127.0.0.1
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4
que es la primera linea que dice  nameserver 127.0.0.1

firecold

Cita de: Calamardo en Enero 08, 2015, 10:03:17 PM
Otra cosa si activo el DNS en mikrotik tengo que desactivar en raptor correcto no mas borrando esta linea verdad ...
search proxy.os.com
nameserver 127.0.0.1
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4
que es la primera linea que dice  nameserver 127.0.0.1

Asi es mi amigo y en ves de esa pones la del DNS de MK, Saludos

Calamardo

Muchas gracias ya lo tengo funcionando con los mismos de google mi mikrotik los 8.8.8.8 /8.8.4.4 asi que los deje asi en raptor nomas borre la primera linea y parece que todo bien hasta ahorita con mis miseros 3Mb reparto a 6 usuarios en pc y 4 en celulares y de maravilla con este sistema :)

firecold

Cita de: Calamardo en Enero 12, 2015, 03:11:33 PM
Muchas gracias ya lo tengo funcionando con los mismos de google mi mikrotik los 8.8.8.8 /8.8.4.4 asi que los deje asi en raptor nomas borre la primera linea y parece que todo bien hasta ahorita con mis miseros 3Mb reparto a 6 usuarios en pc y 4 en celulares y de maravilla con este sistema :)
Me algrera mucho que te este funcionando,  poco a poco saldran nuevas mejoras nuevos plugins y seremos mas eficientes, Saludos