Raptor cache não refresta memoria ram

Publicado por tiagodl, Marzo 26, 2015, 12:09:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tiagodl

Memoria ram não refresca ( não esvazia) está em 98% tenho que digitar comando para liberar a memoria que fica lotada.

Como fazer para liberar a memoria automaticamente?

luistec

Cita de: tiagodl en Marzo 26, 2015, 12:09:55 PM
Memoria ram não refresca ( não esvazia) está em 98% tenho que digitar comando para liberar a memoria que fica lotada.

Como fazer para liberar a memoria automaticamente?
Revisa que este funcionando el comando

frch 128

Este comando se encarga de poner un límite del consumo de la memoria RAM por parte del caché. Puedes incrementar el valor del espacio que por defecto esta a 128MB, esto lo puedes hacer en el crontab en la línea

*/3             *               *       *               *       root    frch 128

Puedes subir el valor 128 a uno mayor en caso sea necesario.

Saludos.


andresgr

Saludos, el limite de 128 MB se refiere a la memoria cache? mi memoria cache crece en un promedio de 500 MB por hora, que se mantenga en 128 MB es lo mas eficiente?
Gracias de antemano

luistec

Cita de: andresgr en Abril 15, 2015, 02:16:23 PM
Saludos, el limite de 128 MB se refiere a la memoria cache? mi memoria cache crece en un promedio de 500 MB por hora, que se mantenga en 128 MB es lo mas eficiente?
Gracias de antemano
Ese valor es el que quedará libre por parte de la memoria caché y no llegue a ser usado al 100%, si se tiene instalado memoria RAM con más de 4GB sería recomendable incrementar el valor a liberar.

Saludos.

andresgr

ok lo estaba entendiendo al reves  ;D muchas gracias,
en el caso de mi maquina con 8GB de ram seria poner el valor de 256MB de ram correcto?
y es necesario liberar la memoria ram cuando llegue a su tope con el comando echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches o no?
Gracias de antemano

luistec

Cita de: andresgr en Abril 15, 2015, 05:38:46 PM
ok lo estaba entendiendo al reves  ;D muchas gracias,
en el caso de mi maquina con 8GB de ram seria poner el valor de 256MB de ram correcto?
y es necesario liberar la memoria ram cuando llegue a su tope con el comando echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches o no?
Gracias de antemano
El sistema ya libera de manera automática la memoria RAM, puedes cambiar el valor al que mencionas.

Saludos.

firecold

Cita de: luistec en Abril 15, 2015, 05:49:42 PM
El sistema ya libera de manera automática la memoria RAM, puedes cambiar el valor al que mencionas.

Saludos.

Amigo Luistec, espero no molestar, fijate que tengo este script sobre lvm2, pero desearia si fuera posible que le dieras un vistazo que lo probaras, ya que tengo confianza que encontraras algo en que mejorarlo, gracias Luistec, Saludos