Instalacion de Plex, stream de video, música y fotos

Publicado por firecold, Marzo 04, 2015, 12:11:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

firecold

He estado trabajando en opciones de servidores de stream para un proyecto que dejado atras desde hace mucho y encontre a Plex que si bien no es el mejor pero es una muy buena opcion y trae opciones muy interesantes, acontinuacion veremos que dice nuestro eterno maestro google.


PLEX

CitarPlex organiza video, música y fotos de librerías de medios personales y hace stream de estos a smart TVs, reproductores de medios y dispositivos móviles. Es un Reproductor de medios y suite de software integrada por diferentes aplicaciones para reproducir medios asociadas a un media server que organiza los medios almacenados en dispositivos locales. Se encuentra disponible para Mac OS X, Linux, y Microsoft Windows. Plex también ofrece aplicaciones para realizar streaming para Roku y Chromecast. Los canales integrados de Plex ofrecen al usuario acceso a diferentes proveedores de contenido en línea, tales como YouTube, Vimeo, TEDTalks, y CNN entre otros. Plex también proporciona acceso a servicios de almacenamiento en la nube  incluyendo a Dropbox, Box, Google Drive, Copy y Bitcasa.

INSTALACION

Antes que nada debemos actualizar paquetes con:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo apt-get update -y && sudo apt-get upgrade -y

Despues de esto procedemos a las fuentes y paquetes necesarios:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo apt-get install curl -y
wget https://downloads.plex.tv/plex-media-server/0.9.11.7.803-87d0708/plexmediaserver_0.9.11.7.803-87d0708_amd64.deb
sudo dpkg -i plexmediaserver*.deb
sudo service plexmediaserver restart


O si queremos hacerlo en modo grafico podemos descargar las fuentes desde el sitio web de Plex: https://plex.tv/downloads:


Esto es a dispocision de cada quien, terminando el procedimiento de instalacion podemos probar el resultado en http://ip_server:32400/manage/index.html#, Encontraremos algo como esto:



Yo les recominedo registrarse es completamente gratis y tiene algunos beneficios, aunque tambien tiene opciones de pago,  como ven en la imagen anterior hay un boton para agregar contenido, esto nos desplegara una ventana:



Y podras elegir que tipo de contenido agregaras, pero en mi caso videos o peliculas:



Eliges la carpeta que deseas escanear.





Despues que actualice las peliculas, las podremos ver en alguna maquina que tengamos en nuestra red, lo que me gusta mas de esta aplicacion es que busca las portadas y la informacion de las peliculas, aunque tarda un poco en agregar las peliculas.





Espero que lo prueben y le den el visto bueno, claro no es perfecto, pero para mis pruebas me sirvio muchisimo, Saludos

CitarNOTA: Para que PLex guarde todos los archivos despues de reiniciar es importante editar /etc/default/plexmediaserver, en la opcion:

PLEX_MEDIA_SERVER_USER=plex

Y en vez de plex colocan su usuario.

bacalao


firecold

Cita de: bacalao en Marzo 04, 2015, 02:23:23 PM
se puede instalar en debian????

Si claro, es el mismo procedimiento, Saludos

venezu

a parte de un servidor unico para este hay que agregar alguna regla en el MK para qye trabaje al 100%

firecold

Cita de: venezu en Marzo 04, 2015, 04:29:02 PM
a parte de un servidor unico para este hay que agregar alguna regla en el MK para qye trabaje al 100%

Lastimosamente mi amigo, como lo he dicho antes nunca he usado MK, asi que no te podria decir, pero me imagino que funcionarian las mismas reglas que clipbucket, Saludos

venezu

ok ya vere que maquina armo aquie en venezuela estan costosos todos los equipos

bacalao

Lo probare este fin de semana y dejare los comentarios despues

firecold

Cita de: venezu en Marzo 04, 2015, 05:49:20 PM
ok ya vere que maquina armo aquie en venezuela estan costosos todos los equipos

En mi caso lo instale en la misma maquina que tenia instalada Raptor, el detalle es que ese equipo en particular solo tiene la carga de no mas de 100 clientes y cuando son bastantes peliculas las agrego en la noche, aunque si es MP4 no tarda mucho, tarda mas con los MKV, saludos

firecold

Cita de: bacalao en Marzo 04, 2015, 07:27:23 PM
Lo probare este fin de semana y dejare los comentarios despues

Si es que lo pruebes, como dije no es perfecto, pero las ventajas que tiene tambien son en algunos casos, la mejor que he visto, Saludos

JVProducciones

Cita de: firecold en Marzo 04, 2015, 12:11:28 PM
He estado trabajando en opciones de servidores de stream para un proyecto que dejado atras desde hace mucho y encontre a Plex que si bien no es el mejor pero es una muy buena opcion y trae opciones muy interesantes, acontinuacion veremos que dice nuestro eterno maestro google.


PLEX

INSTALACION

Antes que nada debemos actualizar paquetes con:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo apt-get update -y && sudo apt-get upgrade -y

Despues de esto procedemos a las fuentes y paquetes necesarios:

Código (bash) [Seleccionar]
sudo apt-get install curl -y
wget https://downloads.plex.tv/plex-media-server/0.9.11.7.803-87d0708/plexmediaserver_0.9.11.7.803-87d0708_amd64.deb
sudo dpkg -i plexmediaserver*.deb
sudo service plexmediaserver restart


O si queremos hacerlo en modo grafico podemos descargar las fuentes desde el sitio web de Plex: https://plex.tv/downloads:


Esto es a dispocision de cada quien, terminando el procedimiento de instalacion podemos probar el resultado en http://ip_server:32400/manage/index.html#, Encontraremos algo como esto:



Yo les recominedo registrarse es completamente gratis y tiene algunos beneficios, aunque tambien tiene opciones de pago,  como ven en la imagen anterior hay un boton para agregar contenido, esto nos desplegara una ventana:



Y podras elegir que tipo de contenido agregaras, pero en mi caso videos o peliculas:



Eliges la carpeta que deseas escanear.





Despues que actualice las peliculas, las podremos ver en alguna maquina que tengamos en nuestra red, lo que me gusta mas de esta aplicacion es que busca las portadas y la informacion de las peliculas, aunque tarda un poco en agregar las peliculas.





Espero que lo prueben y le den el visto bueno, claro no es perfecto, pero para mis pruebas me sirvio muchisimo, Saludos
Fire una pregunta.... Yo he probado plex en windows y bueno me parece lo mejor que hay, pero tiene algunos detalles como que el usuario puede mover configuraciones dentro del server, en linux también puede pasar esto? O se le brinda una cuenta independiente a cada usuario sin propiedades de administrador,  puede ingresar el usuario sin logueo?.... Me da mucha curiosidad..... Saludos...

firecold

Cita de: JVProducciones en Marzo 08, 2015, 09:12:24 AM
Fire una pregunta.... Yo he probado plex en windows y bueno me parece lo mejor que hay, pero tiene algunos detalles como que el usuario puede mover configuraciones dentro del server, en linux también puede pasar esto? O se le brinda una cuenta independiente a cada usuario sin propiedades de administrador,  puede ingresar el usuario sin logueo?.... Me da mucha curiosidad..... Saludos...

Fijese mi amigo que ese es el unico detalle con Plex tanto en windows como Linux, que todos entran sin logueo y solo se puede tener cuentas de administrar o gestionar mas cuentas solo si pagas la licencia, aunque no soy participe de promocionar ningun software de pago, este me gusto mucho, aunque probe Ampache, pero no me gusto para nada y ahora estoy haciendo mis pruebas con clipbucket y otro por ahi, de lo cual pronto compartire mis comentarios, Saludos

themrtime

hola    firecold, en lo personal me encanto mucho plex mejor y 1000 veces que Clipbucket 2.6 lo malo tendré que comprar a juro la premiun para poder utilizar lo modulo de acces control  para lo usuario, pero lo demás.. esta demasiado bueno.. vale la pena pagar

firecold

Cita de: themrtime en Abril 03, 2015, 08:09:45 AM
hola    firecold, en lo personal me encanto mucho plex mejor y 1000 veces que Clipbucket 2.6 lo malo tendré que comprar a juro la premiun para poder utilizar lo modulo de acces control  para lo usuario, pero lo demás.. esta demasiado bueno.. vale la pena pagar

Gracias por tu comentario mi amigo, espero poder encontrar otro servidor de streaming igual a este, pero con el acceso de usuarios, Saludos

willyanrafhael

Boa Noite!
Firecold ja tentou usar o EMBY...
Nao sei como funciona o processamento do plex para 50 pessoas. sei que no emby e um pouco pesado.
???

firecold

Cita de: willyanrafhael en Junio 07, 2015, 10:06:42 PM
Boa Noite!
Firecold ja tentou usar o EMBY...
Nao sei como funciona o processamento do plex para 50 pessoas. sei que no emby e um pouco pesado.
???

Lo probare y te aviso, ya que segun vi, ha para probar varias versiones de SO como tambien aplicaciones para distintos dispositivos. Saludos

jamo

Exelente aportacion, y sobre todo te doy las gracias.
Lo hecahere andar a la brevedad para curiozear, paro ante de probarlo tengo unas dudas.

- para que funcione hay que pagar una licencia ?? mensualidad ?? vi en su pagina que hay que pagar
- puede funcionar en una pequeña red  LAN que no tiene internet ?? (claro yo cargaría el contenido multimedia en mi red que si tiene internet)
- Lo has provado como funciona en las televisiones ??

saludos y gracias

firecold

Cita de: jamo en Julio 01, 2015, 02:03:56 PM
Exelente aportacion, y sobre todo te doy las gracias.
Lo hecahere andar a la brevedad para curiozear, paro ante de probarlo tengo unas dudas.

- para que funcione hay que pagar una licencia ?? mensualidad ?? vi en su pagina que hay que pagar
- puede funcionar en una pequeña red  LAN que no tiene internet ?? (claro yo cargaría el contenido multimedia en mi red que si tiene internet)
- Lo has provado como funciona en las televisiones ??

saludos y gracias

No hay necesidad de una licencia para que funcione, pero para administrar cuentas, si es necesaria, ya que si no todos entran como admin y puede borrar lo que quieran, ya sea queriendo o sin querer, entre otras funciones, funciona bien sin internet pero es necesaria para que actualize el contenido, portadas y demas, la verdad no lo he probado con televisores, pero segun se en la pagina web de dicho proyecto estan las apps para moviles y Smart TV's



Saludos

jamo

gracias x tu apoyo, lo voy a probar y hay comento en unos dias

firecold


jalonsoa

por aqui consegui una version crackeada que te permite crear el servidor y despues creando cuentas de usuarios con el correo varias personas pueden ver el contenido del servidor mediante la pagina web ojo solo trabaja en red local dejo el enlace para descarga lo estoy probando pero lo que me interesa ver bien es si puedo quitar la transcodificacion para que solo haga stream directo otro que me trabajo bastante bien pero no hace stream directo es xpnology que es una version gratuita de synology

http://uploaded.net/file/qqkeehps/Antonhyip_yOg_Plex-Media-Server-.rar