HandyCache Rev 1 y Rev 2 (24/04/2015)

Publicado por JVProducciones, Enero 30, 2015, 10:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hackwik

Cita de: robertjs en Abril 23, 2015, 09:33:08 AM
Hola te comento si agregas manualmente la ip al navegador, funciona al 100% el problema que esta pasando es que con la actualización de chrome, el useragent  ya no estas funcionando, pero solo en chrome. pero seria bueno que compartas el HC que tienes para estudiarlo, ademas veo que tienes la extension que guarda en partes, y me parece bien, la diferencia de este, es en el cual quieren la mayoria, es que este guarda en una sola resolución, y vídeo entero, es lo que mas querían todos, pero por mi parte que guarde en partes creo que es mejor... o no lo se.

Pero aver si nos compartes, para poder estudiarlo.. saludos

el sobre hotspot

Tienes que agregar el ip servidor en servers profiles

HTTP proxy
HTTP proxy port


le he puesto el proxy, agregado las reglas de redireccionamiento, fullcache, marcado de paquetes y esta:
/tool netwatch
add comment=Handycache disabled=no down-script=\
"/ip firewall nat set [find comment=\" Redirect Handycache\"] disabled=yes" \
host=192.168.10.2 interval=2s timeout=2s up-script=\
"/ip firewall nat set [find comment=\" Redirect Handycache\"] disabled=no"


cambie la direccion de "192.168.10.2 a 10.0.10.12 " (a todas las reglas) que es la direccion de la PC donde esta instalado y corriendo "HC"

agregado la dirección del servidor proxy 127.0.0.1



estoy haciendo pruebas con un rocket M2  las tablet y lap se conectan y navegan sin problemas.. pero en HC no se ve movimiento alguno.. no hay ningún HIT

me pude haber quedado en algún procedimiento?


HC que utilizo: https://mega.co.nz/#!200RkJia!Q_sh-t5_GkwKopcQ6ddTEQe_kfEgUDqYq5sDm-TFW8c



robertjs

Cita de: hackwik en Abril 23, 2015, 03:09:10 PM

le he puesto el proxy, agregado las reglas de redireccionamiento, fullcache, marcado de paquetes y esta:
/tool netwatch
add comment=Handycache disabled=no down-script=\
"/ip firewall nat set [find comment=\" Redirect Handycache\"] disabled=yes" \
host=192.168.10.2 interval=2s timeout=2s up-script=\
"/ip firewall nat set [find comment=\" Redirect Handycache\"] disabled=no"


cambie la direccion de "192.168.10.2 a 10.0.10.12 " (a todas las reglas) que es la direccion de la PC donde esta instalado y corriendo "HC"

agregado la dirección del servidor proxy 127.0.0.1



estoy haciendo pruebas con un rocket M2  las tablet y lap se conectan y navegan sin problemas.. pero en HC no se ve movimiento alguno.. no hay ningún HIT

me pude haber quedado en algún procedimiento?


HC que utilizo: https://mega.co.nz/#!200RkJia!Q_sh-t5_GkwKopcQ6ddTEQe_kfEgUDqYq5sDm-TFW8c


1.- El escrip de "netwatch" si lo usede años,..  es un scrip para lo que no sabe, para desabilitar la regla de redireccion, por si se les apaga la pc del servidor..
"OJO, es por si se les apaga la pc, no cuando se cierra HC"

2.- queria saber en la imagen que muestras, las paginas pasan agregando ip manualmente del servidor, verdad.. si es asi dejame deciruqe, que asi si funciona bien .. el detalle esta en cuando redireccionas con el MK, paralelo.. (por ahora solo chrome tienes ese problema)

3.- y sobre hostpot recuerdo que tienes que agregar ahy .. y no recuerdo donde mas, yo ya no lo use, pero seria que pruebes, ademas esas guias estan por al red...

Edit:
Me e dado cuenta que ahy no tienes que agregar 127.0.0.1 si no lo contraria, tienes que agrega la ip fija de donde esta el servidor
Ejemplo: 192.168.2.x

y tambien no olvides que Tienes que quitar el check Transparent Proxy de todos los User Profile que crees (excepto los de mandar mensajes)

Cuando este check está activo, los clientes bajo este profile se enganchan a un webproxy auxiliar, donde funcionan todas las reglas del Access List, pero no el caché.


Espero tus respuestas.. :)

hackwik

robertjs NO me he enterado de nada  :P.

esto es lo que he hecho hasta ahora.

1. DESCARGA,INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE Handy Cache en PC
Opciones>acceso>
Puerto HTTP(S):   8080
1. Local(Servidor) 127.0.0.1
2. C1                   10.0.10.1-10.0.10.254
3. C2                   10.0.0.1-10.0.0.254


(preparar mikrotik v5.26 para handy)

2. IP ADRESSES > ADRESS LIST > 10.0.10.1/24  - interfaz handy (ethernet 5)
/ip address
add address=10.0.10.1/24 interface=handy

/ip firewall nat
add chain=srcnat out-interface=WAN action=masquerade


3.Fijar Direccion IP en windows  (TCP/IP V4) - (PC Handy)
direccion IP         10.0.10.12
mascara :            255.255.2550
puerta de enlace: 10.0.10.1


4.Reglas para MIKROTIK v5.26

/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Handycache" dst-address=\
    10.0.10.12 dst-port=80,8080,8888,8880,8777,3477 in-interface="Handy" protocol=tcp \
    to-addresses=10.0.10.12 to-ports=8080

/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment=HandyCache content=\
    "Server: HandyCache" new-connection-mark=handy-connection protocol=tcp \
    src-address=10.0.10.12
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=handy-connection \
    new-packet-mark=handy-packs


/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \
    max-limit=5M name=HandyCache packet-mark=handy-packs parent=\
    global-out priority=4 queue=default


/tool netwatch
add comment=Handycache disabled=no down-script=\
"/ip firewall nat set [find comment=\" Redirect Handycache\"] disabled=yes" \
host=10.0.10.12 interval=2s timeout=2s up-script=\
"/ip firewall nat set [find comment=\" Redirect Handycache\"] disabled=no"




4. Configuracion Proxy  HOTSPOT

IP>HOTSPOT>SERVER PROFILE
HTTP PROXY:         127.0.0.1
HTTP PORT PROXY: 8080




NOTA: Todos mis clientes se conectan por hotspot (interfaz "HOTSPOT"-athernet 2)... asigna una dirección a cada uno de mis clientes de forma automática en el rango especificado (adresslist)  10.0.0.1/24


Si, creo que esto es todo lo que he hecho, la PC Handy va conectado del ethernet 5 (handy -mikrotik) con un cable de RED RJ45 a la Terminal RJ integrada de la placa base (mainboard)

y aun no FUNCIONA... todos los equipos se conectan a la red hotspot  y pueden navegar pero no cachea, en el panel de handy no tiene un solo HIT

me he quedado en algo? he cometido algún error?

robertjs

Citar


4. Configuracion Proxy  HOTSPOT

IP>HOTSPOT>SERVER PROFILE
HTTP PROXY:         127.0.0.1
HTTP PORT PROXY: 8080




NOTA: Todos mis clientes se conectan por hotspot (interfaz "HOTSPOT"-athernet 2)... asigna una dirección a cada uno de mis clientes de forma automática en el rango especificado (adresslist)  10.0.0.1/24


Si, creo que esto es todo lo que he hecho, la PC Handy va conectado del ethernet 5 (handy -mikrotik) con un cable de RED RJ45 a la Terminal RJ integrada de la placa base (mainboard)

y aun no FUNCIONA... todos los equipos se conectan a la red hotspot  y pueden navegar pero no cachea, en el panel de handy no tiene un solo HIT

me he quedado en algo? he cometido algún error?
te digo que en ves de poner 127.0.0.1 pongas la ip de tu servidor que seria  10.0.10.12 en HTTP Proxy

hackwik

también lo hice :(, no da resultado. la navegación continua normal..sin hace HIT  ???

JVProducciones

Cita de: ciberbarm en Abril 06, 2015, 01:00:00 AM
Buenos dias , haciendo lo que me dijo esto es lo que me sale en handycache con el juego de legens of legend:
06.04.2015/01:45:55 Clientes 1 (Rango IP)/192.168.0.130 http://127.0.0.1:2997/patchermodule/events 0 0/152 0 0 "502 Bad Gateway (HC)"

en ragla me me sale T.55 que seria (?!443/)\d+/ que al desmarcarlo no pasa nada con el juego, sigue igual, aguna solucion gracias de antemano, de todas maneras le subo parte de log que capture.

06.04.15 01:58:09,712 # 10410 <<< URL: http://127.0.0.1:2997/patchermodule/events
Connection to 127.0.0.1:2997 error.
Socket Error # 10061
Connection refused.

06.04.15 01:58:09,712 # 10410 <<< URL: http://127.0.0.1:2997/patchermodule/events
Sleep(ConnectRepeatPause)

06.04.15 01:58:11,693 # 10412 <<< URL: http://127.0.0.1:2997/patchermodule/events
DNS resolve 127.0.0.1 -> 127.0.0.1
hum...raro tu caso....prueba  poniendo patchermodule en lista blanca y marca todas las opciones

JVProducciones

Cita de: ronymarcos en Abril 06, 2015, 06:20:16 PM
buenas estuve probando lo ultimo que publico jvproducciones y funciona bien con la ultima actualizacion de la extension para youtube pero he estado revisando en la carpeta de cache de los videos de youtube y los guarda con los codigo parecidos al de flash que se usaba ccon la antigua extension, pense que se guardaria con el nombre de cada cancion que se escucha de youtube podrian confirmarme porfavor si es asi
... no esta extension no guarda el titulo de la cancion
Cita de: Requium en Abril 19, 2015, 01:59:51 PM
Agregando algo al tema, no se si algunos han tenido problemas con el tema de los cookies de chrome ultimamente, que ya no mandaba a http los videos de youtube y borrando volvia a acceder pero solo duraba en la primera puesta, bueno no vi mucho del tema pero he visto por mi parte que he tenido ese tipo de problemas para chrome.

Para lo cual hice la siguiente extension que es compatible con las dos ultimas extensiones de JV, (UserAgent Googlebot y Youtube Guardado x Titulo (Marcado fullCache)(googlebot)) que actualmente son las q use para la prueba de esta extension, para usarla solo hay q borrar en el historial los cookies y otros datos de sitio y de complementos, luego los cookies ya no son descargados mas de los sitios de youtube y los datos de cache hasta el origen de los tiempos.

La extension esta en la version 0.1, lo cual no ha sido pulida, (ya que repite 4 veces el proceso de limpieza de cookies) y no tiene un proceso automatico de bucle para reconocer la cantidad de cookies q se generan, si alguien quiere mejorarlo, es libre de hacerlo

Sin mas, aqui dejo la extension:

EDITADO:
Se corrigio el problema con la lentitud de carga de chrome, se corrigio para q solo quite el cookie de la pagina de inicio de youtube o el llamado de www.youtube.com, que eos no mas es lo q genera el https

Este problema es generalmente visto en los usuarios que logean con su cuenta, si no lo tienes no es necesario que lo cargues, si ya te aparecio puedes usarlo para corregirlo.

Testeado con solo el plugin Youtube Guardado x Titulo (Marcado fullCache)(googlebot)

V.02:
http://adf.ly/1FO3zz
Saludos y espero q les sirva.
Amigo es un excelente aporte lo probaré.....estoy algo desfasado del tema ya que me ausente por varios días.....a leer se a dicho

JVProducciones

Cita de: richyrene en Abril 20, 2015, 11:00:27 AM
Amigos estoy por iniciar 2 HD de 2TB c/u, y el administrador de discos de win8, me pregunta si deseo iniciarlos en modo MBR o GPT, que me recomiendan?
Pdta: Los 2HD d 2TB c/u los voy a convertir en dinamico para que sea uno solo de 4tb
puedes iniciar con un solo disco en dinamico luego cuando se te vaya llenando agregas el segundo sin perder ningun dato, con respecto al modo pues allí no sabría decirte... yo uso MBR y me va bien..

JVProducciones

Cita de: richyrene en Abril 22, 2015, 05:43:05 PM
Además de a quien le ah pasado, tengo 4 HC corriendo, gracias a la aplicacion "HC_MPL", pero a veces me lanzan error de conexion uno q otro HC y salta una ventana en rojo preguntando, si desea continuar o cerrar, el icono de cerrar(X) no funciona, asi que mi controlador aveces le da en cerrar y me cierra uno de los 4 HC y me empieza los problemas con la navegacion..

Pdta.: Uso el Eset8 (basico)
ya exclui toda la carpeta Cache del HC
ademas d filtrado de protocolos/aplicaciones excluidas (marque al HC)
desde entonces ya no me salta ninguna alerta del antivirus x deteccion d amenazas

MI problema actual es con alguos HC que me lanzan mensajes de error d conexion
Desactiva Calcular estadísticas de la pestaña estadísticas.... saludos

richyrene

Cita de: JVProducciones en Abril 23, 2015, 11:09:13 PM
puedes iniciar con un solo disco en dinamico luego cuando se te vaya llenando agregas el segundo sin perder ningun dato, con respecto al modo pues allí no sabría decirte... yo uso MBR y me va bien..

Recordando alguna vez mi instalacion de ThunderCache, me recomendaban que seleccione GPT ("Es muy recomendable utilizar GPT ya que es más moderno, estable, y resistente a problemas de corrupción (normalmente originados por pérdida de energía en el servidor). Por el otro lado tenemos a MBR, que a pesar de no tener todos los beneficios del anterior, suele ser el más compatible")l, asi que aqui tambien seleccione GPT, luego Converti los 2 HD d 2tb en dinamico y luego en nuevo volumen distribuido y se formo el HD de 4tb

richyrene

Cita de: JVProducciones en Abril 24, 2015, 12:13:54 AM
Desactiva Calcular estadísticas de la pestaña estadísticas.... saludos
Solucione el problema dejando de usar la aplicacion "HC_MPL" (que me abria 4HC a la vez), y opte por copiar 2 veces el HC en 2 Carpetas (HandyCache 1010 y HandyCache 2020), asi mismo jale 2 accesos directos a la carperta inicio del menu inicio, y ya paso un dia sin problemas de conexion o algun aviso raro y me quede con solo 2 HC

richyrene

Ahora el problema que eh presentado es usando:
1. HandyCache RC4 1.0.0.551 Rev 1
2. Youtube flash y html5 360p_Youtube
3. extensión httpadf.lywI7kd (User_Agent_Manipulasi) "ultimo publicado)

me paso x la noche:
solo en chrome v40 y v37... me abre la pagina de inicio de google en http sin problemas, abro youtube en http sin problemas,´
pero solo me permitia hacer la primera busqueda google, ya que en la segunda busqueda me salia la carita triste de error de conexion, asi que tenia q cerrar y volver a abrir el chrome, y volvia a lo mismo... intente colocando https:// delante de mi busqueda con error y me abria normalmente

pdta: solo en chrome, iexplore8 hace busquedas en http sin problema alguno. Ademas fui a mi local a 4km a ver directamente la PC con HC y sus conexiones de mis 2 HC no llegaban ni a las 300

richyrene

Asiendo un aporte para aquellos que quieran usar otras versiones de chrome para que hagan sus pruebas:
lo buscan con este nombre y lo descargan en su version standalone (instalador independiente/fuera de linea)
Google Chrome 34.0.1847.131
Google Chrome 36.0.1985.125
Google Chrome 37.0.2062.102
Google.Chrome.v40.0.2214.93-FREE

...y para aquellos que no quieran que se actualice automaticamente su Chrome:
ir a:
C:\Program Files\Google

comprimir:
Update

borrar carpeta:
Update

y se daran cuenta en Chrome-Configuracion-Informacion que el chrome no podra comprobar automaticamente ni actualizara solo y saldra este error:
Se ha producido un error durante la actualización (error: 3).Se ha producido un error al comprobar las actualizaciones: No se ha podido iniciar la comprobación de actualizaciones (código de error 3: 0x80070002 -- system level).

Pdta: Cabe mencionar q ami solo me falla (es decir me manda a https las versiones de Chrome v41 y v42, las v40 hacia atras me andan muy bien todas en http) a excepcion de la v26 que los videos de youtube al ponerlos pantalla completa se agrandan mucho y se comen la mitad del lado derecho

JVProducciones

Cita de: richyrene en Abril 24, 2015, 12:50:13 AM
Asiendo un aporte para aquellos que quieran usar otras versiones de chrome para que hagan sus pruebas:
lo buscan con este nombre y lo descargan en su version standalone (instalador independiente/fuera de linea)
Google Chrome 34.0.1847.131
Google Chrome 36.0.1985.125
Google Chrome 37.0.2062.102
Google.Chrome.v40.0.2214.93-FREE

...y para aquellos que no quieran que se actualice automaticamente su Chrome:
ir a:
C:\Program Files\Google

comprimir:
Update

borrar carpeta:
Update

y se daran cuenta en Chrome-Configuracion-Informacion que el chrome no podra comprobar automaticamente ni actualizara solo y saldra este error:
Se ha producido un error durante la actualización (error: 3).Se ha producido un error al comprobar las actualizaciones: No se ha podido iniciar la comprobación de actualizaciones (código de error 3: 0x80070002 -- system level).
y por que no mejor bloquearlo por handy?,,,

JVProducciones

HandyCache Rev 2 en español (24/04/2015)

Notas a considerar:
+Se encuentra traducido casi en su totalidad
+Esta listo para correr en el puerto 1010 (pueden usar el que ustedes quieran)
+Tiene la herramienta HC_MPL.exe (hecho por JedKiller) el cual permite ejecutar varios handys con diferentes puertos de escucha desde una sola carpeta handy...
+El https (ssl) se encuentra desactivado lo cual permite no usar ningún tipo de certificado (puede ser activado y esta listo para trabajar solo con el contenido youtube y facebook)
+Si ya tienen cache almacenado solo bastará con indicar la ruta del cache existente. (de manera predeterminada lo puse en "D:/Cache")
+Se encuentran 4 extensiones para youtube desde la primera publicada hasta la mas ultima, usen cual les parezca mejor, esta de manera predeterminada Youtube Cache Flash y Html5
+ya no mas videos corruptos.....
+otros......

richyrene

Cita de: JVProducciones en Abril 24, 2015, 12:54:07 AM
y por que no mejor bloquearlo por handy?,,,
Gracias por la pronta respuesta, y como seria el bloqueo por HC, en la lista Negra o redireccionar, que se guie de algun nombre (googleupdate) o hay q estar pendiente a cada version nueva q aparesca y bloquearlo con HC

richyrene

Cita de: JVProducciones en Abril 24, 2015, 12:55:24 AM
HandyCache Rev 2 en español (24/04/2015)

Notas a considerar:
+Se encuentra traducido casi en su totalidad
+Esta listo para correr en el puerto 1010 (pueden usar el que ustedes quieran)
+Tiene la herramienta HC_MPL.exe (hecho por JedKiller) el cual permite ejecutar varios handys con diferentes puertos de escucha desde una sola carpeta handy...
+El https (ssl) se encuentra desactivado lo cual permite no usar ningún tipo de certificado (puede ser activado y esta listo para trabajar solo con el contenido youtube y facebook)
+Si ya tienen cache almacenado solo bastará con indicar la ruta del cache existente. (de manera predeterminada lo puse en "D:/Cache")
+Se encuentran 4 extensiones para youtube desde la primera publicada hasta la mas ultima, usen cual les parezca mejor, esta de manera predeterminada Youtube Cache Flash y Html5
+ya no mas videos corruptos.....
+otros......

Probare mañana, me interesa saber si el user agent es compatible con todas las versiones de Chrome en especial v41 y v42, ya que en esas siempre me mandaba a https
Pdta: Ya la descargue y compare ambas el useragent de la rev2 con el ultimo q publicaste y son la misma (no ha cambiado)

Seria interesante que explicaras la funcion/diferencias de cada una de las extensiones para el Youtube.
Youtube Cache Flash Modificado
Youtube Cache Flash Original
Youtube Cache Flash x Titulo
Youtube Cache Flash y Html5 cache
Youtube Monitor Color

Hasta ahora solo eh probado 2: "Youtube Cache Flash Original" que creo se activaba junto a "Youtube Monitor Color" y guardaba en su carpeta propia de cache y la otra que activaba sola "Youtube Cache Flash y Html5 cache" que guarda en una carpeta muy distinta a la anterior, asi que no es compatible el cache de ambos, y las otras aun no las pruebo??

richyrene

Un Aporte adicional para quienes les guste mas usar el reproductor FLASH o el HTML5 en Youtube:

activar html5
http://www.youtube.com/html5

activar flash
1. buscar la carpeta de la version actual de chrome
   C:\Program Files\Google\Chrome\Application\42.0.2311.90
2. Comprimir ambos y luego borrar:
   ffmpegsumo.dll
   nacl_irt_x86_32.nexe (si es x32bit)

Requium

Bueno, probate mas tarde lo del nuevo handy para lo de chtome aun sigo trabajando en eso, ya q hay un tema con los cookies q se guarda y al bloquear eso algunos contenidos se eliminan como las imagenes,etc, habria q buscar un factor que no sea generado por el sitio. Salufos
"The quieter you become, the more you are able to hear" -Backtrack 5

JVProducciones

Cita de: Requium en Abril 24, 2015, 01:16:04 PM
Bueno, probate mas tarde lo del nuevo handy para lo de chtome aun sigo trabajando en eso, ya q hay un tema con los cookies q se guarda y al bloquear eso algunos contenidos se eliminan como las imagenes,etc, habria q buscar un factor que no sea generado por el sitio. Salufos
si es un problema que ocasiona el udp de chrome...no crees que se pueda bloquear esa  conexión en mikrotik? saludos