Raptorcache en la misma red que los usuarios. Como Configuro Mikrotik??

Publicado por maverick84, Enero 20, 2015, 07:22:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maverick84

Buenas.... tengo el problema de que mi servidor esta en la misma red que los usuarios.... las reglas no me funcionan del mikrotik.... alguien me puede ayudar...??

Las reglas del mikrotik son estas:

/ip firewall filter
add action=accept chain=forward comment="Acepta RaptorCache" disabled=no src-address=192.168.1.201/24
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Raptorcache" disabled=no dst-port=80 protocol=tcp src-address=!192.168.1.201 to-addresses=192.168.1.201 to-ports=3128
/ip firewall mangle
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== RAPTORCACHE ==" content="X-Cache: HIT from Raptor" disabled=no new-connection-mark=raptor-connection passthrough=yes src-address=192.168.1.201 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=raptor-connection disabled=no new-packet-mark=raptor-packs passthrough=yes
add action=mark-connection chain=postrouting comment="== SQUID ==" content="X-Cache: HIT from proxy.os.com" disabled=no new-connection-mark=squid-connection passthrough=yes src-address=192.168.1.201 protocol=tcp
add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=squid-connection disabled=no new-packet-mark=squid-packs passthrough=yes
/queue tree
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="RaptorCache" packet-mark=raptor-packs parent=global-out priority=4 queue=default
add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 max-limit=4M name="Squid 3.x" packet-mark=squid-packs parent=global-out priority=4 queue=default




si configuro el proxy manualmente en las PCs de mi red funciona excelente el sistema.... Alguien me puede dar una ayuda o me guia como hacerlo desde el mikrotik?? gracias..

IP Proxy: 192.168.1.201 /24
RED de los Usuarios: 192.168.1.0 /24

luistec

Es la única regla que tienes en NAT?, crea una regla de enmascarado a tu interface LAN.

Saludos.

maverick84

Al masquerade lo tengo ya de antes para que los usuarios puedan navegar... Estas son las reglas que agregue para el proxy..... Algo q me este olvidando de conf en mikrotik como regla?

luistec

Cita de: maverick84 en Enero 21, 2015, 06:05:37 AM
Al masquerade lo tengo ya de antes para que los usuarios puedan navegar... Estas son las reglas que agregue para el proxy..... Algo q me este olvidando de conf en mikrotik como regla?
Por eso pregunté que reglas tienes en NAT, el enmascarado para navegar es a la interface WAN, sería ver tambien si modificaste el squid.conf?, ya que al parecer no está funcionando como caché transparente.

Saludos.

oscargrodri

Tengo creo que el mismo problema.. podrias asesorarme... algo mas explicado pues la verdad no te entiendo elenmascarado

Gracias

kiiraaaa

Yo tengo el mismo problema, acabo de probar el raptor solo con las reglas del balanceo pero sigue sin hacer cache..he probado con los 2 tipos de redireccion (mangle y nat) y ninguna de los 2 funciona, incluso con la de nat no me deja navegar, ayuda :( .