RaptorCache - YouTube HTTP

Publicado por joemg6, Enero 18, 2015, 04:29:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andret1719

Cita de: luistec en Marzo 12, 2015, 11:11:06 AM
Pusiste la contraseña del mysql = raptor durante la instalación.

Saludos.

Si claro

luistec

Cita de: andret1719 en Marzo 12, 2015, 11:13:09 AM
Si claro
Fíjate en el log de acceso del raptor, si hay actividad o también revisa si obtuviste HITS con el comando
cat /var/log/raptor/access.log | grep HIT

Saludos.

jorge-ca

Cita de: luistec en Marzo 12, 2015, 11:11:06 AM
Pusiste la contraseña del mysql = raptor durante la instalación.

Saludos.

Claro.. eso si... que mas podria ser..

jorge-ca

Ya me funcionó compañeros..
Tenia un problema porque cuando instalé todo tenia una IP.. pero luego la cambié.. y en el squid.conf se quedó configurado la antigua IP.

Gracias..

Voy a seguir probando..

jorge-ca

CONSULTA.......

Si quisiera cambiar la ruta de almacenamiento del caché solo bastaría de cambiar las rutas en el raptor.conf la línea:CACHE_DIR /raptorcache/
Y en el squid.conf la línea: cache_dir aufs /var/spool/squid3/cache1 100000  16 256

????????????
Slds;

andret1719

Cita de: luistec en Marzo 12, 2015, 11:25:50 AM
Fíjate en el log de acceso del raptor, si hay actividad o también revisa si obtuviste HITS con el comando
cat /var/log/raptor/access.log | grep HIT

Saludos.

Si el me hace HIT y todo tanto en squid como en raptor, el detalle es que la navegacion es lenta y aveces se quedan en blanco las paginas, yo creo tener problema con las ips, tengo un rango de ips publicas que me da el proveedor que son 190.90.95.xx/29 al raptor le tengo 190.90.95.xx ... el detalle es que ese pool lo tengo saliendo por 3 interfaces con un bridge en MK y una ip de esas tambien sale para otro MK como wan para alimentar otro rango de clientes... no se si eso me este afectando...

firecold

Cita de: jorge-ca en Marzo 12, 2015, 09:09:57 AM
Ya agregue las reglas pero aún sigue todo MISS... tengo en el MIK version 6.25, influye eso??

Adicional veo k saben poner esto...
# -----------------------------------------------------------------------------
# Qos_Flows
# -----------------------------------------------------------------------------
qos_flows local-hit=0x30
qos_flows parent-hit=0x32
qos_flows disable-preserve-miss

es necesario?? y en que archivo lo pego???

Slds;

Esto mi amigo es para identificar mas que nada si tienes MK, que trafico viene de squid y cual de Raptor, Saludos

firecold

Cita de: jorge-ca en Marzo 12, 2015, 02:01:19 PM
CONSULTA.......

Si quisiera cambiar la ruta de almacenamiento del caché solo bastaría de cambiar las rutas en el raptor.conf la línea:CACHE_DIR /raptorcache/
Y en el squid.conf la línea: cache_dir aufs /var/spool/squid3/cache1 100000  16 256

????????????
Slds;

Asi es mi amigo si quieres cambiar el lugar donde se carga el cache tanto de squid como de Raptor, es en los parámetros que indicas, pero siempre recordando que si haces esto tambien tienes que mover el contenido que hay en el y apagar dichos procesos si no no podras mover nada, Saludos

firecold

Cita de: jorge-ca en Marzo 12, 2015, 11:36:24 AM
Ya me funcionó compañeros..
Tenia un problema porque cuando instalé todo tenia una IP.. pero luego la cambié.. y en el squid.conf se quedó configurado la antigua IP.

Gracias..

Voy a seguir probando..

Hay que ver siempre nuestra configuracion y en especial cuando se trata de direcciones IP y en este caso hay que modificar muchos archivos, ojo con eso, para esto siempre revisar los logs estos siempre nos dan pistas de lo que esta pasando en especial el de squid, Saludos

jorge-ca

ya lo tengo funcionando con mik v 5.25... pero alguien ha podido con  version 6.25????

firecold

Cita de: jorge-ca en Marzo 12, 2015, 09:55:04 PM
ya lo tengo funcionando con mik v 5.25... pero alguien ha podido con  version 6.25????

Amigo te recomiendo que esta interrogante la hagas en la seccion de MK que el foro tiene, para se le pueda atender de una mejor y de forma ordenada, Saludos

angel

hola amigo fiirecold, como te envio el nombre de usuario y pas de teamwiewer para que me lo des una chequeadita a mi configuracion para ver en que estoy fallando, gracias

firecold

Cita de: angel en Marzo 13, 2015, 08:03:56 PM
hola amigo fiirecold, como te envio el nombre de usuario y pas de teamwiewer para que me lo des una chequeadita a mi configuracion para ver en que estoy fallando, gracias

Pero angel cuentame cual es tu problema, ya que no comentas que es lo que te esta fallando, talvez es algo sencillo, siempre es bueno una descripcion del problema como el entorno, Saludos

angel

ya lo comente anteriormente, lo que pasa es que después de mucho tiempo estoy entrando de nuevo por eso ya se te olvido, pero el problema que tengo es que no veo hits de videos que se vio en youtube, por eso es que quería que me lo revisaras la configuración que tengo ya que mi server esta en modo gateway, por que no uso microtik y por eso te pido ayuda, lo malo es muy dificil de encontrarte ya que no entro seguido al inter, y las que entro siempre estas offline espero que puedas ayudarme, aparte que programas tienen que estar instalado a a parte de teamwiewer gracias

firecold

Cita de: angel en Marzo 14, 2015, 09:43:25 AM
ya lo comente anteriormente, lo que pasa es que después de mucho tiempo estoy entrando de nuevo por eso ya se te olvido, pero el problema que tengo es que no veo hits de videos que se vio en youtube, por eso es que quería que me lo revisaras la configuración que tengo ya que mi server esta en modo gateway, por que no uso microtik y por eso te pido ayuda, lo malo es muy dificil de encontrarte ya que no entro seguido al inter, y las que entro siempre estas offline espero que puedas ayudarme, aparte que programas tienen que estar instalado a a parte de teamwiewer gracias

Pues disculpa, amigo la verdad que no me recuerdo, pero bien, antes que nada te recomiendo este post, sobre el modo gateway, por lo demas espero que coordinemos horarios para poder ayudarte, lo que necesito aparte de teamviewer es putty, Saludos

tiagodl

Aqui o estado do squid fica offline e volta sozinho fica caindo e voltando, quando o trafego para na interface do cache já sei que o squid3 está offline, as paginas não abre, depois de alguns segundos ele volta a ficar online novamente!, o que pode estar causando essa queda do squid?

Alguem me ajude, pois preciso muito de deixar o cache ativo, porém caindo sempre o squid, não tem como deixar.

firecold

Cita de: tiagodl en Marzo 18, 2015, 08:32:56 PM
Aqui o estado do squid fica offline e volta sozinho fica caindo e voltando, quando o trafego para na interface do cache já sei que o squid3 está offline, as paginas não abre, depois de alguns segundos ele volta a ficar online novamente!, o que pode estar causando essa queda do squid?

Alguem me ajude, pois preciso muito de deixar o cache ativo, porém caindo sempre o squid, não tem como deixar.

mi amigo debo decirte que tu problema es con squid, pero el detalle que estas en un tema que no tiene nada que ver con Squid, yo te recomendaria la Seccion de Squid para publicar tu problema, lo que si te puedo decir que para saber cual es tu problema, tienes que publicar el cache.log de squid, ya que ahi se encuentran los errores que hacen caer el servicio, por lo menos solo la parte que relata el error, Saludos

angel

amigo firecold que dia podrias echarme una manita, pare ver lo de mi configuracion, el problema que tengo es que no veo hists de los videos que se vio en youtube, gracias

firecold

Cita de: angel en Marzo 19, 2015, 12:52:34 PM
amigo firecold que dia podrias echarme una manita, pare ver lo de mi configuracion, el problema que tengo es que no veo hists de los videos que se vio en youtube, gracias

Con gusto le podria ayudar en la noche cuando ya he llegado a mi casa, ya que me conecto esporadicamente desde mi trabajo, pero no puedo hacerlo por mucho tiempo, Saludos

ovijunio7

porque cuando direcciono con el header de squid al hacer cache en cver dice as3 en vez que diga cver:html5 pero cuando lo desactivo en https el cver dice...cver:html5, aparte se cortan los videos y se queda parado y no carga