Menú principal

Squid.conf

Publicado por josueflat, Noviembre 28, 2012, 09:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josueflat

Buenas noche hace rato estaba teniendo problema con lentitud en la red como no soy muy experto en esto de Thunder estaba buscando y me encontre con esto cambie algunos parametros como el maximum_object_size 30 MB por maximum_object_size 100 MB y tambien cambien el total de espacio en disco estaba en 100gb le puse 2400 Gb ya que tengo un disco de 3 TB despues que hice eso el internet se puso rapido que creen ustede lo mas experto....

# Maximo y minimo tamaño de archivos cache en el Disco duro
#----------------------------------------------------------------------
maximum_object_size 100 MB
minimum_object_size 0 KB
#----------------------------------------------------------------------
# Sustituir archivos de cache cuando llegue a 96%
#----------------------------------------------------------------------
cache_swap_low 92
cache_swap_high 96
#----------------------------------------------------------------------
# Total de espacio en HD a ser usado por el cache, numero de carpetas,
# numero de subcarpetas en cache
# 100000 = 2400 GB
Xtreme-Net Internet Con Nivel....

luistec

La directiva "maximum_object_size" se refiere al tamaño de archivo individual maximo que hara cache el squid  por ejm.

En el thunder esta con la configuración de

maximum_object_size 30MB

Eso quiere decir que solo hara cache de archivos como limite de tamaño de 30MB por decir si se descarga un archivo de 31MB el squid ya no hará cache de este archivo ya que no esta dentro del límite

También tienes que tener en cuenta que cuando en la línea de configuración comienza con # no tiene ningun efecto en la confiuración ya que se antepone ese simbolo para ingresar un comentario o una descripción, de acuerdo a esto si cambiaste la línea
# 100000 = 100 GB
por
# 100000 = 2400 GB

No hace ningun cambio por que en esa línea te esta mostrando un comentario con la equivalencia de cuanto es 100GB para que luego si uno quiere puede modificar el tamaño de espacio que hara cache el squid (contenido estatico) esto se puede ver en la línea

cache_dir aufs /var/spool/squid3/cache1 100000  16 256

Como esta en 100000 esto quiere decir que la configuración que viene esta con límite que haga caché de 100GB esto para contenido estático squid, esta configuración no influye en el espacio que hara cache el thunder.

Por lo tanto los cambios que hicistes no hacen ningun efecto diferente en el comportamiento del sistema tal vez te habrá parecido, espero haber aclarado algunos detalles.

saludos.



ingjaab

Cita de: luistec en Noviembre 29, 2012, 10:56:20 AM
La directiva "maximum_object_size" se refiere al tamaño de archivo individual maximo que hara cache el squid  por ejm.

En el thunder esta con la configuración de

maximum_object_size 30MB

Eso quiere decir que solo hara cache de archivos como limite de tamaño de 30MB por decir si se descarga un archivo de 31MB el squid ya no hará cache de este archivo ya que no esta dentro del límite

Hola gracias por aclarar la duda doc si aumento de 30Mb  a 50MB para archivos estaticos en maximum_object

# Maximo y minimo tamaño de archivos cache en el Disco duro
#----------------------------------------------------------------------
maximum_object_size 50 MB
minimum_object_size 0 KB
_____________________________________

aparte de alli se necesita configurar algo mas al thunder  ???
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

ingjaab

Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

wifi net

hola amigo me podrias esplicar como lo solucionaste solo con aumentar de 30 a 50

ingjaab

Cita de: claudioinsa83 en Enero 09, 2013, 01:55:21 PM
hola amigo me podrias esplicar como lo solucionaste solo con aumentar de 30 a 50

cambie de esta regla:
memory_replacement_policy heap GDSF
por esta :
memory_replacement_policy heap LFUDA


Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

wifi net

hola gracias por una rapida respuesta   
mira tengo asi en el squid.conf
memory_replacement_policy heap GDSF
cache_replacement_policy heap LFUDA

tendria que quedar asi:
memory_replacement_policy heap LFUDA
cache_replacement_policy heap LFUDA

Disculapa mi ignorancia soy novato y todos los dias aprendo algo gracias al foro
desde ya muchas gracias por tu ayuda