HandyCache - Instalación paralelo a Mikrotik (14/05/2015)

Publicado por JVProducciones, Septiembre 19, 2014, 03:44:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enrrike87

Cita de: JVProducciones en Julio 14, 2015, 05:55:06 PM
Espesin..... Usa máquina virtual.... trabaja ...pero te recomiendo una pc aparte.... Una  con placa itx esas que vienen con micro integrado...esas máquinas consumen muy poko de energía ....saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias Entonces ire a la cachina a ver k pc encuentro  pero solo una consulta tengo una pc del tiempo de mis abuelos k tiene disco duro de 8 gb y es ide ?? puede servir?

angelsantana

alguien me da una manito por que  entra a solo faceboobk twiter y youtube  y las demas paguinas no entra y sale un error 1460... alguien me dice que hice mal o donde me falta configurar.. por fasss....  ??? ??? ??? ???
el secreto de las soluciones es leer...

Enrrike87

Cita de: angelsantana en Julio 15, 2015, 11:36:46 AM
alguien me da una manito por que  entra a solo faceboobk twiter y youtube  y las demas paguinas no entra y sale un error 1460... alguien me dice que hice mal o donde me falta configurar.. por fasss....  ??? ??? ??? ???

si gustas no soy tan experto pero me defiendo en algo t puedo ayudar

robertjs

Cita de: Enrrike87 en Julio 15, 2015, 10:51:22 AM
k version de debian?
y k virtualizador plz

Version de debian puedes usar el ultimo que hay

el virtualizador usa el vmware o tambien el virtualbox usa el que mas crees mejor.. pero mi criterio el vmware

saludos

robertjs

Cita de: angelsantana en Julio 15, 2015, 11:36:46 AM
alguien me da una manito por que  entra a solo faceboobk twiter y youtube  y las demas paguinas no entra y sale un error 1460... alguien me dice que hice mal o donde me falta configurar.. por fasss....  ??? ??? ??? ???

creo que estan mal tus reglas de MK

si las paginas que dices que entran tienen el protocolo https
esporque lago esta mal en tus reglas, en especial las redireccion tal ves una ip o puerto. verifica eso

angelsantana

muchas gracias amigo. pero logre solucionarlo. haber si a alguien le pasa por alli ya sabra como hacerlo sucede que cuando hice toda la configuracionn tanto del mikrotick y del handy lo hice con mi dns.  pero cuando lo lleve al servicio a la lam. ps esta con otro dns.  y al parece ps se vario la configuración. por que era distinto al otro. con lo que ya había trabajado.  asi que lo unico que hice fue ps configurar todo de 0 de nuevo. termninado eso ps todo ok sin restricciones.  solo que me lo que me falta es de que manera puedo limitar de forma que sea la correcta. osea entro en quest.  adres.. normal le pongo el ip y todo lo demas pero lo que no se es cuanto se le debe dar ala subida y bajada a los usuarios para que tengan limitada la red.   ??? ??? ??? 
el secreto de las soluciones es leer...

angelsantana

muy buenos dias a todos. pero vuelvo a reabrir el tema del error 1460. crei que era las ips. pero cuando la volví a instalar. me funciono perfectamente ese dia para mis 24 usuarios. pero luego al dia siguiente. se me quejaron 2 clientes diciendo que no pueden acceder.  a algunas paginas crei que era solo algunas. pero me volvio a salir el eerror 1460    Handycache: no dns records for www.goole.com (err 1460)
                                           
el secreto de las soluciones es leer...

JVProducciones

Cita de: angelsantana en Julio 17, 2015, 11:52:26 AM
muy buenos dias a todos. pero vuelvo a reabrir el tema del error 1460. crei que era las ips. pero cuando la volví a instalar. me funciono perfectamente ese dia para mis 24 usuarios. pero luego al dia siguiente. se me quejaron 2 clientes diciendo que no pueden acceder.  a algunas paginas crei que era solo algunas. pero me volvio a salir el eerror 1460    Handycache: no dns records for www.goole.com (err 1460)
                                           
Que DNSs tas usando en tu server....? Los de mikrotik? , prueba desactivando el DNS en handycache.... A mi nunca me fallo así.....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Jeremy

Cita de: angelsantana en Julio 17, 2015, 11:52:26 AM
muy buenos dias a todos. pero vuelvo a reabrir el tema del error 1460. crei que era las ips. pero cuando la volví a instalar. me funciono perfectamente ese dia para mis 24 usuarios. pero luego al dia siguiente. se me quejaron 2 clientes diciendo que no pueden acceder.  a algunas paginas crei que era solo algunas. pero me volvio a salir el eerror 1460    Handycache: no dns records for www.goole.com (err 1460)
                                           
le hiciste alguna modificación al cache DNS del handy?

angelsantana

no para   nada de nada,.. lo deje como estaba por defecto.  uunmnmn creo que me falle en la configuracion dl mi mikrotick ya que le comento que ala salida del servidor le di de ip el 10.0.0.1/24. y la pc que se conecta por ese puerto es el 10.0.0.222 sin envargo hay ocaciones que me rechasa esa direcion ip sale un mesanje que dice que esa direcion ip ya esta siendo usada. lo extraño es que no tengo ninguna maquina con ese ip de 10.0.0.222 ya que es solo para el servidor. cambeandose a configuracion ip modo automatico y ps alli ehh mi problema. ya que tengo que estar asignandole cada que la prendo.
el secreto de las soluciones es leer...

Jeremy

Cita de: angelsantana en Julio 18, 2015, 04:58:15 PM
no para   nada de nada,.. lo deje como estaba por defecto.  uunmnmn creo que me falle en la configuracion dl mi mikrotick ya que le comento que ala salida del servidor le di de ip el 10.0.0.1/24. y la pc que se conecta por ese puerto es el 10.0.0.222 sin envargo hay ocaciones que me rechasa esa direcion ip sale un mesanje que dice que esa direcion ip ya esta siendo usada. lo extraño es que no tengo ninguna maquina con ese ip de 10.0.0.222 ya que es solo para el servidor. cambeandose a configuracion ip modo automatico y ps alli ehh mi problema. ya que tengo que estar asignandole cada que la prendo.

si lo tienes con DHCP, deberias borrar la ip que se coloca en DHCP Server, y coloca el pool 192.168.10.2/31, para que solo te asigne esa ip

Maher

Alguien pueda compartir un tutorial para hacer Extensiones .lua

Es para bloquear Sitios infectados por malware, la base datos la saco de aqui: http://mirror2.malwaredomains.com/files/immortal_domains.txt

O la forma de importar todos estos dominios de una sola vez a lista Negra de Handy.

Enrrike87

Alguien que me pueda ayudar con guias para mikrowisp!!

Enrrike87



Maher

Cita de: Enrrike87 en Julio 22, 2015, 10:46:17 AM
Algun voluntarioooooooo

También lo quiero testear, pero sobre Debian 7 y en una máquina virtual con Virtual Box.

Que tipo de sistema operativo eliges ?

Para Compartamos Info ...

richardgerardo

Primeramente quiero agradecer a JVProducciones por el excelente trabajo que esta realizando al dedicarle tiempo y esfuerzo a este sistema. Tengo ya una semana trabajando con Handycache y me va de maravillas trabajando con 230 usuarios en horas picos al mismo tiempo. Mas tengo una pregunta que me esta mortificando todos los dias. Resulta que todos los dias tengo que estar reiniciando los programas ya que llegan a 400 conexiones por la alta demanda de trafico, cabe destacar que tengo 20 HandyCache corriendo en diferentes puertos de escucha. Hay alguna manera de que el programa se reinicie de manera automática? o que las conexiones bajen cuando no se estén usando?

Maher

Cita de: richardgerardo en Julio 22, 2015, 02:08:57 PM
Primeramente quiero agradecer a JVProducciones por el excelente trabajo que esta realizando al dedicarle tiempo y esfuerzo a este sistema. Tengo ya una semana trabajando con Handycache y me va de maravillas trabajando con 230 usuarios en horas picos al mismo tiempo. Mas tengo una pregunta que me esta mortificando todos los dias. Resulta que todos los dias tengo que estar reiniciando los programas ya que llegan a 400 conexiones por la alta demanda de trafico, cabe destacar que tengo 20 HandyCache corriendo en diferentes puertos de escucha. Hay alguna manera de que el programa se reinicie de manera automática? o que las conexiones bajen cuando no se estén usando?

((( Bajar las conexiones )))

En Opciones> Control de Carga> Desligar Congelados por 0 min

Bajara notablemente las conexiones al sacar conexiones no se están en uso, abandonadas o conexiones fantasmas !!!



No te sera necesario reniciar el programa de esta forma,

Enrrike87

Cita de: Maher en Julio 22, 2015, 01:39:33 PM
También lo quiero testear, pero sobre Debian 7 y en una máquina virtual con Virtual Box.

Que tipo de sistema operativo eliges ?

Para Compartamos Info ...


lo tengo instalado en un debian  7  y mi problema esta en esta parte

estos son los parametros pero yo solo coloco estos


me falta confirmar el  mikrotik Puerto Web
k se pone en interface lan
y el rango de ip  plz una ayuda



Maher

Cita de: Enrrike87 en Julio 22, 2015, 03:31:38 PM

lo tengo instalado en un debian  7  y mi problema esta en esta parte

estos son los parametros pero yo solo coloco estos


me falta confirmar el  mikrotik Puerto Web
k se pone en interface lan
y el rango de ip  plz una ayuda

Me Ganaste todavía no llegue a ese paso:

Puede ser que no tengas activado Ip> Services> api

Y en puerto proba usar el del api

Te aconsejo crear otro usuario con privilegio de escritura para que sepas que modifico el sistema en el Log

Encontré esta info:

3.- Crear Nodo

Antes de crear nuestro nodo en el sistema debemos activar la conexión API en nuestro mikrotik administrador, por winbox ip---->services activar Api.Luego en nuestro sistema ir al menú configuración----->Routers Pestaña Router mikrotik y damos click en nuevo y completamos con los datos de nuestro mikrotik.



   1. Indique el nombre del Router o nodo.
  2. Indique el correo de este nodo, este correo será utilizado para enviar email a los clientes.
  3. Ingrese las coordenadas de la ubicación del nodo. Puede usar google maps para saber las coordenadas
4. Seleccione la version de Mikrotik de su administrador.
5. Ingrese la Ip de conexión de su mikrotik,si es un mikrotik remoto ingrese el dominio o ip publica.
  6. usuario de acceso a su mikrotik.
  7. contraseña de acceso a su mikrotik.
  8. indique el nombre de la Interface LAN de su mikrotik, esta es la interface en donde estan conectados sus clientes.
  9. Aqui debe indicar el rango de IP que este usando, por ejemplo 192.168.0.0,192.168.1.0,192.168.2.0
  10. En la Pestaña Seguridad debemos indicar el tipo de trabajo que estamos utilizando en nuestro mikrotik, queues simple,amarre de ip,pppoe,etc.

​Nota: Solo active con tipo de trabajo que esta utilizando no es necesario activar todo.

Fuente: http://mikrowisp.net/clientes/knowledgebase/7/iQue-hacer-despues-de-instalar-el-sistema.html