HandyCache - Instalación paralelo a Mikrotik (14/05/2015)

Publicado por JVProducciones, Septiembre 19, 2014, 03:44:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maher

Cita de: JVProducciones en Julio 09, 2015, 02:26:30 PM
Bastaría con tener una lista y agregarla a lista negra......

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Hola JV

Ya conseguí la lista de sitios maliciosos: http://mirror2.malwaredomains.com/files/immortal_domains.txt
Cómo ago la extensión ahora, para bloquearlos ?

Consegui la lista en este sitio: http://www.malwaredomains.com/

""Immortal" Malware dominios son aquellos que fueron identificados como maliciosos en cualquier lugar entre hace 90 y 360 días. pero de acuerdo a google SafeBrowsing, siguen participando activamente en la maldad. Algunos de estos dominios han estado en la lista de DNS-BH para years.We también añadido unos 70 nuevos dominios a nuestra lista de dominios de malware "inmortales" de larga vida. La lista es hasta 4022 entradas.

La lista de "los inmortales: immortal_domains.txtNote: esta lista se incorpora en la lista principal, no hay necesidad de descargar ambas listas si ya descargar cualquier archivo de zona."

angelsantana

algo mas pasa ami servidor esqque cuando solicito  una pagina por primera vezz y no la tiene el handy. me sale en mi navegador de error de proxy.  luego veo mi otra maquina que es la que esta de servidor y alli esta cargando la pagina que solicite. cuando termina de cahchearlo recien me la manda... diganme como es esoo por que no sale en tiempo real las peticiones. alguien me ayuda con eso o me habre fallado en la nat del mikrotik por que primero pasa por el servidor y luego me la manda recien cuando lo a cacheado.   ??? ??? ??? ???
el secreto de las soluciones es leer...

Maher

Cita de: angelsantana en Julio 10, 2015, 08:05:02 PM
algo mas pasa ami servidor esqque cuando solicito  una pagina por primera vezz y no la tiene el handy. me sale en mi navegador de error de proxy.  luego veo mi otra maquina que es la que esta de servidor y alli esta cargando la pagina que solicite. cuando termina de cahchearlo recien me la manda... diganme como es esoo por que no sale en tiempo real las peticiones. alguien me ayuda con eso o me habre fallado en la nat del mikrotik por que primero pasa por el servidor y luego me la manda recien cuando lo a cacheado.   ??? ??? ??? ???

Es instantáneo la entrega de Handy, fíjate:

1) no ayas superado los 5 rangos de Ip en Opciones>Acceso.
2)en el Mikrotik >Queues>Simple Quesues> La velocidad de la Ip donde estas haciendo pruebas.
Pero si tienes implementado el Full Cache no deberías tener problema.
Hay algún cuello de botella....

Acegurate no tienes mini cortes en la linea de Internet

angelsantana

muy gracias a sus aportes logre solucionar. el handycache  y ya lo tengo trabajando. y y si repsponde muy vien. pero digame hasta segun eh estado viendo solo se puede conectar 5 a 6 usurios o puedo conectar mas usuarios tengo 24 usuarios en total...   y hay alguna forma de que me pueda servir para mis  24 maquinas... o solo los tengo que agregar sus ips nada mas y listo. por que lo tengo en en 2 pcs nadas de prueba. ya que si no funciona ps tendria problemas con mis clientes... 
el secreto de las soluciones es leer...

Maher

Cita de: angelsantana en Julio 11, 2015, 02:45:58 PM
muy gracias a sus aportes logre solucionar. el handycache  y ya lo tengo trabajando. y y si repsponde muy vien. pero digame hasta segun eh estado viendo solo se puede conectar 5 a 6 usurios o puedo conectar mas usuarios tengo 24 usuarios en total...   y hay alguna forma de que me pueda servir para mis  24 maquinas... o solo los tengo que agregar sus ips nada mas y listo. por que lo tengo en en 2 pcs nadas de prueba. ya que si no funciona ps tendria problemas con mis clientes...

Puedes tener tus 24 maquinas tranquilamente, recuerda son 5 rango o familias de Ip.
En un solo rango de Ip puedes tener todos tús máquinas, según la mascara de red

Opciones>Acceso>

Tienes ponerlo de esta forma según el rango de ip ayas elegido:

192.168.1.1-255.255.255.0
192.0.1.1-255.255.255.0
10.0.5.1-255.255.255.0
10.0.10.1-255.255.255.0
10.0.3.1-255.255.255.0

Alli tienes un total de 1280 Pc.

Solo recuerda Handy Cahce con o sin licencias soporta 400 conexiones.
Hacer un balanceo de tús conexiones:

1) Debes abrir unos 3 Handy para triplicar las conexiones, cada uno con un puerto distinto.
2) Triplica tu regla Nat, cambiándole solo el puerto de uno de tus Handys habiertos
/ip firewall nat
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Handycache" dst-address=!10.0.0.0/24 dst-port=80,8080,8888,8880,8777,3477,33301 per-connection-classifier=both-addresses-and-ports:4/0 protocol=tcp src-address-list="Clientes Internet" to-addresses=10.0.0.222 to-ports=1010
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Handycache" dst-address=!10.0.0.0/24 dst-port=80,8080,8888,8880,8777,3477,33301 per-connection-classifier=both-addresses-and-ports:4/1 protocol=tcp src-address-list="Clientes Internet" to-addresses=10.0.0.222 to-ports=2020
add action=dst-nat chain=dstnat comment="Redirect Handycache" dst-address=!10.0.0.0/24 dst-port=80,8080,8888,8880,8777,3477,33301 per-connection-classifier=both-addresses-and-ports:4/2 protocol=tcp src-address-list="Clientes Internet" to-addresses=10.0.0.222 to-ports=3030


Es de la guía de JVProducciones

JVProducciones

Cita de: angelsantana en Julio 11, 2015, 02:45:58 PM
muy gracias a sus aportes logre solucionar. el handycache  y ya lo tengo trabajando. y y si repsponde muy vien. pero digame hasta segun eh estado viendo solo se puede conectar 5 a 6 usurios o puedo conectar mas usuarios tengo 24 usuarios en total...   y hay alguna forma de que me pueda servir para mis  24 maquinas... o solo los tengo que agregar sus ips nada mas y listo. por que lo tengo en en 2 pcs nadas de prueba. ya que si no funciona ps tendria problemas con mis clientes...
La revisión 2 debería trabajarte para todos los usuarios sin necesidad de que agreges ips o grupos de usuarios .....saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Maher

Cita de: JVProducciones en Julio 12, 2015, 11:59:03 AM
La revisión 2 debería trabajarte para todos los usuarios sin necesidad de que agreges ips o grupos de usuarios .....saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Es nuevo para ami, JV y cómo queda ahora ? Solo la regla Nat ?

JVProducciones

Cita de: Maher en Julio 12, 2015, 07:27:35 PM
Es nuevo para ami, JV y cómo queda ahora ? Solo la regla Nat ?



De esta forma ya no deberías poner mas usuarios....

La regla nat se mantiene igual(simple nat o pcc nat).....saludos

Maher

Está Genial !!!
Me dejaste pensando cómo hace este truco Handy ...  ???
CitarDe esta forma ya no deberías poner mas usuarios....

angelsantana

me enseñan ese trucoo, de como lo hago haver.. para dar a mis  24 maquinas  ??? ??? ???  :P
el secreto de las soluciones es leer...

angelsantana

segun lo que pones ami JV. en tus especificaciones de clientes..    190.178.1.1-190.178.1.255  imagino que tus usarios salen con ese ip. pero en mi caso dime amigo si le pongo de esta manera esta vien o algo me fallo yo uso el 10.     192.168.10.1-192.168.10.255 con esa configuracion en clientes en mi handy ya deveria tener servio mis 24 pcc o esque estoy equivocado.    ??? ??? ??? ???
el secreto de las soluciones es leer...

JVProducciones

Mira la imagen anterior.... Ponlo así como está y te funcionará..... Ya no te preocupes por más.....saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


JVProducciones

Parece raro... No trabajas con la rev2?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


angelsantana

le puse como dice  192.168.10.1-192.168.10.255
asi me salio asi.

# ip---------------------- 1.0.0.1-255.255.254
# server----------------- 127.0.0.1
# clientes---------------- 192.168.10.1-192.168.10.255 creo que con eso vasta o tanvien tengo poner en ip- fierwal- adrees list. a todoos mis usuarios ya  que tambien le puse alli 192.168.10.0/24 para clientes en ip  ??? ???
el secreto de las soluciones es leer...

hackwik

alguien puede ayudarme.. hace 48 hrs que he cambiado 2 de mis sitios web de VPS por falta de recursos,  pero en esta PC  donde tengo Handy aun me continua saliendo  el sistema del anterior VPS y no puedo trabajar, las DNS  del nuevo servidor ya fueron propagadas  si me conecto a la señal del modem puedo trabajar   con el servidor vps nuevo... solo que todos mis documentos,se encuentran  en esta PC, que  no se actualiza.. elimine las carpetas relacionadas con el sitio  de la carpeta de cache,  borre el historia de  los navegadores y en ninguno actualiza al nuevo  servidor :(

Maher

Cita de: hackwik en Julio 13, 2015, 06:17:49 PM
alguien puede ayudarme.. hace 48 hrs que he cambiado 2 de mis sitios web de VPS por falta de recursos,  pero en esta PC  donde tengo Handy aun me continua saliendo  el sistema del anterior VPS y no puedo trabajar, las DNS  del nuevo servidor ya fueron propagadas  si me conecto a la señal del modem puedo trabajar   con el servidor vps nuevo... solo que todos mis documentos,se encuentran  en esta PC, que  no se actualiza.. elimine las carpetas relacionadas con el sitio  de la carpeta de cache,  borre el historia de  los navegadores y en ninguno actualiza al nuevo  servidor :(

Hola !!!

Agrega los dos sitios a lista blanca y ponle no trabaje de la cache.
Espero ayude

Enrrike87

Hola Alguien k me pueda ayudar con mikrowisp es k necesito !!! si necesito otra pc  o se puede hacer en el mismo handy cache plz una orientacion como siempre espesin :D

JVProducciones

Cita de: Enrrike87 en Julio 14, 2015, 05:31:06 PM
Hola Alguien k me pueda ayudar con mikrowisp es k necesito !!! si necesito otra pc  o se puede hacer en el mismo handy cache plz una orientacion como siempre espesin :D
Espesin..... Usa máquina virtual.... trabaja ...pero te recomiendo una pc aparte.... Una  con placa itx esas que vienen con micro integrado...esas máquinas consumen muy poko de energía ....saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


robertjs

Cita de: Enrrike87 en Julio 14, 2015, 05:31:06 PM
Hola Alguien k me pueda ayudar con mikrowisp es k necesito !!! si necesito otra pc  o se puede hacer en el mismo handy cache plz una orientacion como siempre espesin :D

Hola la solucion es facil, si usas una maquina dedicada para HC.. ahi mismo puedes montar una maquina virtual con Debian, y solo asignale 512 de ram y trabajria bien MikroWISP saludos


Enrrike87

Cita de: robertjs en Julio 15, 2015, 08:02:04 AM
Hola la solucion es facil, si usas una maquina dedicada para HC.. ahi mismo puedes montar una maquina virtual con Debian, y solo asignale 512 de ram y trabajria bien MikroWISP saludos

k version de debian?
y k virtualizador plz