HandyCache - Instalación paralelo a Mikrotik (14/05/2015)

Publicado por JVProducciones, Septiembre 19, 2014, 03:44:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maher

Cita de: Enrrike87 en Mayo 16, 2015, 05:41:55 PM
Si gracias !! :D estoy usando 6 solo tengo 30 clientes!!!! :( Tengo una core I5 de 3ra generacion!!
Pero Sobre todoo Gracias Cambios Aplicados!! y probando
Con semejante máquina. Estaria bueno tubieras un sistema base en Linux y una Máquina Virtual, para servidores y podes tener otras para pruevas. Es complicarse un poco pero esta bueno. Ram seria bueno tubieras más.

La máquina tienes para Handy de anfitrión sobra. Felicitaciones 30 clientes !!!


JVProducciones: Gracias por toda la dedicación tiempo y esfuerzo en buscar info, compartir tu experiencia en Handy.

tonyvzla

Cita de: JVProducciones en Mayo 16, 2015, 09:30:05 PM
Tony masomenos esta es tu idea no?


Yes excelente, si lo puedes colcocar un azul mas oscuro genial, algun dia aprenderemos como modificar esas extensiones, cuando tengas un chance grande subes un tuto tipo joemg de como hacer plugins o por lo menos hacer modificaciones como estas,  :-*
En ayuda de los mas desprotegidos

cyberco

Buenas noches amigos, llevo 2 años trabajando con Mikrotik y en este momento quiero montar un webproxy cache y me encontré con este HandyCache, tengo una máquina Phenom II 960 BE, 8 TB en disco, 16 GB en RAM así que quisiera saber que me aconsejan para instalar en esta maquina

Enrrike87

Cita de: cyberco en Mayo 17, 2015, 10:52:28 PM
Buenas noches amigos, llevo 2 años trabajando con Mikrotik y en este momento quiero montar un webproxy cache y me encontré con este HandyCache, tengo una máquina Phenom II 960 BE, 8 TB en disco, 16 GB en RAM así que quisiera saber que me aconsejan para instalar en esta maquina

Particularmente el handy me corre normal ami pero con 8 tb mas k suficiente pruebalo en serio se sorprenderas lo flexible que es y puedes trabajar en tu pc al mismo tiempo sin complicaciones!!

Enrrike87

tengo Una Pregunta yo se k esta fuera de lugar pero como puedo Cortar internet y notificar a los clientes sin hotspot y claro usando el handy sin k tenga replicas!!
ademas tengo en el iis una pagina web k dice corte
alguien k me ayude!!!
ademas ns si se pueda que sea por mac el filtro

JVProducciones

Cita de: Enrrike87 en Mayo 18, 2015, 11:12:51 AM
tengo Una Pregunta yo se k esta fuera de lugar pero como puedo Cortar internet y notificar a los clientes sin hotspot y claro usando el handy sin k tenga replicas!!
ademas tengo en el iis una pagina web k dice corte
alguien k me ayude!!!
ademas ns si se pueda que sea por mac el filtro
Usa Mikrowisp.... Te solucionará la vida.... Funciona normal con handycache.....

cyberco

Cita de: Enrrike87 en Mayo 18, 2015, 11:12:51 AM
tengo Una Pregunta yo se k esta fuera de lugar pero como puedo Cortar internet y notificar a los clientes sin hotspot y claro usando el handy sin k tenga replicas!!
ademas tengo en el iis una pagina web k dice corte
alguien k me ayude!!!
ademas ns si se pueda que sea por mac el filtro
Ok esta semana lo estaré montando y les comentaré muchas gracias

orlando0007

amigos una consulta por favor....... no se si sera a mi solamente pero mi handy cuando enpiezo a navegar en http abre google sim problema pero al buscar youtube y abrirlo abre en https y no me cachea no se a que de debera este error.... y otra consulta yo tengo 4 handys corriendo en mi pc segui al pie de la letra el manual de jvproducciones pero al apagar la pc handy me quedo sin internet en los clientes ya coloque la regla net pero igual me quedo sin internet sera que debo colocar una regla net por cada handy abierto la regla net es la que le hace ping a el ip desactiva la regla me podrian echar una manito con eso... de antemano gracias

JVProducciones

Cita de: orlando0007 en Mayo 18, 2015, 06:31:34 PM
amigos una consulta por favor....... no se si sera a mi solamente pero mi handy cuando enpiezo a navegar en http abre google sim problema pero al buscar youtube y abrirlo abre en https y no me cachea no se a que de debera este error.... y otra consulta yo tengo 4 handys corriendo en mi pc segui al pie de la letra el manual de jvproducciones pero al apagar la pc handy me quedo sin internet en los clientes ya coloque la regla net pero igual me quedo sin internet sera que debo colocar una regla net por cada handy abierto la regla net es la que le hace ping a el ip desactiva la regla me podrian echar una manito con eso... de antemano gracias
Usa bloqueo quic publicada en la revisión 2, y asegurate que responde al ping el servidor donde esta corriendo handy.......

ferccs

lo acabo de probar y el rendimiento es bestial... hay alguna manera de usarlo sin mikrotik? tipo raptor en modo gateway? con dos tarjetas de red y redireccion nat?

Enrrike87

Perdonen Mi Ignorancia me recomendaron usar Mikrowisp Pero Esto Funciona En Windows 7?? entre en la pagina y funciona en FreeBSD
o alguien ahi k me de una manota

Maher

Cita de: ferccs en Mayo 19, 2015, 12:38:35 AM
lo acabo de probar y el rendimiento es bestial... hay alguna manera de usarlo sin mikrotik? tipo raptor en modo gateway? con dos tarjetas de red y redireccion nat?

Con     Squid se tiene poder
Citarfirecold
lo tiene gateway a Raptor puede ayudar y si no me equivoco
CitarJVProducciones
ya tiene instalado Squid con Handy pero en paralelo con Mikrotik.
Es Interesante lo planteas  :-*

Maher

Cita de: Enrrike87 en Mayo 19, 2015, 09:27:42 AM
Perdonen Mi Ignorancia me recomendaron usar Mikrowisp Pero Esto Funciona En Windows 7?? entre en la pagina y funciona en FreeBSD
o alguien ahi k me de una manota

Tienen mover otro sitio del foro  :)

Hola te paso las instrucciones de como instalarlo:
Hasta donde encontré info, no esta para Windows.
Ojo yo lo voy instalar por primera vez.

nstalando Mikrowisp 3 en Linux Debian 7

Requisitos de Hardware

    Disco duro 40GB o Superior.
    Memoria Ram 2GB o superior.
    Procesador 2Ghz o Superior.

Programas Necesarios:

Instalar debian 7 (32 o 64 Bits).
Descargar Imagen Iso
32 Bit:  http://www.mediafire.com/download/bx4dtosuxgd3fdw/debian-7.6.0-i386-netinst.iso
64 Bit: http://www.mediafire.com/download/jikocp4nnrc1yt0/debian-7.6.0-amd64-netinst.iso

Grabar CD
ó
Crear Usb arrancable con
Rufus: https://rufus.akeo.ie/downloads/rufus-2.1.exe

Cómo usarlo:

    Winscp: Descargar http://sourceforge.net/projects/winscp/files/WinSCP/5.5.5/winscp555.zip/download?use_mirror=ufpr&download=
    Putty: Descargar the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe



​Instalando Debian

Importante: La ip asignada al servidor debe ser Fija, ya sea ingresando manualmente o usando DHC Lease en el mikrotik.



Instalando el Sistema Mikrowisp

Importante: La IP 192.168.100.27 es referencial, se debe indicar la IP que se usó durante la instalación de Debian.



Fuente: http://mikrowisp.net/clientes/knowledgebase/26/Instalacion-de-Mikrowisp-3-Linux-Debian-7.html

Jeremy

Buenas tardes, exelente aporte y muchas gracias a JVProducciones, yo tengo el HandyCache funcionando, lo tengo a prueba, pero tengo un detalle con el telefono, busco youtube por googlechrome y no me corren los videos, la aplicacion de youtube no funciona, que se podria hacer en ese caso?

Enrrike87

Cita de: Jeremy en Mayo 19, 2015, 12:52:34 PM
Buenas tardes, exelente aporte y muchas gracias a JVProducciones, yo tengo el HandyCache funcionando, lo tengo a prueba, pero tengo un detalle con el telefono, busco youtube por googlechrome y no me corren los videos, la aplicacion de youtube no funciona, que se podria hacer en ese caso?
tengo el mismo problema!! :(

Enrrike87

Cita de: Maher en Mayo 19, 2015, 09:58:54 AM
Tienen mover otro sitio del foro  :)

Hola te paso las instrucciones de como instalarlo:
Hasta donde encontré info, no esta para Windows.
Ojo yo lo voy instalar por primera vez.

nstalando Mikrowisp 3 en Linux Debian 7

Requisitos de Hardware

    Disco duro 40GB o Superior.
    Memoria Ram 2GB o superior.
    Procesador 2Ghz o Superior.

Programas Necesarios:
.....

Muchas Gracias muchas pero muchas gracias!! a ver todo esto pero tengo una duda aparte de esto necesito dos pc? para ampliar o puedo instalar una makina virtual!  :I( y para aplicar esto

Maher

Cita de: Enrrike87 en Mayo 19, 2015, 07:22:39 PM
Muchas Gracias muchas pero muchas gracias!! a ver todo esto pero tengo una duda aparte de esto necesito dos pc? para ampliar o puedo instalar una makina virtual!  :I( y para aplicar esto
Si virtualizalo, vos tenes un Intel I5 ideal para virtualizar. Podes usar Virtual Box.

cyberco

Bueno amigos estoy decidido a instalarlo y probarlo en producción, pero me quedan unas dudas, WXP, W7, W8, Server?? Se puede instalar en RAID?? Cual es la mejor opción.  Gracias de antemano

Enrrike87

Cita de: cyberco en Mayo 20, 2015, 06:27:28 AM
Bueno amigos estoy decidido a instalarlo y probarlo en producción, pero me quedan unas dudas, WXP, W7, W8, Server?? Se puede instalar en RAID?? Cual es la mejor opción.  Gracias de antemano

Instalo en el mejor sistema K T Parece yo lo uso en 7 y me corre sin problemas!! suerte t sorprenderas en lo flexible k es el sistema

Enrrike87

Tengo una pregunta cuando me conecto con dispositivo movil y intento buscar no me da resultados y en youtube igual!! espero una ayudadita