HandyCache - Instalación paralelo a Mikrotik (14/05/2015)

Publicado por JVProducciones, Septiembre 19, 2014, 03:44:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andret1719

Bueno anoche instale el handy y le puse la ip de mi LAN 192.168.4.1-192.168.5.254 ese es mi rango y al parecer funciona. Te estaré comentando

Luisrangel

Cita de: JVProducciones en Marzo 06, 2015, 07:52:23 AM
Pues al usar hotspot el único usuario es el mikrotik no te aparecerá ningún otro usuario......

y eso causaria alguna lentitud en Hc o en algunas cosas en enpesifico, recuerdo ue tengo 25 clientes

JVProducciones

Cita de: Luisrangel en Marzo 07, 2015, 12:13:59 PM
y eso causaria alguna lentitud en Hc o en algunas cosas en enpesifico, recuerdo ue tengo 25 clientes
La lentitud en mi caso ocurría cuando despues de 3 días de uso se quedaban conexiones pegadas hasta llegar a las 400 conexiones , en ese momento si se ponía lento y las páginas no cargaban... Por eso es vital reiniciar el programa handy o bien reiniciar la máquina, también existen extensiones que ponían lento la red haciendo consumir mas recursos del procesador .... Saludos

josemanuel155

Cita de: JVProducciones en Marzo 07, 2015, 02:30:27 PM
La lentitud en mi caso ocurría cuando despues de 3 días de uso se quedaban conexiones pegadas hasta llegar a las 400 conexiones , en ese momento si se ponía lento y las páginas no cargaban... Por eso es vital reiniciar el programa handy o bien reiniciar la máquina, también existen extensiones que ponían lento la red haciendo consumir mas recursos del procesador .... Saludos

un saludo hermano

hermano anoche el handy cache llego a las 400 conexiones y solo tengo un handy abierto en el puerto 8080
ahora bien se que hay que habrir mas handy cache para direccional a un grupo de clientes por ese puerto pero ahi esta el detalle
en el puerto lan de mi servidor le coloque el 127.0.0.1 y por 8080 y en el mozila coloque tambien el ip 127.0.0.1 port 8080

y en el handy cache lo tengo 127.0.0.1-192.168.10.255

en verdad no se como hacer para agregar 2 handy cache mas si me podrian echar una manito para que mi handy no llege a las 400 conexiones  :) :) :) :) :)

un saludos para todos desde venezuela

foncho

Esta dificil, explicarte d nuevo paso por paso, sobre todo porque ya lo explico JV claramente, tendrias que leerlo de nuevo detenidamente. En resumen, debes dividir tus ips de tus clientes en 5 grupos, ejemplo: rango 1: 192.168.10.1-192.168.10.50 rango 2: 192.168.10.51-192.168.10.100 rango 3: 192.168.101-192.168.10.150 etc, y crear un adresslist para cada rango en tu mikrotik y luego en la parte de NAT redireccionar cada adresslist a un puerto distinto luego copias cinco veces la carpeta de handycache excepto la carpeta "cache" que solo debe haber una, y abres el handy en cada una de las carpetas y las configuras de acuerdo a tus rangos del adresslist y al puerto que especificaste en mikrotik. Pero para no revolverte mas mejor que volvieras a leer detenidamente y veras que no esta tan complicado. Saludos

josemanuel155

Cita de: foncho en Marzo 13, 2015, 12:08:37 PM
Esta dificil, explicarte d nuevo paso por paso, sobre todo porque ya lo explico JV claramente, tendrias que leerlo de nuevo detenidamente. En resumen, debes dividir tus ips de tus clientes en 5 grupos, ejemplo: rango 1: 192.168.10.1-192.168.10.50 rango 2: 192.168.10.51-192.168.10.100 rango 3: 192.168.101-192.168.10.150 etc, y crear un adresslist para cada rango en tu mikrotik y luego en la parte de NAT redireccionar cada adresslist a un puerto distinto luego copias cinco veces la carpeta de handycache excepto la carpeta "cache" que solo debe haber una, y abres el handy en cada una de las carpetas y las configuras de acuerdo a tus rangos del adresslist y al puerto que especificaste en mikrotik. Pero para no revolverte mas mejor que volvieras a leer detenidamente y veras que no esta tan complicado. Saludos




hermano saludos en verdad no he entendido nada se ve algo dificil diossss  ??? ???
un saludos para todos desde venezuela

tonyvzla

Bueno yo tampoco lo podia digerir pero me parece bien explicado como lo dice focho.

EL otro detalle es que cuando tienes varios handy abierto y colocas a que se abran automaticamente al iniciar windows alguno se queda colgado y no abre ya me paso a mi con solo 2 handy que tengo, alguna trampa?
En ayuda de los mas desprotegidos

JVProducciones

Comparto mi configuración Actual para redireccionar la cual trabaja de manera mas ordenada y fácil cuando se usan muchos clientes... saludos a todos


elboga

hola y como se haria para poner en modo puente  ;D gracias por tu respuesta

elboga

hola mil felicitaciones por el programa  ;D :-* mucho mejor que raptor sin errores, sin ofender en pruebas en medio dia mas de 700 paginas cacheadas y mas de 150 videos y no estoy utilizando el certificado y un rendimiento de 25% bravo ;D :D

JVProducciones

Cita de: elboga en Marzo 30, 2015, 11:55:40 AM
hola mil felicitaciones por el programa  ;D :-* mucho mejor que raptor sin errores, sin ofender en pruebas en medio dia mas de 700 paginas cacheadas y mas de 150 videos y no estoy utilizando el certificado y un rendimiento de 25% bravo ;D :D
Hola, que bueno que te sirva, cada sistema tiene sus pros y sus contras, ni uno es perfecto , pero handy me trabaja bien......  Respecto a conectarlo en modo brige no he podido.... Saludos

elboga

yo tampoco no se como redireccionar el trafico entrante de la LAN de windows al puerto de handycache pero bueno esta trabajando mas que bien  :D

Calamardo

Y lo puedo utilizar aun usando hotspot ? ya que como ven el hotspot da ips automaticas ya lo he probado en mi maquina y funciona de maravilla el youtube y quisiera ponerlo en paralelo mikrotik mas no se que tal se comporte en el hotspot alguien que me ilumine por cierto uso raptor cache   ;D

hackwik

Se puede utilizar cuando tus clientes estan en hotspot?  ???..  el 90% de mis clientes son hotspot  por lo que es una zona  recreativa, utilizo mas las tarjetas pre-pago.

Calamardo


hackwik

todas las reglas agregadas, no esta cacheando.

las computadoras conectadas desde wifi no se  cachean.. aun tienen internet, pero en el panel de Handycache no se ve movimiento .

en acceso lo he dejado asi:


esta bien?

JVProducciones

HandyCache Rev 2 en español (24/04/2015)

Notas a considerar:
+Se encuentra traducido casi en su totalidad
+Esta listo para correr en el puerto 1010 (pueden usar el que ustedes quieran)
+Tiene la herramienta HC_MPL.exe (hecho por JedKiller) el cual permite ejecutar varios handys con diferentes puertos de escucha desde una sola carpeta handy...
+El https (ssl) se encuentra desactivado lo cual permite no usar ningún tipo de certificado (puede ser activado y esta listo para trabajar solo con el contenido youtube y facebook)
+Si ya tienen cache almacenado solo bastará con indicar la ruta del cache existente. (de manera predeterminada lo puse en "D:/Cache")
+Se encuentran 4 extensiones para youtube desde la primera publicada hasta la mas ultima, usen cual les parezca mejor, esta de manera predeterminada Youtube Cache Flash y Html5
+ya no mas videos corruptos.....
+otros......

hackwik

desde que JVProducciones me  dio una mano y dejo Handy funcionando  ;D no lo he apagado durante 15hrs de fucnionamiento 10GB de cache.. videos de youtube y demas archivos..

ahora tengo un problema desconecte la pc, mikrotik y modem , para cambiarlos de lugar :-X... despues de conectar y poner   en marcha de nuevo.. ha dejado de cachear los videos de youtube,

cada vez que ingreso la direccion de youtube.com me direcciona a https://youtube.com
en ocasiones escribo youtube.com y me direcciona a www.youtube.com (hace HIT) pero al seleccionar el video  agrega https:// y no guarda el video...  que se habra desconfigurado??? supongo que es eso porque  estaba funcionando solo apage todo y conecte de nuevo y ya no funciono  :-X

Maher

Hola

De todos los tienen experiencia con  HandyCache.

Que puede servir para implementar a Raptor.

No se olviden Raptor """  :)

Calamardo

Quien me ayuda no logro redirecionar a un cliente para prueba  :'(