Que diferencia hay entre un archivo .ccp y .so ?

Publicado por Calamardo, Julio 31, 2014, 10:51:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Calamardo

lo que veo yo es que el so no lo puedo leer ni crear uno y el ccp si que me dicen ustedes?

firecold

Cita de: Calamardo en Julio 31, 2014, 10:51:55 PM
lo que veo yo es que el so no lo puedo leer ni crear uno y el ccp si que me dicen ustedes?

Le explico mi amigo, todos los archivos .cpp son todos los codigos fuentes del plugin, ahi esta descrito como funciona dicho plugin y como sabra se puede leer, editar y borrar al antojo de cualquiera, ahora bien para que este codigo funcione se tiene que compilar, en este caso los archivos .cpp son del lenguaje de programación C/C++ y como explique para que funcionen tienen que ser compilados y al compilarlos se convierten en archivos .so, que se podria decir que son como librerias, le adjunto informacion de la compilacion para que se de una idea.

Las fases de compilación

La primera fase consiste en escribir el código fuente en lenguaje C o C++ (archivos con extensión .c y .h en C y .cpp y .hpp en C++). Luego se efectúa la compilación, por ejemplo con gcc (en C) o g++ (en C++). La compilación se desarrolla en tres grandes fases.
1) El preprocesado

El compilador comienza por aplicar cada instrucción pasada al preprocesador (todas las líneas que comienzan con #, entre estas las #define). Estas instrucciones son en realidad muy simples ya que únicamente copian o eliminan secciones de código sin compilarlas.

Es en esta fase que las #define que se encuentran en un archivo fuente (.c o .cpp) o en un header (.h o .hpp) son reemplazadas por código C/C+. Al final de esta etapa, no habrán instrucciones comenzando por #.
2) La compilación

Luego, el compilador compila cada archivo fuente (.c y .cpp), es decir crea un archivo binario (.o) para cada archivo fuente, excepto para el archivo conteniendo la función main. Esta fase constituye la compilación propiamente dicha.

Estas dos primeras etapas son realizadas por cc cuando se utiliza gcc/g++.
3) El enlazado

Finalmente, el compilador une cada archivo .o con los archivos binarios de las librerías que son utilizadas (archivos .a y .so bajo Linux, archivos .dll bajo Windows).

Esta fase constituye la fase final para obtener un ejecutable (.exe bajo Windows, generalmente sin extensión bajo Linux en algunos casos).


Saludos

Calamardo

gracias amigo eso me faltaba te agradesco mil :)

firecold

Cita de: Calamardo en Agosto 01, 2014, 01:38:22 PM
gracias amigo eso me faltaba te agradesco mil :)

De nada amigo es un placer ayudar, ya que yo se, que no se nace sabido, si no que con el tiempo uno va adquiriendo el conocimiento, Saludos