soy novato ayuda con raptor

Publicado por jimmbofish, Mayo 20, 2014, 07:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmbofish

les comento que quiero poner mi raptor como gateway pero no logro hacerlo de ninguna manera e tratado con winscp y putty pero no me deja modificar y me dice acceso denegado y no se que tantas cosas y estoy utilizando su y raptor de password y aun asi no me deja modificar nada
1: quiero ponerlo en gateway ya tengo dos tarjetas de red instaladas para hacer lan y wan
2: quiero controlar a mis clientes por amarre de ip asi sabre quien tiene internet y quien no
3: no puedo hacer que raptor ni squid esten en on siempre enstan en off
4: como puedo hacer para que esten en on los dos
5: tengo un segundo disco duro comolo puedo montar para el cache??

esta seria mi topologia numero 1  modem adsl======balanceador tp-link=====raptorcache=====varios accesspoints
mi topologia numero 2 modem adsl=====balanceador tp-link===brazilfw=====raptorcache=====varios accesspoint
cual me recomiendan???

firecold

Cita de: jimmbofish en Mayo 20, 2014, 07:53:44 PM
les comento que quiero poner mi raptor como gateway pero no logro hacerlo de ninguna manera e tratado con winscp y putty pero no me deja modificar y me dice acceso denegado y no se que tantas cosas y estoy utilizando su y raptor de password y aun asi no me deja modificar nada
1: quiero ponerlo en gateway ya tengo dos tarjetas de red instaladas para hacer lan y wan
2: quiero controlar a mis clientes por amarre de ip asi sabre quien tiene internet y quien no
3: no puedo hacer que raptor ni squid esten en on siempre enstan en off
4: como puedo hacer para que esten en on los dos
5: tengo un segundo disco duro comolo puedo montar para el cache??

esta seria mi topologia numero 1  modem adsl======balanceador tp-link=====raptorcache=====varios accesspoints
mi topologia numero 2 modem adsl=====balanceador tp-link===brazilfw=====raptorcache=====varios accesspoint
cual me recomiendan???

Amigo por que no desde el comienzo entras con la cuenta root, esta te permitira hacer lo que deseas, con respecto al modo gateway, terecomiendo que leas estos dos post: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1496.0http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1356.0,  Saludos

jimmbofish

ya los lei y no me funcionan algunos comandos y no me ayudo en nada

firecold

Cita de: jimmbofish en Mayo 21, 2014, 01:59:17 AM
ya los lei y no me funcionan algunos comandos y no me ayudo en nada

Cuales comandos no le funcionan, ya que debian y ubuntu son muy similares, tanto asi que los procedimientos de instalacion y configuración son los mismos y son los mismos rocedimientos que han realizado muchas personas sin problemas, habria que ver quien es el problema, Saludos

jimmbofish

Con todos los que diga sudo
O con los que diga gedit
Tambien con el de chmod y no recuerdo cual mas
Tambuen falla para encontrar un fichero
Y lo estoy escribiendo correctamente abriendo bloque por bloque

firecold

Cita de: jimmbofish en Mayo 21, 2014, 02:11:21 PM
Con todos los que diga sudo
O con los que diga gedit
Tambien con el de chmod y no recuerdo cual mas
Tambuen falla para encontrar un fichero
Y lo estoy escribiendo correctamente abriendo bloque por bloque

Mi amigo si usted no usa gedit, puede usar nano, con respecto a sudo, si usted esta usando el ususario root no necesita sudo, con respecto a chmod deberia especificar en que parte le da problemas, ya que chmod es casi universal en todos los sistemas operativos GNU/Linux, Saludos