hola soy nuevo en el foro ayuda!!

Publicado por jimmbofish, Mayo 19, 2014, 09:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmbofish

hola buenas tardes a todos soy nuevo en el foro soy jaime garcia
disculpen no se donde es el lugar correcto para postear si gustan orientarme
tengo una duda quiero usar raptorcache
me comentaron que lo puedo usar como servidor dedicado asi como estoy usando ahora mismo brazilfw
quisiera saber si puedo hacer en raptor cache control de usuarios anchos de banda agregar barias interfaces de red
hacer balance de carga y todo lo que tengo en mi bfw quisiera mudarme a raptorcache
desde ya muchisimas grasias

firecold

Cita de: jimmbofish en Mayo 19, 2014, 09:13:07 PM
hola buenas tardes a todos soy nuevo en el foro soy jaime garcia
disculpen no se donde es el lugar correcto para postear si gustan orientarme
tengo una duda quiero usar raptorcache
me comentaron que lo puedo usar como servidor dedicado asi como estoy usando ahora mismo brazilfw
quisiera saber si puedo hacer en raptor cache control de usuarios anchos de banda agregar barias interfaces de red
hacer balance de carga y todo lo que tengo en mi bfw quisiera mudarme a raptorcache
desde ya muchisimas grasias

Que tal amigo jimmbofish, te comento estas en la seccion indicada para tu duda, y cada detalle que comentas se puede hacer, pero por supuesto con un poco de configuracion, solo me queda una duda a que te refieres con control de usuarios,a lo que me refiero a que tipo de control especificamente, deberias de poner cada una de tus dudas enumeradas por puntos, para poder ayudarte en cada una de ellas, de la mas urgente para ti, a la que tenga menos relevancia, para poder ir en orden, Saludos

jimmbofish

Me refiero a que si puedo configurar un filtrado mac
O que los clientes que se conectan a mi red puedo hacer que la coneccion sea por amarre de mac
Y los que no tenga con registrada su mac e ip no tenga acceso a internet

firecold

Cita de: jimmbofish en Mayo 19, 2014, 11:34:44 PM
Me refiero a que si puedo configurar un filtrado mac
O que los clientes que se conectan a mi red puedo hacer que la coneccion sea por amarre de mac
Y los que no tenga con registrada su mac e ip no tenga acceso a internet

Si claro que se puede hacer con squid + iptables + dhcp, es posible es mas yo lo realizo en mi red, aqui un ejemplo de como lo hago: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1438.msg10993#msg10993, lo unico que me falto en este post fue crear al regla de squid para reglas arp, pero con gusto le puedo relatar lo que usted desea hacer con procedimiento y todo, Saludos