Iniciar de Nuevo Raptor y Squid3 en Debian 7

Publicado por Franklin02, Abril 09, 2014, 07:51:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Franklin02

Hola Amigos...

Les saludo desde Guatemala y pues les quiero contar que gracias a ester foro he aprendido a instalar Raptor y pues despues de 3 reinstalaciones pude hacerlo y conectarlo a mi Rb ya lo estoy poniendo a prueba y ver que problemas me daba al decir verdad tuve muchas dudas pero poco a poco fui despejandolas leyendo un poco que es lo que mas se necesita.

Bueno ahora que tengo Raptor a prueba el problema que he detectado es que cuando apago el server totalmente o lo reinicie tengo que volver a iniciarlo desde putty asi:

chmod 777 /etc/raptor/fw.sh
/etc/raptor/./fw.sh

y pues tambien tengo que volver a iniciar Squid
Mi duda es como puedo hacer que inicie automaticamente sin darle permisos o ejecutar el script espero su ayuda Gracias???

firecold

Cita de: Franklin02 en Abril 09, 2014, 07:51:34 PM
Hola Amigos...

Les saludo desde Guatemala y pues les quiero contar que gracias a ester foro he aprendido a instalar Raptor y pues despues de 3 reinstalaciones pude hacerlo y conectarlo a mi Rb ya lo estoy poniendo a prueba y ver que problemas me daba al decir verdad tuve muchas dudas pero poco a poco fui despejandolas leyendo un poco que es lo que mas se necesita.

Bueno ahora que tengo Raptor a prueba el problema que he detectado es que cuando apago el server totalmente o lo reinicie tengo que volver a iniciarlo desde putty asi:

chmod 777 /etc/raptor/fw.sh
/etc/raptor/./fw.sh

y pues tambien tengo que volver a iniciar Squid
Mi duda es como puedo hacer que inicie automaticamente sin darle permisos o ejecutar el script espero su ayuda Gracias???

Amigo Franklin02 como sugerencia te diria que puedes colocar tu script en /etc/rc.local el cual al iniciar sesion en Debian 7.4 ejecutara el script, lo unico que debes hacer es agregar una linea antes de exit 0 con este contenido:

#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.

sh /etc/raptor/./fw.sh

exit 0


Prueba y me avisas, saludos

Franklin02

Hola Fiercold Gracias por responder te comento al ingresar a debian no encuentro como colocar el script ya que no me aparece.


hola gracias ya logre ingresar a rc.local por
nano /etc/rc.local
Gracias por tu ayuda amigo

firecold

Cita de: Franklin02 en Abril 09, 2014, 11:48:20 PM
Hola Fiercold Gracias por responder te comento al ingresar a debian no encuentro como colocar el script ya que no me aparece.


hola gracias ya logre ingresar a rc.local por
nano /etc/rc.local
Gracias por tu ayuda amigo

Que bueno que lo encontro eso le ayudara, a reducir un poco el procedimiento, saludos