hoy raptor y squid amaneceieron en offline

Publicado por marwill, Marzo 26, 2014, 02:24:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marwill

raptor despues de trabajar unos minutos, el squid y raptor se me pone en offline, lo reinicio  y trabaja pero  a los minutos sucede los mismo

Zero

Si los logs están activos, desactiva los analizadores de registros de los logs de squid, como son sarg, mysarg, free-sa, etc..
También te recomiendo que desactives los logs del Squid.

Abrazos,


Lelouch
En GNU/Linux formatear por cualquier cosa es de noobs, tu decides si eres uno...

firecold

Cita de: marwill en Marzo 26, 2014, 02:24:12 PM
raptor despues de trabajar unos minutos, el squid y raptor se me pone en offline, lo reinicio  y trabaja pero  a los minutos sucede los mismo


Seria de ver los logs para ver que esta sucediendo en especial el /var/log/squid3/cache.log el cual nos dira el problema y la otra no cre que raptor este fallando si no squid ya que si no funciona squid no funciona raptor, pero si raptor deja de funcionar squid seguiria funcionanado sin problemas, Saludos

venezu

saludos amigo firecold sera posible que alla alguna manera de de instalar o activar algo en el proxy que monitoree los servicios de squid y raptor y si llegasen a estar offline los reinicie automatico ya que a 2 meses de que mi raptor entro en produccion a empezado a mostrar el problema y ya cambie la tarjeta madre por eso, sera posible mi idea ya que ayer mis clientes se quedaron sin servico durante 8 horas y si no es por uno que llamo y me pregunto por que podia entrar en google y facebook y no en las demas paginas, lo solucione con team desde mi celular ya que estaba trabajando
espero mi idea sea factible

firecold

Cita de: venezu en Mayo 22, 2014, 09:53:48 PM
saludos amigo firecold sera posible que alla alguna manera de de instalar o activar algo en el proxy que monitoree los servicios de squid y raptor y si llegasen a estar offline los reinicie automatico ya que a 2 meses de que mi raptor entro en produccion a empezado a mostrar el problema y ya cambie la tarjeta madre por eso, sera posible mi idea ya que ayer mis clientes se quedaron sin servico durante 8 horas y si no es por uno que llamo y me pregunto por que podia entrar en google y facebook y no en las demas paginas, lo solucione con team desde mi celular ya que estaba trabajando
espero mi idea sea factible

Dejame ver que se me ocurre y te doy una respuesta mañana, junto con un script para verificar squid + raptor + bind, Saludos

firecold

Cita de: venezu en Mayo 22, 2014, 09:53:48 PM
saludos amigo firecold sera posible que alla alguna manera de de instalar o activar algo en el proxy que monitoree los servicios de squid y raptor y si llegasen a estar offline los reinicie automatico ya que a 2 meses de que mi raptor entro en produccion a empezado a mostrar el problema y ya cambie la tarjeta madre por eso, sera posible mi idea ya que ayer mis clientes se quedaron sin servico durante 8 horas y si no es por uno que llamo y me pregunto por que podia entrar en google y facebook y no en las demas paginas, lo solucione con team desde mi celular ya que estaba trabajando
espero mi idea sea factible

Como te prometi, investigue un poco y me puse a trabajar en este script, es bastante sencillo pero te sera util:

Código (bash) [Seleccionar]
#!/bin/bash
date=`date +%d/%m/%Y" "%H:%M:%S`
if [[ `ps -A | grep squid3` != "" ]];then
echo -e "\nya está ON"
else
echo -e "\n"
service squid3 start
echo "
#<-----| Squid3 esta caido y fue iniciado el $date |----->#" >> /home/reinicio_servicios.log
fi


if [[ `ps -A | grep named` != "" ]];then
echo -e "\nya está ON"
else
echo -e "\n"
service bind9 start
echo "
#<-----| Bind9 esta caido y fue iniciado el $date |----->#" >> /home/reinicio_servicios.log
fi


if [[ `ps -A | grep raptor` != "" ]];then
echo -e "\nya está ON"
else
echo -e "\n"
/etc/init.d/raptor start
echo "
#<-----| Raptor esta caido y fue iniciado el $date |----->#" >> /home/reinicio_servicios.log
fi


En todo caso tambien crea un log para saber a que hora fue el reinicio, este script lo puedes agregar en crontab, para que se ejecute cada cierto tiempo, Saludos

firecold

La forma en que lo puedes agregar en crontab es bien sencilla, solo es cuestion del intervalo de tiempo que le quieras asignar, ejemplo:
Código (bash) [Seleccionar]
nano /etc/crontab
Esto te permitira abrir crontab, solo recuerda que para guardar es CTRL + O y para cerrar CTRL + X, y agregas en el crontab:

Código (bash) [Seleccionar]
*/30           *               *       *               *       root  /lugar/donde/este/el/script.sh
Si quieres que se corra el script cada media hora, pero seria mejor si lo dejaras para cada hora en punto, lo cual seria de esta manera:
Código (bash) [Seleccionar]
0              *               *       *               *       root  /lugar/donde/este/el/script.sh

Siempre recuerda hasta el final de crontab, Espero te sirva, Saludos

venezu

muchisimas gracias amigo firecold usted siempre ayudando a los mas desvalidos y voy a ver si lo hago de una vez ya que sali de mi casa por 6 horas y le paso de nuevo

firecold

Cita de: venezu en Mayo 23, 2014, 05:33:30 PM
muchisimas gracias amigo firecold usted siempre ayudando a los mas desvalidos y voy a ver si lo hago de una vez ya que sali de mi casa por 6 horas y le paso de nuevo

De nada amigo, es un placer ayudar, aparte de todo practico un poco, aprendo otro poco e investigo otro poco mas, asi que el placer fue mio, dandole las gracias por dejarme ayudar, Saludos

ninohwifi

Cita de: firecold en Mayo 23, 2014, 06:08:43 PM
De nada amigo, es un placer ayudar, aparte de todo practico un poco, aprendo otro poco e investigo otro poco mas, asi que el placer fue mio, dandole las gracias por dejarme ayudar, Saludos

Amigo firecold necesito de tu ayuda... desde hace un tiempo me he dado cuenta de que no me esta funcionando el crontab... primero veo q no libera la memoria...( si no me equivoco este comando: frch es para eso) y tampoco me genera reportes del sarg... . claro cuando ejecuto sarg por la cosola si lo ejecuta.. por ello llego a la conclusion de que no me esta funcionando el crontab por asi decirlo....

firecold

Cita de: ninohwifi en Mayo 24, 2014, 12:34:11 AM
Amigo firecold necesito de tu ayuda... desde hace un tiempo me he dado cuenta de que no me esta funcionando el crontab... primero veo q no libera la memoria...( si no me equivoco este comando: frch es para eso) y tampoco me genera reportes del sarg... . claro cuando ejecuto sarg por la cosola si lo ejecuta.. por ello llego a la conclusion de que no me esta funcionando el crontab por asi decirlo....

Amigo seria de revisar, ya que frch identifica que tan antiguo es el cache, si es muy antiguo y lo libera, no funciona usted como piensa que libera indiscriminadadmente, ya que ese cache hace que nuestras peticiones seam mas rapidas, saludos

ninohwifi

Cita de: firecold en Mayo 25, 2014, 11:07:47 AM
Amigo seria de revisar, ya que frch identifica que tan antiguo es el cache, si es muy antiguo y lo libera, no funciona usted como piensa que libera indiscriminadadmente, ya que ese cache hace que nuestras peticiones seam mas rapidas, saludos

y por que crees que no me genera trafico el sarg?? osea, genera solo si lo coloca en la consola.. pero automaticamente no genera reportes