pc para instalar servidor cache raptor

Publicado por jonimh, Marzo 24, 2014, 08:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jonimh

buenas noches espero me ayuden con mi duda, quiero instalar un servidor cache en mi red, cabe mencionar que soy usuario un tanto inexperto mi duda es la siguiente puedo instalar el raptorcache en una de estas maquinas WORKSTATION IBM INTELLISTATION Z PRO
CARACTERÍSTICAS
2 PROCESADORES XEON 3.6GHz
2048MB
EN RAM
PUERTO PARALELO
2 PTOS SERIALES
4 PTOS USB
1 PTO 1394
1 PTO RJ45
RED 10/100
TARJETA DE VIDEO ATI

o esta otra me inclino mas por esta pero nose si me funcione y me gustaria que me ayudaran alguien del foro

Dell Poweredge 2950
2 procesaadores Intel xeon Dual core a 3 Ghz total 4 nucleos a 3 ghz
8 gb de memoria
1 disco sas de 75 gb 15000 rev
o 1 discos sata de 250 gb
soporta disco sas y sata

jonimh


firecold

Amigo las dos maquinas estan en condiciones, el detalle es que no necesita la tarjeta de video a menos que sea la integrada, por lo demas me inclino por los 8GB de memoria ram y le recomendaria un disco de 120GB para el sistema y uno de mayor volumen para el cache, recomendado un WD Caviar Black de 1TB, Saludos

luistec

Las dos son buenos, pero el Dell Poweredge 2950 tiene mejores caracteristicas, por lo que veo viene con mas cantidad de memoria ram y con un disco sas, que para el sistema vendría muy bien y para el cache ya adicionarias otro disco de mayor espacio que no sea un "entry level".

Saludos.

jonimh

muchas gracias por su opinion de expertos ya que apenas comienzo en esto y doy gracias de que haya foros como este, un saludo a todos los amigos que hacen este foro y espero contar con su apreciable apoyo en el futuro, de antemano Gracias!!!

firecold

Cita de: jonimh en Marzo 28, 2014, 09:18:01 PM
muchas gracias por su opinion de expertos ya que apenas comienzo en esto y doy gracias de que haya foros como este, un saludo a todos los amigos que hacen este foro y espero contar con su apreciable apoyo en el futuro, de antemano Gracias!!!

Gracias amigo, en este foro encontrara mucho apoyo en la mayoria de los aspectos de configuracion de Debian 7.4, Squid, Raptor y demas temas, hay muchos temas y solucion para cualquier detalle que se le presente, siga adelante, Saludos

jonimh

muchas gracias migo firecold he estado revisando muchos temas y en verdad que es un gran foro, amigo luistec me surgio otra duda a que  te refieres con el termino "entry level" disculpen las molestias no me quiero quedar con la duda y que me jor que me ilustren personas que esten bien familiarizadas en el tema

jonimh

amigo firecold un wd caviar blue con 32 mbs de bufer es suficiente? o tendra que ser un black de 64 mbs de bufer?

firecold

Cita de: jonimh en Marzo 28, 2014, 10:35:34 PM
amigo firecold un wd caviar blue con 32 mbs de bufer es suficiente? o tendra que ser un black de 64 mbs de bufer?

Seria mejor uno de 64mb de  buffer, ya te digo se nota la diferencia, Saludos

jonimh

muchas gracias tomare en cuenta su consejo amigo, un saludo y que todo vaya muy bien, hasta luego

jonimh

perdon una duda mas, cuantos usuarios podre conectar ya con esta pc? con 8 megas de bajada y 750 de subida

firecold

Cita de: jonimh en Marzo 29, 2014, 11:06:34 PM
perdon una duda mas, cuantos usuarios podre conectar ya con esta pc? con 8 megas de bajada y 750 de subida

Es muy poco de subida, pero todo dependera de cuanto ancho de banda le quieras dar a cada uno, de eso dependera para cuantos clientes te alcance, Saludos

jonimh

estoy probando con 350kbs/s y parece que anda bien, a esa velocidad aun sin el raptor

firecold

Cita de: jonimh en Marzo 30, 2014, 12:17:33 PM
estoy probando con 350kbs/s y parece que anda bien, a esa velocidad aun sin el raptor

Para cuentos clientes tienes esa velocidad, te puedo recomandar HTB-GEN para administrar tu ancho de banda con el podras darle a cada cliente una velocidad sin enterrumpir a los demas clientes, por decirlo asi un ancho de banda fijo, lo puedes encontrar aqui: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1361.msg10058#msg10058, Saludos

jonimh

muchas gracias por su informacion, me es muy util, estoy trabajando con rb de mikrotik y ahi le asigno el ancho de banda a cada cliente, pero me surge una duda con esto si asigno ip por medio de dhcp como restringir a una ip en especifica si cada que se conecte le asigna una ip diferente

jonimh

tengo 24 clientes conectados no de manera simultanea con esa velocidad