No puedo acceder a raptorcache

Publicado por enegraso, Marzo 24, 2014, 11:25:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

enegraso

Ayer instale Debian 7.4.0, y RaptorCache para dicha distro de Linux. Arme una compu para acceder a traves del mk y probarlo. Resulta que desde la compu no me entra ni al Webpanel, ni por putty ni Winscp. Entonces me fijo si me da el ping al 192.168.11.2 (direccion IP del raptor) y no me da ping, tampoco si desde mi compu, en red local 192.168.1.x, le tiro un ping a la interface mk 192.168.11.1 que es la que conecta al raptor.
Dentro del mk si pido ping a 192.168.11.2 (IP Raptor) es devuelto sin problemas.
Espero puedan ayudarme ya que instale el raptor 6 veces ayer.
Gracias.

firecold

Cita de: enegraso en Marzo 24, 2014, 11:25:57 AM
Ayer instale Debian 7.4.0, y RaptorCache para dicha distro de Linux. Arme una compu para acceder a traves del mk y probarlo. Resulta que desde la compu no me entra ni al Webpanel, ni por putty ni Winscp. Entonces me fijo si me da el ping al 192.168.11.2 (direccion IP del raptor) y no me da ping, tampoco si desde mi compu, en red local 192.168.1.x, le tiro un ping a la interface mk 192.168.11.1 que es la que conecta al raptor.
Dentro del mk si pido ping a 192.168.11.2 (IP Raptor) es devuelto sin problemas.
Espero puedan ayudarme ya que instale el raptor 6 veces ayer.
Gracias.

Lo del webpanel ya esta resuelto en un post anterior, lo encuentra aqui: http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=647.msg10049#msg10049, el detalle de que no le da ping seria de ver que usted halla instalado el paquete ssh, si no le sera un poco complicado acceder, Saludos

enegraso

El paquete ssh lo instalé una vez que se instaló el Debian, incluso antes de Instalar el raptor. Podría ser que el mk no me deje acceder? Y lo de ese post, tampoco me funciona, al primer comando me responde que raptor.conf no es un directorio y al segundo que no existe raptor.conf

luistec

Cita de: enegraso en Marzo 24, 2014, 03:59:38 PM
El paquete ssh lo instalé una vez que se instaló el Debian, incluso antes de Instalar el raptor. Podría ser que el mk no me deje acceder? Y lo de ese post, tampoco me funciona, al primer comando me responde que raptor.conf no es un directorio y al segundo que no existe raptor.conf
Revisa tu firewall del mikrotik que no este bloqueado el puerto 22 que es el usa el ssh.

Saludos.

firecold

Cita de: enegraso en Marzo 24, 2014, 03:59:38 PM
El paquete ssh lo instalé una vez que se instaló el Debian, incluso antes de Instalar el raptor. Podría ser que el mk no me deje acceder? Y lo de ese post, tampoco me funciona, al primer comando me responde que raptor.conf no es un directorio y al segundo que no existe raptor.conf

Amigo prueba otra vez, ya lo corregi, tenia un par de letras demas, prueba y me avisas, saludos

enegraso

No se que ha sucedido, pero de golpe me devuelve los ping desde el raptor y pude entrar al webpanel (sin aplicar la correccion tuya Firecold). Pero sigo sin poder entrar por ssh. NI por Putty (en Argentina diriamos "ni por putas" cuando algo no sale bien) ni por WinSCP, En el mikrotik, en IP->Services tengo que deshabilitar el puerto 22 o no es necesario?
Me marca como si ya estuviera cacheando, pero me falta poner las iptables y luego quisiera hacer plugins
Bien, tengo más pistas: conecte directamente la pc a la pcraptor y anduvieron sin problemas el webpanel, el putty y el winscp, así que el problemita es el mikrotik.
Ya lo solucione! tenia esta regla en Filterrules:
add action=drop chain=forward disabled=no port=22 protocol=tcp
la deshabilite y adios al problema.