liberar velocidad paginas web.

Publicado por HarukiWifi, Noviembre 20, 2012, 08:21:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HarukiWifi

buen dia amigos alguien sabe alguna conf. para poder ver las webs mas rapido ??? y si me consumiria mas memoria gracias de antemano

roxdng

disculpa, pero haz leido algo? esta lleno de manuales aca mismo.

-1

firecold

Cita de: HarukiWifi en Noviembre 20, 2012, 08:21:28 AM
buen dia amigos alguien sabe alguna conf. para poder ver las webs mas rapido ??? y si me consumiria mas memoria gracias de antemano

Yo lo ago de esta manera:

acl accesototal src "/etc/squid3/accesototal.txt"  # mi maquina
acl mired src "/etc/squid3/mired.txt"  # clientes
acl webloqueadas url_regex -i "/etc/squid3/sitiosdenegados.txt"
acl magic_words1 url_regex -i 192.168.1 # segmento de red
acl magic_words2 url_regex -i .exe .mp3 .zip .rar .avi .mpeg .mpe .mpg .wav .mov .3gp .mov .flv .mp2 .mp5 .aac .wma .ogg .mka .asf .iff .amv   # archivos a limitar

# -----------------------------------------------------------------------------
# DELAY POOL PARAMETERS
# -----------------------------------------------------------------------------
delay_pools 3
delay_class 1 2
delay_parameters 1 -1/-1 -1/-1
delay_access 1 allow accesototal   # a mi maquina sin limites
# -----------------------------------------------------------------------------
delay_class 2 2
#-1/-1 significa que no hay limites.
delay_parameters 2 -1/-1 -1/-1
delay_access 2 allow magic_words1   # al segmento de red sin limites lo que va a hacer que la navegacion no tenga limitaciones
# -----------------------------------------------------------------------------
delay_class 3 2
delay_parameters 3 55000/55000 55000/55000
delay_access 3 allow magic_words2   # y los archivos que quieres limitar la velocidad de descarga

De este modo lo hago yo me imagino que hay mas formas de hacerlo, Saludos

firecold

Cita de: roxdng en Noviembre 20, 2012, 12:38:48 PM
disculpa, pero haz leido algo? esta lleno de manuales aca mismo.

-1

Amigo hay que comprarse un Dorival, no se ofusque, por cosas que no valen la pena, usted ayude si puede, si no, pues a veces hay que quedarse callado, por lo demas que tenga un Buen Dia.

ingjaab

Cita de: firecold en Noviembre 20, 2012, 12:43:48 PM
Yo lo ago de esta manera:

acl accesototal src "/etc/squid3/accesototal.txt"  # mi maquina
acl mired src "/etc/squid3/mired.txt"  # clientes
acl webloqueadas url_regex -i "/etc/squid3/sitiosdenegados.txt"
acl magic_words1 url_regex -i 192.168.1 # segmento de red
acl magic_words2 url_regex -i .exe .mp3 .zip .rar .avi .mpeg .mpe .mpg .wav .mov .3gp .mov .flv .mp2 .mp5 .aac .wma .ogg .mka .asf .iff .amv   # archivos a limitar

# -----------------------------------------------------------------------------
# DELAY POOL PARAMETERS
# -----------------------------------------------------------------------------
delay_pools 3
delay_class 1 2
delay_parameters 1 -1/-1 -1/-1
delay_access 1 allow accesototal   # a mi maquina sin limites
# -----------------------------------------------------------------------------
delay_class 2 2
#-1/-1 significa que no hay limites.
delay_parameters 2 -1/-1 -1/-1
delay_access 2 allow magic_words1   # al segmento de red sin limites lo que va a hacer que la navegacion no tenga limitaciones
# -----------------------------------------------------------------------------
delay_class 3 2
delay_parameters 3 55000/55000 55000/55000
delay_access 3 allow magic_words2   # y los archivos que quieres limitar la velocidad de descarga

De este modo lo hago yo me imagino que hay mas formas de hacerlo, Saludos
si fuera en 2.7 mcomo seria se agradece la ayuda
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

firecold

Cita de: ingjaab en Noviembre 20, 2012, 05:01:38 PM
si fuera en 2.7 mcomo seria se agradece la ayuda

no hay ninguna diferencia las reglas de las acl's y delay pools no cambiaron en nada de squid2.7 a squid3.x, asi que no habria problema en que la uses de squid2.7 para arriba, es mas si usaras squid3.3 seria igual, Saludos

ingjaab

Cita de: firecold en Noviembre 20, 2012, 05:17:25 PM
no hay ninguna diferencia las reglas de las acl's y delay pools no cambiaron en nada de squid2.7 a squid3.x, asi que no habria problema en que la uses de squid2.7 para arriba, es mas si usaras squid3.3 seria igual, Saludos

Doc discupla mi ignorancia en que parte esta para liberar la pagina en el squid no lo veo se agradece la ayuda
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

firecold

Cita de: ingjaab en Noviembre 22, 2012, 12:48:56 AM
Doc discupla mi ignorancia en que parte esta para liberar la pagina en el squid no lo veo se agradece la ayuda

diras para liberar la navegacion, es donde dice magic_words1, leelo, Saludos

CASL2008

como aplico esto? en el squid? y esas cosas que dice como: al segmento de red sin limites lo que va a hacer que la navegacion no tenga limitaciones, mi maquina, clientes.. ?????

firecold

Cita de: CASL2008 en Diciembre 07, 2012, 01:03:59 PM
como aplico esto? en el squid? y esas cosas que dice como: al segmento de red sin limites lo que va a hacer que la navegacion no tenga limitaciones, mi maquina, clientes.. ?????


seria que me expliques como tienes tu red, por ejemplo mi red es 192.168.1.2 en adelante en tonces mi regla para la red es esta:
acl magic_words1 url_regex -i 192.168.1 # segmento de red

y le asigno una velocidad a la red que este dentro de los parametros establecidos en este caso 192.168.1 con delay pools
delay_class 2 2
#-1/-1 significa que no hay limites.
delay_parameters 2 -1/-1 -1/-1
delay_access 2 allow magic_words1   # al segmento de red sin limites lo que va a hacer que la navegacion no tenga limitaciones


y si te das cuenta en la regla que le sigue coloque una limitacion a ciertos archivos eso quiere decir que todo lo que no este en la regla anterior va a ir a full speed, espero me haya sabido expresar adecuadamente para que sea entendible, Saludos

leandro1979

por ahí me equivoco pero no es mejor usar qos y tos y marcar el paquete y la conexión
mediante mikrotik de ahi hacer queue tree con la marca y libere todo lo que salga de cache a mas velocidad y no hacer tremendo trabajo en squid

saludos
leandro

firecold

Cita de: leandro1979 en Diciembre 07, 2012, 09:34:44 PM
por ahí me equivoco pero no es mejor usar qos y tos y marcar el paquete y la conexión
mediante mikrotik de ahi hacer queue tree con la marca y libere todo lo que salga de cache a mas velocidad y no hacer tremendo trabajo en squid

saludos
leandro

amigo leandro lo que pasa es que no uso mikrotik, de hecho el dia que conoci thundercache oi nombrar mikrotik y hasta ahora no me a llamado mucho la atencion, por eso hago lo que puedo con lo que tengo, talvez mas adelante me anime a probar, pero hasta entonces seguire con esto, gracias leandro, Saludos