[Update] RaptorCache 1.0.5b

Publicado por joemg6, Enero 02, 2014, 08:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alonsodlz

Cita de: btocarmona en Junio 22, 2014, 11:08:35 PM
En este script ya viene actualizado Raptor 1.05b, lo unico que tendra que hacer es actualizar el de youtube|googlevideo, Saludos


mi otra pregunta es si instalo el raptor 1.05b 64 bits instalandolo desde cero ya no necesito hacer esta actualizacion? ---> http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1239.0

... la otra pregunta es si ya instale el raptor 1.05b actualizo el plugin de youtube|googlevideo con estas instrucciones?---> http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1038.0


saludos y gracias por contestar

alonsodlz

ya logre el cacheo y el hit a youtube... mañana publico los pasos para que todos puedan disfrutar del raptor cache. ;) saludos.



alonsodlz

Cita de: alonsodlz en Junio 24, 2014, 08:35:01 PM
ya logre el cacheo y el hit a youtube... mañana publico los pasos para que todos puedan disfrutar del raptor cache. ;) saludos.

Lo probé con el raptor 1.03b el cual se instala con debian 6.9

paso1.- https://www.debian.org/releases/squeeze/debian-installer/

paso 2.- una vez terminado de instalar se borra los plugins de youtube.so y googlevideo.so (los cuales estan en etc/raptor/plugins/)

paso 3.- hacer la siguiente actualizacion : http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1038.0

para que no se pierdan es esto lo que hay que hacer :

(RaptorCache 105b)
Como algunos se habrán podido fijar hay videos de Youtube que han migrado al servidor de Googlevideo por lo tanto necesita actualizarse.

Plugin 64 bits

wget http://www.raptorcache.com/install/update/plugins/64/googlevideo_youtube.tar.gz
mv googlevideo_youtube.tar.gz /tmp
tar -xzvf /tmp/googlevideo_youtube.tar.gz -C /
chmod 777 /etc/raptor/plugins/youtube.com.so && chmod 777 /etc/raptor/plugins/googlevideo.com.so
/etc/init.d/raptor restart && /etc/init.d/squid3 restart


Regex Googlevideo
http.*\.googlevideo\.com.*videoplayback



paso 4: entrar en el panel de raptor y verificar en on/off plugins que este lo siguiente: http.*\.googlevideo\.com.*videoplayback
http.*\.youtube\.com.*videoplayback


paso 5: reiniciar todo, incluyendo el servidor.( la primera vez que lo hice no me funciono hasta que reinicie)

paso 6: si estas conectado a gmail, debes de salir y verificar el cacheo de igual manera cuando entres a youtube debes de poner www.youtube.com  <--- sin https, los videos que almacena son de 360p a mas  espero les haya ayudado.

saludos

EDITADO Por Firecold

firecold

Solo quiero recordarte que entre mas actualizado este tu Sistema operativo es mejor y mas en el caso de Debian, ya que Debian prueba mucho sus paquetes antes de pasarlos a estables y mas en Debian 7.5, Saludos

dragon19xx

amigo firecold con tu comentario nos quiere decir que la solución propuesta no funcionaria del todo bien y por  otro lado existe una configuración buena que corra en debian 7.5  raptor 1.0.5b mikrotik v6   saludos

firecold

Cita de: dragon19xx en Junio 26, 2014, 09:51:36 PM
amigo firecold con tu comentario nos quiere decir que la solución propuesta no funcionaria del todo bien y por  otro lado existe una configuración buena que corra en debian 7.5  raptor 1.0.5b mikrotik v6   saludos

Amigo hay una razon aparente de las actualizaciones y muchas de ellas es mejor el funcionamiento, como también mejorar la seguridad de la distro, no estoy diciendo que en debian 6 no funcione bien, si no que no hay que descartar a Debían 7.5 que en mi opinión a subido de nivel y como dije anteriormente la prueba de paquetes en Debian es muy exaustiva antes de pasarla a estable, Saludos

alonsodlz

igual se `puede en debian 7.5 apenas revise... la cuestion es instalar el raptor 1.03b y despues hacer los pasos que mencione arriba.... es lo mismo solo que en el raptor 1.05 pues no me hace hit nose porque sea la razon.... por eso estoy utilizando el 1.03. ya instale el 1.05 y si funciona. raro cuando lo instale antes no hubo nada de hits. si almacenaba pero no hacia hit. ahora anda bien.

Ahora mi duda, es como hacer que el navegador me ponga los videos en resolucion de 360p automaticamente y que no extensiones no debemos tener en nuestro navegador para que nos funcione el raptor al 100% en chrome y en mozila.

Saludos

firecold

Cita de: alonsodlz en Junio 26, 2014, 11:27:21 PM
igual se `puede en debian 7.5 apenas revise... la cuestion es instalar el raptor 1.03b y despues hacer los pasos que mencione arriba.... es lo mismo solo que en el raptor 1.05 pues no me hace hit nose porque sea la razon.... por eso estoy utilizando el 1.03. ya instale el 1.05 y si funciona. raro cuando lo instale antes no hubo nada de hits. si almacenaba pero no hacia hit. ahora anda bien.

Ahora mi duda, es como hacer que el navegador me ponga los videos en resolucion de 360p automaticamente y que no extensiones no debemos tener en nuestro navegador para que nos funcione el raptor al 100% en chrome y en mozila.

Saludos

Mi amigo en las nuevas instalaciones con el script de Debian 7, ya viene actualizada para instalar Raptor 1.05b, aunque el plugin de youtube|googlevideo si lo tendra que actualizar, lo que me comenta de la resolucion de los videos, eso si se lo debo, Saludos

alonsodlz

Cita de: firecold en Junio 27, 2014, 03:36:28 PM
Mi amigo en las nuevas instalaciones con el script de Debian 7, ya viene actualizada para instalar Raptor 1.05b, aunque el plugin de youtube|googlevideo si lo tendra que actualizar, lo que me comenta de la resolucion de los videos, eso si se lo debo, Saludos

Tengo entendido que solo en la resolucion de 360 hace hit al cache......  de todas maneras le comento que se puede hacer con Auto HD For YouTube™ 6.3.0, que es una extension para google chrome y paa mozila firefox

juliobrenis

Quiero comparte una inquietud que a hace buen no me animo a actualizar la version 6 de debian de 64 bits y es porque segun he leido en algunos post es que el squid de debian 7 es lento en comparación con el squid de debian 7.
Amigo Joemg podrias indicarme si es falso o correcto lo que acabo de mencionar..
Desde ya muchas gracias

firecold

Cita de: alonsodlz en Junio 29, 2014, 09:07:14 PM
Tengo entendido que solo en la resolucion de 360 hace hit al cache......  de todas maneras le comento que se puede hacer con Auto HD For YouTube™ 6.3.0, que es una extension para google chrome y paa mozila firefox

Muchas gracias por el dato, lo probare, gracias, Saludos

firecold

Cita de: juliobrenis en Julio 01, 2014, 09:20:33 PM
Quiero comparte una inquietud que a hace buen no me animo a actualizar la version 6 de debian de 64 bits y es porque segun he leido en algunos post es que el squid de debian 7 es lento en comparación con el squid de debian 7.
Amigo Joemg podrias indicarme si es falso o correcto lo que acabo de mencionar..
Desde ya muchas gracias


Esto es mentira amigo, yo tengo en prueba Debian 7.5 desde casi 3 meses sin parar y no tiene problemas de lentitud de nada y es que lo tengo en una Pentiun Dual Core de 1.8Ghz con 4GB de ram, Saludos

alfiloro

buen día que a pasado con joeng que no a sacado mas actualizaciones será que esta enfermo o muy ocupado es importante saber como esta de salud nuestro desarrollador. creo que si no hay quien haga el trabajo este proyecto abra muerto por que mas nadie sabe de este trabajo creo. joeng debería adiestrar a alguien para cuando faltes o no tengas tiempo. es mi punto de vista ya que sabemos que no somos eternos
el que puede puede por que cree que puede

luistec

Cita de: alfiloro en Agosto 02, 2014, 09:19:49 AM
buen día que a pasado con joeng que no a sacado mas actualizaciones será que esta enfermo o muy ocupado es importante saber como esta de salud nuestro desarrollador. creo que si no hay quien haga el trabajo este proyecto abra muerto por que mas nadie sabe de este trabajo creo. joeng debería adiestrar a alguien para cuando faltes o no tengas tiempo. es mi punto de vista ya que sabemos que no somos eternos
Deberias tener un poco mas de respeto y cuidado al escribir ya que sino se puede malinterpretar, se que hay opiniones pero hay saberlas expresar, con tu opinion no aportas mucho, el desarrollador no esta obligado a satisfacer las presiones de algunos. Por si no estas al tanto revisa por este tema
http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=1553

Saludos.

alfiloro

hermano tienes razón pero ser delicado y expresarme tan educadamente muchas veces no es mi fuerte pido disculpa a joeng y a los integrantes del foro por mi comentario. y gracias luistec a veces necesitamos que nos corrijan ya que no somos perfecto.
el que puede puede por que cree que puede

firecold

Cita de: alfiloro en Agosto 14, 2014, 07:41:39 AM
hermano tienes razón pero ser delicado y expresarme tan educadamente muchas veces no es mi fuerte pido disculpa a joeng y a los integrantes del foro por mi comentario. y gracias luistec a veces necesitamos que nos corrijan ya que no somos perfecto.

Gracias amigo por aceptar su error, y como usted sabe equivocarse es de humanos pero corregir esos errores es de sabios y estoy convencido que hara uso de esa sabiduria, por lo demas como se podra haber podido enterar el amigo JOemg6 ya esta trabajando en las nuevas actualizaciones, solo restara esperar y tener paciencia, Saludos

axelbenitez

Buenas tardes, antes que nada no tengo mucho conocimiento sobre linux pero intento montar el svr raptorcache. El problema es que al querer acceder desde afuera lo unico que veo es la imagen y por putty tampoco puedo ingresar.
Agrego imgane
Debian 7.7 64bit
Micro Phenom 3GB
4 DDR2 RAM
500 GB HD

luistec

Cita de: axelbenitez en Noviembre 18, 2014, 06:27:53 PM
Buenas tardes, antes que nada no tengo mucho conocimiento sobre linux pero intento montar el svr raptorcache. El problema es que al querer acceder desde afuera lo unico que veo es la imagen y por putty tampoco puedo ingresar.
Agrego imgane
Debian 7.7 64bit
Micro Phenom 3GB
4 DDR2 RAM
500 GB HD
Instalaste el servidor SSH en debian?, ya que es necesario para conectarse por putty(cliente SSH), de no haberlo hecho puedes proceder a instalarlo.

apt-get install ssh

Recordar que durante la instalación del Raptor es requisito poner la contraseña del mysql = raptor.

Saludos.

axelbenitez

Gracias luistec, funciono todo. Luego de 2 a 3 dias de leer y intentar   :-X creo que ya lo tengo casi listo. Solo me gustaria si alguno puede y quiere le haga una revisada. Para quedarme tranquilo.
Por otro lado mi consulta es  ???
Tengo 2 lineas de ADSL que config me recomiendan, por el momento arme todo con un solo ADSL (Modem Arnet DHCP)

Saludos y muchas gracias

Axel :D

axelbenitez

Consulta
Seguramente no creo que sea de esta manera, pero tengo la leve sensación que alguien entro a mi RAPTOR y me modifico tanto el Usuario y la pass, como también la conecion por SSH.
Podría blanquear la pass y asi poder ingresar para volver a config el port SSH?
Alguno me ayudaría