(CONSULTA)Es compatible el disco WD caviar black 2tb en Debian?

Publicado por saintdave, Diciembre 11, 2013, 06:27:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saintdave

Hola a todos ahi dejo mi consulta pienso comprar de ese volumen 2tb en caviar black sata y lo voy ah instalar en un servidor HP proliant ML110 G6, el disco sera para el sistema y almacenamiento, mi duda es si Debian 7 64bits lo pueda reconocer sin problemas.

PD1. La otra opcion seria de volumen 1tb caviar black.
PD2. Hice una prueba en un caviar blue 500gb sata que tiene sectores defectuosos y normal la instalacion del Debian 7 hasta que llegue en la parte donde se instalan los paquetes del GRUB, ahi me salio un mensaje que decia algo de error fatal no pudo instalar en el disco blablabla... Es posible que ese error se deba a que el disco tiene errores...porque probe con un disco IDE y normal hasta el final con la instalacion.

firecold

Cita de: saintdave en Diciembre 11, 2013, 06:27:07 PM
Hola a todos ahi dejo mi consulta pienso comprar de ese volumen 2tb en caviar black sata y lo voy ah instalar en un servidor HP proliant ML110 G6, el disco sera para el sistema y almacenamiento, mi duda es si Debian 7 64bits lo pueda reconocer sin problemas.

PD1. La otra opcion seria de volumen 1tb caviar black.
PD2. Hice una prueba en un caviar blue 500gb sata que tiene sectores defectuosos y normal la instalacion del Debian 7 hasta que llegue en la parte donde se instalan los paquetes del GRUB, ahi me salio un mensaje que decia algo de error fatal no pudo instalar en el disco blablabla... Es posible que ese error se deba a que el disco tiene errores...porque probe con un disco IDE y normal hasta el final con la instalacion.

Amigo no habra ningun problema, ya que en estos momentos tambien estoy trabajando con un Caviar Black de 1TB, solo le recomiendo que use un DD mas pequeño para el sistema y el WD Caviar Black lo deje para el cache, Saludos

saintdave

gracias por pronta respuesta, porque recomiendas un disco mas pequeño para el sistema acaso el cache nunca se guardará en ese disco, apesar de que se sumen todos los discos que instale ?

ebenezer

Cita de: firecold en Diciembre 12, 2013, 12:03:35 AM
solo le recomiendo que use un DD mas pequeño para el sistema y el WD Caviar Black lo deje para el cache

hermano, como hago eso. Tambien tengo el mismo problema con un disco duro western digital de 500gb y me da ese error fatal, luego lo instalo en un disco de 80gb western digital que le puse exclusivo para el servidor raptor y FUNCIONA SIN PROBLEMAS. Pero aun no he aprendido a decirle al raptor en donde es que hara cache el sistema.

un amigo en el foro me sugirio que instalara todo en el disco de 500gb, pero no he avanzado en nada por le mismo problema.

tendras algun tipo de informacion en como poner esos 2 disco a trabajr en conjunto.

Muchas gracias!!

p.d: me urge hacer la instalacion del sistema raptor para tener mejor rendimiento en la red.
Bendiciones!