Instalación de ThunderCache 3.1.2 paralelo a Mikrotik - Squid 3.x

Publicado por joemg6, Octubre 27, 2012, 12:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luistec


slayer0392

colegas llevo una semana intentando descargar el plugin de la nueva version y no me funca me dice error, ya antes tenia trabajando el 2.7 y trato de volver a ese y tampoco funciona el wget... q puede estar pasando soy de venezuela...

roxdng

Debe ser un problema con el hosting de archivos, saturado o algo por el estilo, intenta en diferentes horas o pídele a alguien que te lo envíe.

davidcito

Hola alguien podria darme la mano,lo q pasa es lo siguiente,yo tengo 3 access point cada una con diferente rangos de ip,ahora lo q pasa es q thundercache 3 solo me esta cacheando contenido de la primera red y no de las otras dos,como hago para que estas 2 ultimas tamb se cacheen?agradesco su ayuda,gracias!

roxdng

Cita de: davidcito en Diciembre 01, 2012, 11:45:58 AM
Hola alguien podria darme la mano,lo q pasa es lo siguiente,yo tengo 3 access point cada una con diferente rangos de ip,ahora lo q pasa es q thundercache 3 solo me esta cacheando contenido de la primera red y no de las otras dos,como hago para que estas 2 ultimas tamb se cacheen?agradesco su ayuda,gracias!

redireccionalos al thunder

davidcito

pero no tengo q modificar alguna linea en squid conf?Gracias

isaacr_22

Por que al pegar la regla del NAT se me va el Internet    ??????

luistec

Cita de: isaacr_22 en Diciembre 03, 2012, 10:29:41 PM
Por que al pegar la regla del NAT se me va el Internet    ??????
Se te va el intenet porque no hay conexion entre el mikrotik y el thunder al momento de redireccionar, revisa que haya conexion entre el mikrotik y el thunder revisa los ip y los puertos de las reglas que esten bien puestos, tambien revisa que el servidor thunder este recibiendo internet.

Saludos.

davidcito

luis una consulta en Dns cache debe haber numeros de conexiones o tamb puede kedarse en 0 ?

luistec

Cita de: davidcito en Diciembre 04, 2012, 03:43:32 PM
luis una consulta en Dns cache debe haber numeros de conexiones o tamb puede kedarse en 0 ?
Si se queda en 0 quiere decir que no esta funcionando, ahí marca el numero de dns que hay en el cache.

Saludos.

TooR

Cita de: davidcito en Diciembre 04, 2012, 03:43:32 PM
luis una consulta en Dns cache debe haber numeros de conexiones o tamb puede kedarse en 0 ?
Saludos, si el "DNS Caché" se mantiene en "0" prueba colocando lo siguiente en consola

apt-get install less
Al terminar el proceso, prueba de nuevo  :-*

Una pregunta, como va el tema de facebook?

bigdog

Cita de: ninohwifi en Octubre 29, 2012, 02:16:52 PM
esto de squid 3 es para instalaciones limpias verdad ??

Hola hermano,

Disculpa mi ignorancia... A q te refieres cuando dices "instalaciones limpias"?

Gracias anticipadas tío.

slayer0392

buenos dias soy de nuevo e intentado bajar el archivo a distintas horas distintos dias hasta me he quedado de madrugada para ver si instalo el thunder nuevo pq borre el anterior y aun me da error....

Espartaco

Ante todos mis saludos y mis felicitaciones JOEMG6 por tu excelente tutorial y sobre todo por compartir, de manera humilde y desinteresada, tus conocimientos, teniendo como único afán el de ayudar y compartir, ESO SE VALORA MUCHÍSIMO; mis mayores deseos de éxitos para tu persona y para todos los que comienzan a integrar este foro con el único propósito de compartir siguiendo tu valioso ejemplo.

Mis saludos.

bigdog

Saludos a todos

Por que no puedo dar con esto si hago todos los pasos bien?

De hecho, terminada la instalación en 32bits, probé entrando al thundereport y entro, pero como no abrió bien, pues la cerré para entrar nueva vez y lo que dice es que no hay conexión. Como si tuviera el thunder apagado o desconectado del lan.

Ayuda por favor...

Espartaco

Cita de: JVProducciones en Octubre 30, 2012, 08:47:42 PM
también yo lo estoy probando en ubuntu server y va trabajando bien... quise agregar otro disco para el cache del thunder con el script de joemg pero no me funcionó... al final después de investigar en la internet logré montarlo y ahora si trabajando a full...  :-*.pero ahora me hago una pregunta.... ¿como haría para q el cache del squid también se monte en ese disco adicional?... ya que el ubuntu lo levanté en un disco ID de 30 gigas  y el squid lo llenará en cualquier momento   ???

Cita de: joemg6 en Octubre 30, 2012, 09:41:19 PM
Si quieres que Squid guarde su contenido en el disco2, esto lo puedes hacer cambiando la ruta en el que hara cache el squid, para esto editas el archivo "/etc/squid3/squid.conf" o también desde el ThundeReport, buscas la línea

cache_dir aufs /var/spool/squid3/cache1 100000  16 256


Modificas la ruta que quede así

cache_dir aufs /thunder/squid3/cache1 100000  16 256


Creas una carpeta dentro de la carpeta thunder con el nombre squid3 y le das permisos

mkdir /thunder/squid3
chmod 777 /thunder/squid3/


Luego detienes squid para que pueda crear las carpetas en las hará caché y reinicias

/etc/init.d/squid3 stop
squid3 -z
/etc/init.d/squid3 restart


Con eso el squid ya guardaria su contenido en el disco2 ya este esta montado en la carpeta /thunder/

De acuerdo a los párrafos citados (sobre agregar un disco duro para caché) entiendo lo siguiente y quisiera por favor, mi estimado JOEMG6, que me confirmes si estoy en lo correcto:

Recordaris: THUNDER: Páginas dinámicas / SQUID: Páginas estáticas

1) Con tu script para agregar un segundo disco duro todo el sistema quedaría así:

HDD 1......SISTEMA Y CACHÉ DE SQUID
HDD 2......Caché de THUNDER y no de SQUID ya que éste se guardará en el HDD 1

2) Con tu script y con el procedimiento adicional que le indicaste a JVProducciones, todo quedaría así...?:

HDD 1......SISTEMA SOLO
HDD 2......Caché de THUNDER y de SQUID

Saludos y muchas gracias por tu respuesta.

darkhammer

hola Comunidad estoy presentando un problema con thunder sucede que la  instalacion me dura solo dias luego  sale que los archivos del thunder estan corruptos y no inicia thunder al tratar de repararlos no repara y aque ni por putty puedo entrar, lo que me obliga a instalarlo nuevamente desde cero.
el disco duro es nuevo manejo solo un disco sistema mas cache
o hay q poner alguna regla para que automaticamente se corriga esto,, alguien elaguna idea , de antemano gracias

roxdng

Cita de: darkhammer en Diciembre 15, 2012, 07:58:28 PM
hola Comunidad estoy presentando un problema con thunder sucede que la  instalacion me dura solo dias luego  sale que los archivos del thunder estan corruptos y no inicia thunder al tratar de repararlos no repara y aque ni por putty puedo entrar, lo que me obliga a instalarlo nuevamente desde cero.
el disco duro es nuevo manejo solo un disco sistema mas cache
o hay q poner alguna regla para que automaticamente se corriga esto,, alguien elaguna idea , de antemano gracias


Debes tener problemas con tu hdd, no es normal instalar cada cierto tiempo, ni menos tener archivos corruptos

jmvasilyd

Hola un saludo para todo el grupo.- tengo una preguntica, como podria modificar la base de datos del thunder, quisiera poder agregar un campo nuevo para meter mas informacion por ejemplo telefono y dirección del cliente.- alguien me podria ayudar, como conectarse al phpmyadmin y modificar.- gracias de antemano.-

silverte

Se puede virtualizar thunder? para hacer unas pruebas rapidas?