Instalación de ThunderCache 3.1.2 paralelo a Mikrotik - Squid 3.x

Publicado por joemg6, Octubre 27, 2012, 12:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ajbg

amigo joemg creo que en esta version estan fallando varios plugin incluyendo los de youtube porque no me cachea los videos de youtubes vi la salida de las cabecera y dicen miss seguido del nombre del proxythunder

luistec

Cita de: ajbg en Noviembre 17, 2012, 10:08:48 AM
amigo joemg creo que en esta version estan fallando varios plugin incluyendo los de youtube porque no me cachea los videos de youtubes vi la salida de las cabecera y dicen miss seguido del nombre del proxythunder
Pon las url de lo que no te esta haciendo caché para ver si es problema general o tambien puedes poner una captura de los miss, puede ser que solo sea en tu configuración.

Saludos.

seuz

tengo instalado mi thunder con squid 2.7, hay forma de actualizarlo a la 3? o debo hacer todo desde el principio incluso montando el debian desde 0? saludos

joemg6

Cita de: seuz en Noviembre 17, 2012, 07:40:02 PM
tengo instalado mi thunder con squid 2.7, hay forma de actualizarlo a la 3? o debo hacer todo desde el principio incluso montando el debian desde 0? saludos
Si puedes actualizar el squid, para eso sigue los siguientes pasos

Desinstalas el squid 2.7
apt-get --purge remove squid

Instalas el squid 3.x
apt-get install squid3

Luego actualizas el squid.conf en /etc/squid3/squid.conf (ver archivo adjunto squid.conf)

Y ejecutas los siguientes comandos

touch /etc/squid3/denegados.lst
echo "cracks.st" >> /etc/squid3/denegados.lst
/etc/init.d/squid3 stop
squid3 -z
/etc/init.d/squid3 restart


También actualizas el ThundeReport para esto ejecutas los siguientes comandos

wget http://joemg.host56.com/tr/tr3x/thunder.zip
unzip thunder.zip
mv thunder /var/www/
rm -rf thunder.zip
chmod 777 /var/www/thunder/*
chmod 777 /var/www/thunder/mail/*
chmod 777 /etc/thunder/thunder.lst
chmod 777 /etc/squid3/squid.conf
chmod 777 /etc/squid3/denegados.lst
chmod 777 /etc/network/interfaces
chmod 777 /etc/resolv.conf


Con eso ya estaría actualizado el Squid.
RaptorCache Developer

juliobrenis

Cita de: luistec en Noviembre 14, 2012, 08:59:55 PM
Bueno, como el servidor inicia sin errores, entonces puede ser que solo no se haya instalado el thundereport, lo que puedes hacer es entrar al servidor usando el WINSCP y te vas a la carpeta /var/www/ y revisa si esta la carpeta /thunder/ en caso de no estarlo descargas solo el thundereport
http://joemg.host56.com/tr/tr3x/thunder.zip
Lo descomprimes y lo pegas en /var/www/

Saludos.

Gracias por tu respuesta.
Despues de tanto insitencia ya tengo el thundercache en el navegador pero revisando la carpete /etc/thunder me falta el directorio plugins y por consiguiente en el thundereport no me muestra ningun plugin mostrando un mensaje que Unable /etc/thunder/plugins
Espero tu pronta ayuda

davidcito

Hola quisiera q me ayuden para agregar un nuevo disco duro,cuales son los pasos para hacerlo desde la terminal en thunder Report,gracias!

davidcito

cuando intento hacerlo como dice el video http://www.youtube.com/watch?v=_ylDfRWjKS0 me sale este mensaje +=====================================================================+
|                    FORMATEAR Y MONTAR DISCO DURO                    |
|                         THUNDERCACHE 3.1.2                          |
+=====================================================================+


DISCO DURO DEL SISTEMA [  ]

OTROS DISCOS DUROS:

EL DISCO DURO ESTA CORRECTAMENTE LISTADO ARRIVA ? [y/n]:
NINGUN CAMBIO REALIZADO !!!

Usage: /bin/grep [OPTION]... PATTERN [FILE]...
Try `/bin/grep --help' for more information.
/bin/sed: couldn't flush stdout: Broken pipe
./tcmdisk.sh: line 62: [: ==: unary operator expected

tonyvzla

Cita de: joemg6 en Noviembre 17, 2012, 07:58:03 PM
Si puedes actualizar el squid, para eso sigue los siguientes pasos

Desinstalas el squid 2.7
apt-get --purge remove squid

Instalas el squid 3.x
apt-get install squid3

Luego actualizas el squid.conf en /etc/squid3/squid.conf (ver archivo adjunto squid.conf)

Y ejecutas los siguientes comandos

touch /etc/squid3/denegados.lst
echo "cracks.st" >> /etc/squid3/denegados.lst
/etc/init.d/squid3 stop
squid3 -z
/etc/init.d/squid3 restart


También actualizas el ThundeReport para esto ejecutas los siguientes comandos

wget http://joemg.host56.com/tr/tr3x/thunder.zip
unzip thunder.zip
mv thunder /var/www/
rm -rf thunder.zip
chmod 777 /var/www/thunder/*
chmod 777 /var/www/thunder/mail/*
chmod 777 /etc/thunder/thunder.lst
chmod 777 /etc/squid3/squid.conf
chmod 777 /etc/squid3/denegados.lst
chmod 777 /etc/network/interfaces
chmod 777 /etc/resolv.conf


Con eso ya estaría actualizado el Squid.

Joemg saludos, en el mikotik no hay que hacer mas nada? porque hice la actualizacion y no genera trafico en el queue tree.

En ayuda de los mas desprotegidos

WALYN

el squid me esta dando un error como este a alguien le a dado..

Estado de Squidv. 3.1.6    Offline

Y REINICIANDO EL SQUID SE LE QUITA Y VUELVE COMO ALA HORAS CON LOS MISMO.

tonyvzla

Cita de: tonyvzla en Noviembre 17, 2012, 10:30:30 PM
Joemg saludos, en el mikotik no hay que hacer mas nada? porque hice la actualizacion y no genera trafico en el queue tree.



listo resolví, era la reglas de mangle que debía colocar el content X-Cache: HIT from proxy.routero-os.com funcionando calidad
En ayuda de los mas desprotegidos

seuz

saludos, queria saber si los servidores de la descarga del thunder estan caido pues desde hace horas no puede coenctarse el thunder que estoy reinstalando. hago el apt-get update y el upgrade y descarga normal incluso hago ping desde la pc y funciona pero no puedo descargar esde wget http://www.joe..........    me dice que se agotado el tiempo de espera.

WALYN

si. están caído parese que esta pasando algo quizá es que esta saturado el servidor..yo espero que joemg tire la vercion en cd para mi es mejor en cd..

dgonzaleznet

Pues es por zonas hoy volvi a instalar el thunder desde cerapio y todo belen mis llaves...
Saludos Cordiales,
Daniel González Peña

haroldbb24


Cerati666

CitarSería abrir un tema nuevo con la configuración gateway en este caso se tiene que utilizar iptables para hacer el nateo a las interfaces.
Sobre el ip 192.168.10.1 es el gateway del servidor Thunder en el Mikrotik, estos valores de ip pueden ser modificados si uno lo necesita, se recomienda hacer el cambio después de la instalación porque el script esta para que haga la instalación con el IP 192.168.10.2 esto para automatizar el proceso, si estas utilizando Mikrotik y tienes el segmento de red 192.168.1.1/24 de tus usuarios no habría necesidad de cambiar el IP del servidor ya este tiene que tener su propia interface y es redireccionado para las demás interfaces en NAT.

esperando la configuracion gateway

juliobrenis

Me pueden ayudar con este problema:

Plugins Thundercache


Unable to open /etc/thunder/plugins/


Gracias por su pronta respuesta.

jmvasilyd

un saludo para todos los usuario de alterserv.- si alguien pudiese ayudarme con este problemita estoy instalando thundercache 3.1.2 64 bits    con  ubuntu server 12.10   hago la instalacion y me dice que me falta la libreria siguiente libmysqlclient.so.16.0.0 la descargue de la siguiente direccion wget http:**www.joemg.host56.com/lib/64bits/libmysqlclient.so.16.0.0    muy agradecido pero les voy hacer sinceros no se instalarla en la consola no se moverla a la libreria si alguien pudiera colocar el codigo completo para instalarla y moverla.- se lo agradeceria.-  joemg un gran saludo para ti te admiro por tus conocimiento muchas oraciones para ti.- y gracias por el aporte de este gran sistema thundercache.-

willysantana

hola amigo, alguien me puedes explicar que pasa con mi nuevo server. tengo 3 días instalado y en la madrugada no se esta reiniciando el server.

algún problema o el nuevo thunder con squid3. no reinicia en la madrugada.

firecold

Cita de: jmvasilyd en Noviembre 21, 2012, 10:36:44 AM
un saludo para todos los usuario de alterserv.- si alguien pudiese ayudarme con este problemita estoy instalando thundercache 3.1.2 64 bits    con  ubuntu server 12.10   hago la instalacion y me dice que me falta la libreria siguiente libmysqlclient.so.16.0.0 la descargue de la siguiente direccion wget http:**www.joemg.host56.com/lib/64bits/libmysqlclient.so.16.0.0    muy agradecido pero les voy hacer sinceros no se instalarla en la consola no se moverla a la libreria si alguien pudiera colocar el codigo completo para instalarla y moverla.- se lo agradeceria.-  joemg un gran saludo para ti te admiro por tus conocimiento muchas oraciones para ti.- y gracias por el aporte de este gran sistema thundercache.-

por ejemplo en tu consola, descargas la libreria pondre como referencia lo que tu pusiste:

wget http:**www.joemg.host56.com/lib/64bits/libmysqlclient.so.16.0.0
mv libmysqlclient.so.16.0.0 /usr/lib/


eso es todo si te da problemas con permisos solo tienes que anteponer sudo, y todo areglado reinicias el servicio de thunder con:

sudo service thunder restart

y te tendria que funcionar cualquier otra cosa, avisas, Saludos

firecold

Cita de: willysantana en Noviembre 21, 2012, 11:40:44 AM
hola amigo, alguien me puedes explicar que pasa con mi nuevo server. tengo 3 días instalado y en la madrugada no se esta reiniciando el server.

algún problema o el nuevo thunder con squid3. no reinicia en la madrugada.

Amigo si es un problema con squid3, esta la seccion de squid en este foro, pero lo de tu problema revisa tu /etc/crontab, talvez hay algun error, revisa y lo posteas a ver que es, Saludos