como configurar Mikrotik Ayuda.

Publicado por Jocsaniel, Noviembre 06, 2013, 07:36:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jocsaniel

Buenas Noches A todo el Foro...

Amigos e tenido un problema con mikrotik + raptor no se si seran las reglas q tengo o si me hace falta otra configuración

Cuando estoy viendo un video de Youtube corto de 5 minutos cualquiera raptor lo guarda y al volverlo q ver me hace cache. Pero cuando veo un video como de 15 minutos se cuelga el mikrotik, y se cae el internet tengo q reiniciar para q vuelva el internet, cuando el mikrotik se cuelga sale esto.



despues q reinicio no tengo ningun problema hasta q vea un video de youtube y me vuelve a pasar lo mismo se cuelga aqui unas imagenes de como tengo configurado mikrotik







PD: Solo se cuelga mikrotik cuando lo tengo con el raptor, cuando lo tengo sin el raptor no me presenta ninguna falla.

luistec

Se cuelga o se desconecta, porque puede ser que tengas un problema con la interface, que no soporta el throughput del cache, y por eso se desconecta,  tambien vefirica el puerto que esta usando el winbox por lo general es el puerto 8291, y en tu imagen sale que no se puede conectar al puerto 20561.

Saludos.

Jocsaniel

Cita de: luistec en Noviembre 06, 2013, 08:02:48 PM
Se cuelga o se desconecta, porque puede ser que tengas un problema con la interface, que no soporta el throughput del cache, y por eso se desconecta,  tambien vefirica el puerto que esta usando el winbox por lo general es el puerto 8291, y en tu imagen sale que no se puede conectar al puerto 20561.

Saludos.

gracias por responder luis, se desconecta y no me puedo volver a conectar al winbox y se cae el internet, en lo que reinicio si me puedo conectar

como verifico con q puerto esta usando el winbox?????

luistec

Cita de: Jocsaniel en Noviembre 06, 2013, 09:31:09 PM
gracias por responder luis, se desconecta y no me puedo volver a conectar al winbox y se cae el internet, en lo que reinicio si me puedo conectar

como verifico con q puerto esta usando el winbox?????
Revisa en IP => Services

Saludos.

ingjaab

 ??? si es mikrotik es placa o memoria ram , si raptor depende de la version que ayas puesto , lo otro si es licenciada o craqueada  ???
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

Jocsaniel

Cita de: luistec en Noviembre 06, 2013, 10:06:37 PM
Revisa en IP => Services

Saludos.

aqui esta la imagen luis



luis como es esto del  throughput del cache

Jocsaniel

Cita de: ingjaab en Noviembre 06, 2013, 10:18:40 PM
??? si es mikrotik es placa o memoria ram , si raptor depende de la version que ayas puesto , lo otro si es licenciada o craqueada  ???

tengo un Mikrotik Rb750 que compre hace unos meses, xq no sabia nada ni del thunder ni de raptor. y con ese no puedo instalarle el raptor??

entonces para probar compre por mercadolibre una licencia pero decia no actualizable no te sabria decir y lo instale a una pc

aqui una foto



aqui una foto del rb 750












TecnoCyber

saludos amigo Jocsaniel, disculpe mi curioidad pero el hecho de que diga licencia no actualizable, es porque es licencia chucuta, no original.  las originales se actualizan normalmente. saludos.... extraño
todo se puede en JEHOVÁ... Salmo 100: 3

luistec

Lo mas probable es que tengas una licencia crackeada en tu pc, se puede ver tambien que es Level 6 y esa licencia tiene un costo mayor.
Para hacer tus pruebas puedes utilizar el Rb750, no hay problema, pero para ponerlo a trabajar talvez quede demaciado corto.

Saludos.

Jocsaniel

Cita de: luistec en Noviembre 07, 2013, 09:11:42 AM
Lo mas probable es que tengas una licencia crackeada en tu pc, se puede ver tambien que es Level 6 y esa licencia tiene un costo mayor.
Para hacer tus pruebas puedes utilizar el Rb750, no hay problema, pero para ponerlo a trabajar talvez quede demaciado corto.

Saludos.

Amigo luis, si fuera sabido antes q se podia instalar mikrotik en pc no fuera comprado el rb750, y ahora una licencia de mikrotik aqui en venezuela cuesta muy caro xq subio el Dolar juntare para comprarla.

por otro lado, como puedo configurar mikrotik para q me salgan 2 ip q seria la ip del cliente y la ip del raptor, o como seria su configuracion si me puedes ayudar amigo luis te lo agradecería, solo tengo 20 clientes 

Jocsaniel

Cita de: TecnoCyber en Noviembre 07, 2013, 09:03:57 AM
saludos amigo Jocsaniel, disculpe mi curioidad pero el hecho de que diga licencia no actualizable, es porque es licencia chucuta, no original.  las originales se actualizan normalmente. saludos.... extraño

si por lo que veo es crackeada, y tenia pensado comprar esta pero es lo mismo dice no actualizable aqui en mercadolibre gracias.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-415271086-mikrotik-os-v524-licencia-l6-hotspot-bloqueo-p2p-y-mas-_JM

tonyvzla

Cita de: Jocsaniel en Noviembre 07, 2013, 11:40:42 AM
Amigo luis, si fuera sabido antes q se podia instalar mikrotik en pc no fuera comprado el rb750, y ahora una licencia de mikrotik aqui en venezuela cuesta muy caro xq subio el Dolar juntare para comprarla.

por otro lado, como puedo configurar mikrotik para q me salgan 2 ip q seria la ip del cliente y la ip del raptor, o como seria su configuracion si me puedes ayudar amigo luis te lo agradecería, solo tengo 20 clientes 

Buenas amigo que necesitas de configurar una ip para raptor y otra para clientes,relativamente facil con 3 interfaz en tu pc MK 1 wan 2 lan 3 raptor y en ip address les asignas las ip
En ayuda de los mas desprotegidos

Jocsaniel

Cita de: tonyvzla en Noviembre 07, 2013, 10:28:47 PM
Buenas amigo que necesitas de configurar una ip para raptor y otra para clientes,relativamente facil con 3 interfaz en tu pc MK 1 wan 2 lan 3 raptor y en ip address les asignas las ip

amigo tony, tengo mikrotik crakeado y creo q ese es el problema xq se cuelga mikrotik cuando veo un video de Youtube...

Tengo un rb 750 y quisiera configurarlo para sacar de hay wan, clientes, raptor, si se puede quisiera probrar asi para ver pero no se como.

Jocsaniel

Cita de: luistec en Noviembre 07, 2013, 09:11:42 AM
Lo mas probable es que tengas una licencia crackeada en tu pc, se puede ver tambien que es Level 6 y esa licencia tiene un costo mayor.
Para hacer tus pruebas puedes utilizar el Rb750, no hay problema, pero para ponerlo a trabajar talvez quede demaciado corto.

Saludos.

amigo luis me podrias explicar como saco el raptor desde el rb 750 gracias por tu ayuda amigo

luistec

Cita de: Jocsaniel en Noviembre 08, 2013, 06:27:34 PM
amigo luis me podrias explicar como saco el raptor desde el rb 750 gracias por tu ayuda amigo
En el caso de un RB puedes asignar las interfaces de la siguiente manera
eth1=WAN
eth2=LAN
eth3=Raptor

Una imagen de ejemplo


Luego configuras en "IP>>Addresses " los rangos de tus interfaces de red.

Saludos.

freedarwuin

Cita de: Jocsaniel en Noviembre 08, 2013, 09:08:48 AM
amigo tony, tengo mikrotik crakeado y creo q ese es el problema xq se cuelga mikrotik cuando veo un video de Youtube...

Tengo un rb 750 y quisiera configurarlo para sacar de hay wan, clientes, raptor, si se puede quisiera probrar asi para ver pero no se como.

COMPARTO ASI LO TENGO YO



AQUI MUESTRA LO BUENO QUE FUNCIONA EL SERVICIO LOS MEGAS QUE ENTREGA

>Si te gusta dale LIKE<

Entre las redes cableadas y las que no, el Mikrotik, ThunderCache y Tp-Link no hay nada Oculto... Para todo lo demás solo hay que "Guglear".
Mikrotik, Raptor, Ubiquiti, Tplink.
Prestamos Soporte en cuanto a Redes se refiere a Empresas, Wisp y hogares!!!
www.mikronet.com.ve

Jocsaniel

Cita de: luistec en Noviembre 14, 2013, 10:30:06 AM
En el caso de un RB puedes asignar las interfaces de la siguiente manera
eth1=WAN
eth2=LAN
eth3=Raptor

Una imagen de ejemplo


Luego configuras en "IP>>Addresses " los rangos de tus interfaces de red.

Saludos.

amigo luis en la eth1 , eth2, no me puedo conectar por winbox me puedo conectar es en la eth3,

yo intente y no pude sacar para la del raptor solo saque para la de lan cliente brige, de todas maneras lo voy volver a intentar aver gracias por tu tiempo luis

luistec

Cita de: Jocsaniel en Noviembre 14, 2013, 02:23:54 PM
amigo luis en la eth1 , eth2, no me puedo conectar por winbox me puedo conectar es en la eth3,

yo intente y no pude sacar para la del raptor solo saque para la de lan cliente brige, de todas maneras lo voy volver a intentar aver gracias por tu tiempo luis
Deberias de poder conectarte por cualquier interface, fijate si estas en el mismo rango de IP que la interface desde donde te estas conectando, tambien la configuracion de las interfaces tienen que tener la opcion "Master Port : none" como en la imagen.


Si bien el orden de las interfaces a usar lo puedes variar, pero deberias de tener acceso al MK por cualquier interface, esto para verificar que la conectividad esta bien.

Saludos.

Jocsaniel

Cita de: luistec en Noviembre 14, 2013, 02:41:17 PM
Deberias de poder conectarte por cualquier interface, fijate si estas en el mismo rango de IP que la interface desde donde te estas conectando, tambien la configuracion de las interfaces tienen que tener la opcion "Master Port : none" como en la imagen.


Si bien el orden de las interfaces a usar lo puedes variar, pero deberias de tener acceso al MK por cualquier interface, esto para verificar que la conectividad esta bien.

Saludos.

ok en lo que salga del trabajo veo a ver como tiene la configuracion, pero por la eht1 , eht2, saco la wan sin problema por cualquiera de las 2, solo tengo una linea de cantv pero para probar lo hice y funciono pero cuando quise sacar la lan no me sirvio...

Jocsaniel

Cita de: freedarwuin en Noviembre 14, 2013, 10:43:22 AM
COMPARTO ASI LO TENGO YO

la version q tiene mi rb 750 4.1 yo lo puedo actualizar como la tienes tu??