como configurar raptor para aumentar el cache

Publicado por chechomaxx, Noviembre 01, 2013, 05:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chechomaxx

Hola amigos, he terminado de instalar el raptor en un disco de 120 gb y para su cache tengo uno de 1 tb la pregunta es como hago para agregar el 2 disco, este procedimiento la vi en el foro pero ahora que lo tengo que utilizar ya no esta.
Este era el vinculo http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=323.0
Espero vuestra ayuda, no se como continuar.

firecold

Cita de: chechomaxx en Noviembre 01, 2013, 05:09:57 PM
Hola amigos, he terminado de instalar el raptor en un disco de 120 gb y para su cache tengo uno de 1 tb la pregunta es como hago para agregar el 2 disco, este procedimiento la vi en el foro pero ahora que lo tengo que utilizar ya no esta.
Este era el vinculo http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=323.0
Espero vuestra ayuda, no se como continuar.

Amigo puedes darte un vistazo por aca, para http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=347.0, para puedas terminar de agregar el segundo DD, Saludos

jorgeand

ojo lo que el quiere es agregar el 2 disco para cache no el 3 es que borraron el primer tuto de lvo
jorgeand
La Investigación y la practica, nos hace tener una gran fuente de Conocimientos

rifranco202325

hola men si me puedes ayudar con el dato del segundo disco duro


Cita de: firecold en Noviembre 01, 2013, 09:45:23 PM
Amigo puedes darte un vistazo por aca, para http://www.alterserv.com/foros/index.php?topic=347.0, para puedas terminar de agregar el segundo DD, Saludos

jorgeand

yo no se si se hacen los locos o no me explico necesitamos es configurar el primer disco no el segundo entonces.

donde se modifica por primera vez el archivo fstab
jorgeand
La Investigación y la practica, nos hace tener una gran fuente de Conocimientos

firecold

Cita de: jorgeand en Noviembre 01, 2013, 11:07:25 PM
ojo lo que el quiere es agregar el 2 disco para cache no el 3 es que borraron el primer tuto de lvo

Perdon entendi mal entonces, bueno es bastante facil el procedimiento, despues de realizar el procedimiento de la siguiente imagen:



Lo primero que debemos hacer cuando trabajamos con LVM es crear los volúmenes físicos (PV) de las particiones con las que queramos crear volúmenes lógicos. Esto lo hacemos con el comando pvcreate. Esto hay que hacerlo en todas las particiones que queramos usar con LVM. En nuestro caso de momento únicamente /dev/sda1:

pvcreate /dev/sda1
  Physical volume "/dev/sda1" successfully created


Ahora que ya tenemos configuradas las particiones que queremos usar como LVM, podemos añadir el primer grupo de volumen, que contendrá ya nuestros volúmenes lógicos finales. Lo haremos con el comando vgcreate. En nuestro caso sólo tenemos una partición, pero si quisiéramos añadir varias al grupo lo haríamos así:

vgcreate vg0 /dev/sda1
  Volume group "vg0" successfully created


Con el comando vgscan podemos consultar los grupos creados, con el comando pvscan los volúmenes físicos:

# vgscan
  Reading all physical volumes.  This may take a while...
  Found volume group "vg0" using metadata type lvm2
# pvscan
  PV /dev/sda1   VG vg0   lvm2 [500,76 GB / 500,76 GB free]
  Total: 1 [500,76 GB] / in use: 1 [500,76 GB] / in no VG: 0 [0   ]


Llegados a este punto, únicamente nos falta crear el volúmen lógico, sobre el que ya añadiremos el sistema de ficheros deseado. Vamos a crear un volúmen lógico de 500G de espacio sobre el grupo creado anteriormente (vg0):

lvcreate -L 500GB -n lv0 vg0
  Logical volume "lv0" created


Y con el comando lvscan vemos el estado de los volúmenes:

lvscan
  ACTIVE            '/dev/mapper/vg0-lv0' [500,00 GB] inherit


Ahora ya sólo faltaría darle formato y montarlo como una partición normal:

mkfs -t ext4 /dev/mapper/vg0-lv0

Y para montarlo en la carpeta de /raptorcache, editamos el archivo fstab, que esta en etc fstab con estas lineas:

/dev/mapper/vg0-lv0 /raptorcache ext4 noatime,async,nosuid   0      0

procedemos a montarlo con:

mount /raptorcache

solo nos faltaria verificar si se monto con

df -h

Y todo listo, por favor comentar cualquier error, ya que tenia rato de no hacerlo y talvez alguna parte se me olvido, Saludos

jorgeand

jorgeand
La Investigación y la practica, nos hace tener una gran fuente de Conocimientos

rifranco202325

men te funciono a ti o qporq ami nada jejeje no se q estoy
haciendo mal otra cosa si tengo un disco de 1 tera porq se pone 500
Cita de: jorgeand en Noviembre 01, 2013, 11:38:41 PM
gracias men


rifranco202325

me sale esto a q se debe  

mk2fs -t ext4 /dev/mapper/vg0-lv0
-bash: mk2fs: no se encontró la orden

rifranco202325

listo
aki el error
mk2fs -t ext4 /dev/mapper/vg0-lv0

debe de ir asi

mkfs -t ext4 /dev/mapper/vg0-lv0

corregir esto men

firecold

Cita de: rifranco202325 en Noviembre 02, 2013, 12:24:25 AM
me sale esto a q se debe 

mk2fs -t ext4 /dev/mapper/vg0-lv0
-bash: mk2fs: no se encontró la orden

Cita de: rifranco202325 en Noviembre 02, 2013, 01:54:00 AM
listo
aki el error
mk2fs -t ext4 /dev/mapper/vg0-lv0

debe de ir asi

mkfs -t ext4 /dev/mapper/vg0-lv0

corregir esto men

Gracias amigo ya lo corregi.

Cita de: rifranco202325 en Noviembre 02, 2013, 12:10:14 AM
men te funciono a ti o qporq ami nada jejeje no se q estoy
haciendo mal otra cosa si tengo un disco de 1 tera porq se pone 500

Para eso era el pvscan para que supieran cuanto espacio tienen y agregarlo con lvcreate, si pvscan te decia que tenias 996GB, usted lo hacia asi;

lvcreate -L 996GB -n lv0 vg0

Saludos


rifranco202325

Cita de: firecold en Noviembre 02, 2013, 09:34:19 AM
Gracias amigo ya lo corregi.

Para eso era el pvscan para que supieran cuanto espacio tienen y agregarlo con lvcreate, si pvscan te decia que tenias 996GB, usted lo hacia asi;

lvcreate -L 996GB -n lv0 vg0

Saludos
como puede hacer para q el squid3 solo me detecte como transparente por decir a un solo rango de ips es para hacer pruebas sin estarle poniendo 192.168.10.2  3128  en el explorer gracias

avefenix586

Ahora ya sólo faltaría darle formato y montarlo como una partición normal:

Código: [Seleccionar]

mkfs -t ext4 /dev/mapper/vg0-lv0

tratando de preparra el disco para el cache he llegado hasta esta parte y no puedo avanzar porque me sale un mensaje de que el archivo o directorio no existe, hay algun detalle que se me estara escapando, el disco duro para el cache he puesto uno de 500 gigas y esta como sdb

firecold

Cita de: avefenix586 en Junio 06, 2014, 06:51:12 AM
Ahora ya sólo faltaría darle formato y montarlo como una partición normal:

Código: [Seleccionar]

mkfs -t ext4 /dev/mapper/vg0-lv0

tratando de preparra el disco para el cache he llegado hasta esta parte y no puedo avanzar porque me sale un mensaje de que el archivo o directorio no existe, hay algun detalle que se me estara escapando, el disco duro para el cache he puesto uno de 500 gigas y esta como sdb

Amigo esta seguro que le creo el volumen logico, puede comprobar con un:

lvscan

Saludos

zeronett

Una consulta: Se podran poner varios discos en raptor y cada uno de ellos tenga una tarea diferente del otro?
Por ejemplo: disco 1: sistema raptor
                 disco 2: cache archivos pequeños
                 disco 3: cache archivos grandes

saludos.

firecold

Cita de: zeronett en Junio 07, 2014, 12:37:50 PM
Una consulta: Se podran poner varios discos en raptor y cada uno de ellos tenga una tarea diferente del otro?
Por ejemplo: disco 1: sistema raptor
                 disco 2: cache archivos pequeños
                 disco 3: cache archivos grandes

saludos.

Podria especificar un poco mas, lo que quiere, segun entiendo 1 DD para el sistema y 1 DD para los archivos de cacheados por Raptor grandes y DD para los archivos cacheados por Raptor pequeños, te entendi bien o no, Saludos 

severino.euclides

(Mi opinión), Bueno sería reiniciar desde cero creando un LVM, sería acceder al Raptor actual Winscp y que incluso / Raptorcache y copiar el contenido de su PC, y también copiarlo al directorio / etc / raptor a la PC, después de finalice la nueva instalación sería poner de nuevo el caché y caché devolta rapaces plugins PC, he tratado de hacerlo y no tener éxito, saludos!