Plugin Dota2 - Steam actualizado 18/09/2013 - Raptor Cache

Publicado por delfpc, Septiembre 18, 2013, 01:53:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

delfpc

Luego de la ultima actualizacion de JoemG, actualize el plugin Steam, con un test de 2 juegos: Dota 2 y team Fortress, por lo que se entiende es funcional con todo los juegos Steam; aqui las 2 fuentes:



Steam-juegos:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <cstring>
#include <vector>
#include "../utils.cpp"
// use this line to compile
// g++ -I. -fPIC -shared -g -o steampowered.com.so steampowered.com.cpp
//by delfpc
//regex
// http.*\.steampowered\.com.*

string dominiotxt="steampowered";
string get_filename(string url) {
       vector<string> resultado;
       if (url.find("?") != string::npos) {
           stringexplode(url, "?", &resultado);
           stringexplode(resultado.at(resultado.size()-2), "/", &resultado);
           return resultado.at(resultado.size()-4) + "_" + resultado.at(resultado.size()-3) + "_" + resultado.at(resultado.size()-2) + "_" +resultado.at(resultado.size()-1);          
       } else {
           stringexplode(url, "/", &resultado);
           return resultado.at(resultado.size()-4) + "_" + resultado.at(resultado.size()-3) + "_" + resultado.at(resultado.size()-2) + "_" +resultado.at(resultado.size()-1); ;
       }
}

extern "C" resposta getmatch(const string url) {
   resposta r;  
if ( (url.find("/depot/") != string::npos)
  ) {
dominiotxt="steampowered_actualiz";
}
if ( (url.find("/public/") != string::npos)
  ) {
dominiotxt="steampowered_louncher";
}
if ( (url.find("/apps/") != string::npos)
  ) {
dominiotxt="steampowered_tienda";
}
if ( (url.find(".steampowered.com") != string::npos)
  ) {
     
      r.file = get_filename(url);
     if (!r.file.empty()) {
        r.match = true;        
        r.domain = dominiotxt;
     } else {
        r.match = false;
     }
  } else {
     r.match = false;
  }
  return r;
}


Dota 2 - Web
Código (cpp) [Seleccionar]
   #include <iostream>
   #include <cstring>
   #include <vector>
   #include "../utils.cpp"
   
   // use this line to compile
   // g++ -I. -fPIC -shared -g -o dota2.com.so dota2.com.cpp
//by delfpc
   // regex
   // http.*\.dota2\.com.*(\.exe|\.flv|\.swf|\.gif|\.png|\.jpg|\.rar)
   
   
   string get_filename(string url) {
         vector<string> resultado;
                   if (url.find("?") != string::npos) {
                           stringexplode(url, "?", &resultado);
                           stringexplode(resultado.at(resultado.size()-2), "/", &resultado);
                           return resultado.at(resultado.size()-3)+"_"+resultado.at(resultado.size()-2)+"_"+resultado.at(resultado.size()-1);          
                   } else {
                           stringexplode(url, "/", &resultado);
                           return resultado.at(resultado.size()-3)+"_"+resultado.at(resultado.size()-2)+"_"+resultado.at(resultado.size()-1);
                   }
       }
   
   extern "C" resposta getmatch(const string url) {
       resposta r;  
   
      if ( (url.find("dota2.com") != string::npos) and
         (url.find(".exe") != string::npos) or
         (url.find(".flv") != string::npos) or
         (url.find(".swf") != string::npos) or
         (url.find(".gif") != string::npos) or
         (url.find(".png") != string::npos) or
         (url.find(".jpg") != string::npos) or
         (url.find(".rar") != string::npos)
      ) {
       
         r.file = get_filename(url);
         if (!r.file.empty()) {
            r.match = true;
            r.domain = "steampowered_Dota2/Web";
         } else {
            r.match = false;
         }
      } else {
         r.match = false;
      }
      return r;
   }


imagenes






squid.conf
Código (cpp) [Seleccionar]
#----------------------------------------------------------------------
# Sitios que se les niega el cache  
#----------------------------------------------------------------------
acl nocache dstdomain .4shared.com .steampowered.com .youtube.com .windowsupdate.com .gl$
no_cache deny nocache



Hoy 23/09/2013 Actualización



El dia de hoy tenemos una importante actualización, estaré realizando la observacion correspondiente; para dejar por concluido el plugin dota2.

ingjaab

Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

firecold

Gracias amigo me servira mucho, ya que me estoy encariñando con los juegos de steam en linux, Saludos

ingjaab

  ??? doc tienes un marcado de paquete de juegoonline  en mk version 6 o algo parecido  ???
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

Miguekos1233

Disculpen amigos una pregunta.. tengo tiempo  leyendo el foro y me parece bastante interesante todo..

Les planteo la duda Juegan bien el Dota 2 y sus clientes con el Thunder? No les genera mas lag tener el thunder?

por lo poco que pude apreciar si conecto el thunder es casi imposible ya que el lag aumenta si lo desconecto juego mucho mejor..

ingjaab

eso dependerá de la linea que tengas  ??? si se eleva ping dns logico vas a tener lag en los juegos online
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

delfpc

Cita de: Miguekos1233 en Septiembre 19, 2013, 12:25:09 PM
Disculpen amigos una pregunta.. tengo tiempo  leyendo el foro y me parece bastante interesante todo..

Les planteo la duda Juegan bien el Dota 2 y sus clientes con el Thunder? No les genera mas lag tener el thunder?

por lo poco que pude apreciar si conecto el thunder es casi imposible ya que el lag aumenta si lo desconecto juego mucho mejor..

El thunder o raptor es un servidor de cache basado en LINUX, que almacena informacion que pasa por el puerto de navegacion (80) segun tu configuración; por lo tanto luego de hacer cache o almacenar; si esta misma informacion es solicitada por otro usuario o cliente, esta bajara del thunder y ya no bajará de internet, ahorrando el ancho de banda.

Logeandose en steam, luego entrando al mismo juego Dota 2, ya en el mismo juego, utiliza un rango de puertos para la conexion de servidores como USA ESTE, USA OESTE, SUDAMERICA y otros, por ejemplo en el caso que te conectas al servidor USA ESTE y USA OESTE, tienes el 27018; que no tiene nada q ver con la navegacion.

En el caso que no tengas thunder, ambos puertos siempre hacen uso de tu ancho de banda; el papel del thunder es ahorrarte tu ancho de banda, porque descargarte 3.5 gb en una linea 3000 mb (telefonica), implica todo un dia (mientras tanto los demas clientes?), tu latencia o ms subiria al cielo!, imposible de jugar. Ademas sabemos que Dota2 tiene actualizaciones permanentes con parches hasta de 800 mb.

Ahora respecto a tu latencia, ya seria otro tema; eso seria priorizacion con mikrotik o en todo caso dos lineas de internet y balanceas por tipo de trafico, es decir en una linea pasa el 80 (youtube, videos, png, flash, jpg, rar, zip, isos .....etc) y en el otro 27018 (ojo que no solo seria el 27018, podria ser mas puertos de juegos, ya eso depende de que tipo de servicios brindas), con esta posible solucion, tu dota2 estaria usando simultaneamente 2 lineas, unos descargando, actualizando y manteniendo tu latencia ideal de 168ms - 245ms (si es menos es mejor ....)

saludos

firecold

Cita de: Miguekos1233 en Septiembre 19, 2013, 12:25:09 PM
Disculpen amigos una pregunta.. tengo tiempo  leyendo el foro y me parece bastante interesante todo..

Les planteo la duda Juegan bien el Dota 2 y sus clientes con el Thunder? No les genera mas lag tener el thunder?

por lo poco que pude apreciar si conecto el thunder es casi imposible ya que el lag aumenta si lo desconecto juego mucho mejor..

Para nada, ni un poquito de lag, de hecho en mi Cyber a veces nos juntamos a juegar Dota2, mas o menos de 7 a 10 personas y nadie me ha reportado lag, ni tampoco he tenido lag en minguna de las maquinas clientes, seria que verificaras, como estan tus dns, Saludos

david_domh

Buen aporte delfpc, asi funciona mucho mejor el plugin de Steam ya que los separa por contenido,


David M.

david_domh

tengo locales utilizando el mikrotik con thundercache y esta bajo el ms o latencia
el thudner ayuda bastante

lo otro ya es problema de priorizar con reglas el trafico como los dnd el ping y dar prioridad a los juegos como el dota etc


David M.


Saludos

ingjaab

Cita de: david_domh en Septiembre 24, 2013, 04:58:41 PM
tengo locales utilizando el mikrotik con thundercache y esta bajo el ms o latencia
el thudner ayuda bastante

lo otro ya es problema de priorizar con reglas el trafico como los dnd el ping y dar prioridad a los juegos como el dota etc


David M.


Saludos


  :-* Hola como te dije nunca dejaras thunder o raptor dime la promesa que hiciste de tus 250 plugins , yo tengo entendido que las promesa no se rompe  :-* o si  :o
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

david_domh

recien estoy de nuevo libre  me habìa olvidado de eso

estarè posteando dentro de poco todos mis plugins saludos........


David Montufar

david_domh

me percate de que algunos plugins ya no hace ncache son antiguos asi es que los estoy actualizando algunos


y agregando algunos mas
no te preocupes yo tengo palabra postearè mis plugins pero bien testeados y funcionando ok


Saludos


David M

No deseo dejar thunder por el cache de los animes y peliculas online

funciona muy bien

david_domh

siento que al pugin de steam le falta mejorar un poco...........


Lo pondrè en observaciòn y lo mejorarè un poco


David M.

ingjaab

??? si ps tuve  desactivarlo el plugin   :( me dolio mucho
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

JhOnCA

Buenas Noches el plugins de dota2 esta fallando con el ultimo parche...

delfpc

con esta ultima actualizacion del parche 1.04b y parche steam dota 2 del 14/11/2013.... ya no sirve ...... tendremos q meterle mano otra vez

ingjaab

Cita de: delfpc en Noviembre 15, 2013, 09:13:21 PM
con esta ultima actualizacion del parche 1.04b y parche steam dota 2 del 14/11/2013.... ya no sirve ...... tendremos q meterle mano otra vez
la verdad aveces funcionaba y a veces no  :( , pero si lo arreglas chevere   :-*
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

jeanirs7

si por favor arreglen el plugin a me sirve un moton para mis cabinas
gracias

DanitoD

Cita de: delfpc en Noviembre 15, 2013, 09:13:21 PM
con esta ultima actualizacion del parche 1.04b y parche steam dota 2 del 14/11/2013.... ya no sirve ...... tendremos q meterle mano otra vez

Hola amigos del Foro, existe un problema con la actualización del juego Dota2,

no me hace actualización cuando está activado el RaptorCache, Pero si lo Desactivo o apago el Raptor. si me empieza a Actualizar... Que Debo Hacer?