servidor dns

Publicado por linuchero, Noviembre 08, 2012, 11:26:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuchero

Que tal joemg y amigos del foro, estuve leyendo que en esta version del TC 3.1.2 se puede instalar o configurar el servicio de dns cache, alguien puede apoyarme para dejarlo funcionando? Gracias

joemg6

Durante la instalación del Thunder se instala el Bind9 que es el servidor DNS que también esta configurado para que haga caché DNS, para activar el DNS cache se hace poniendo el "nameserver 127.0.0.1" al inicio en el DNS, en caso quieran desactivarlo solo retirar esta línea.
En el caso de tener activado el DNS cache del Mikrotik solo se debe de tener uno haciendo este trabajo ya sea del Bind9 o del Mikrotik.
RaptorCache Developer

ingjaab

Cita de: joemg6 en Noviembre 11, 2012, 09:16:06 PM
Durante la instalación del Thunder se instala el Bind9 que es el servidor DNS que también esta configurado para que hága caché DNS, para activar el DNS cache se hace poniendo el "nameserver 127.0.0.1" al inicio en el DNS, en caso quieran desactivarlo solo retirar esta línea.
En el caso de tener activado el DNS cache del Mikrotik solo se debe de tener uno haciendo este trabajo ya sea del Bind9 o del Mikrotik.
en que parte es eso por que yo recuerdo no vi eso , por yo instale el thunder 4 veces me lo se de memoria
Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano

joemg6

Cita de: ingjaab en Noviembre 11, 2012, 09:51:00 PM
en que parte es eso por que yo recuerdo no vi eso , por yo instale el thunder 4 veces me lo se de memoria
Eso es porque durante la instalación de este proceso no sale ningún mensaje para configurar algo ya que esto está programado para que lo haga automáticamente el script de instalación.
RaptorCache Developer

ciudadwifi_puno

para borrar la linea ingresa a:
http://192.168.10.2/thunder/editdns.php

oogie.boogie

Hola amigos: en el caso de estar los dos activados, el DNS del MK y el del Thunder, que inconvenientes puede acarrear? ???, pregunto esto, porque configure un hotspot en una de las interfaces MK y solo funciona cuando desactivo el thunder desde la regla del NAT o bien cuando en el PC activo la casilla de Servidor Proxy y coloco los valores del Thunder (192.168.10.2:3128) o sea que no funciona en forma transparente :-X
Si no fuera por lo comentado, la instalacion del Thunder/Squid/Sarg que suministra Joem, anda de maravillas :-*
Saludos y gracias

kr4ken88

Entonces para los que cacheamos con Mikrotik nos conviene desactivar el Cache de Squid o cual es mejor?

Saludoss

tonyvzla

Por pruebas y ensayo dejen los de MK solamente saludos
En ayuda de los mas desprotegidos

kr4ken88

Okk, probaremoss, saludoss

kr4ken88

Otra pregunta, en caso de utilizar DNS Cache con Mikrotik.

Debemos cambiar los DNS en Raptor que traen por defecto 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y la ip de nuestro Mikrotik?

Saludos

tonyvzla

Apunten los. Del. Raptor al del Mk como dns
En ayuda de los mas desprotegidos

kr4ken88

Gracias Tonyvzla, entonces quedaría:

#search proxy.os.com
#nameserver 127.0.0.1
#nameserver 8.8.8.8
#nameserver 8.8.4.4
nameserver 192.168.10.1 (ip de dns de mkt)

Con cambiar en la sección DNS es suficiente? O tambien hay que modificar algo en Squid.conf?

Graciass

tonyvzla

Creo ahorita no estoy muy seguro modificar bind9 allí también
En ayuda de los mas desprotegidos

firecold

Cita de: tonyvzla en Septiembre 04, 2014, 05:01:10 PM
Creo ahorita no estoy muy seguro modificar bind9 allí también

Se podria hacer lo de modificar los de Bind9, especificamente en /etc/bind/named.conf.options, la opcion:

forwarders { 8.8.8.8; 8.8.4.4; };

Y alli añades los DNS que mejor te parezcan, siempre sabiendo que tienes que dejar uno que se conecte a internet, por si el de MK falla, Saludos

kr4ken88

Entonces, en resumen, alguien podria decir la configuracion correcta porque ya me perdi! jajaja

firecold

Cita de: kr4ken88 en Septiembre 09, 2014, 07:54:44 AM
Entonces, en resumen, alguien podria decir la configuracion correcta porque ya me perdi! jajaja

Como dije amigo, es mejor usar el DNS de MK, el cual por comodidad lo puede agregar como en el anterior mensaje a BIND9, para que de una u otra forma utilice el DNS de MK, Saludos